Jueves, 19 Octubre 2017

VALLE HERMOSO (713)

Arranca construcción de canaleta en calle Independencia

Escrito por Miércoles, 18 Octubre 2017 12:28

Ayudara a evitar inundaciones en las Colonias Alianza, Allende y Jesús García Marroquín.

Valle Hermoso, Tamaulipas.- El Dr. Daniel Torres Espinoza, presidente municipal de Valle Hermoso, dio el banderazo de arranque para la construcción de la canaleta de desagüe en calle Independencia que evitará inundaciones en las Colonias Alianza, Allende y Jesús García Marroquín.

La Canaleta será construida en la calle independencia desde la calle Coahuila hasta la calle 18 de Marzo con una inversión superior a $1,600 000.00 por parte del programa federal Regionales 2017.

“Esta importante obra permitirá que en esta temporada de lluvias no se presenten las inundaciones que por muchos años ha sufrido los vecinos de este sector, además permitirá conservar en buen estado nuestras calles”, dijo Torres Espinoza.

“Hemos avanzado en el tema de drenaje pluvial en Valle Hermoso, era un tema olvidado pero que actualmente es un problema urgente de atender pues la problemática de inundaciones afecta gravemente en algunos sectores específicos del municipio”, agregó.

En el evento de arranque estuvieron presentes vecinos de las colonias Allende, Alianza y Castillo Marroquín, el Ing. Reyes Herrera Martínez, director de obras públicas, así como Síndicos y Regidores del Ayuntamiento.

 

Valle Hermoso, Tamaulipas.- El Dr. Daniel Torres Espinoza, presidente municipal de Valle Hermoso, en compañía de su esposa la Lic. Nadya Pérez de Torres, iniciaron con el Programa Municipal de Salud Infantil con la finalidad de que ningún niño se quede sin atención médica.

Durante la ceremonia de los tradicionales Honores a la Bandera, el Alcalde hizo entrega simbólica de los primeros carnets médicos que les permitirá a todos los niños de Valle Hermoso contar con consultas y medicamentos completamente gratis para atención de enfermedades típicas de la temporada invernal.

“Decidimos ayudar a nuestra ciudad en cuestión de salud, decidimos comprar mucho medicamento y tener un médico para la atención específica de los niños. Sabemos que los centros de salud consultan 10 pacientes por día, que el hospital general atiende solo urgencias, emergencias y la consulta con especialistas, que el IMSS esta sobresaturado,  por lo que teníamos que hacer algo por Valle Hermoso y se decidió comprar 100 mil pesos de medicamento y  contratar un médico que estará atendiendo a niños completamente gratis”, dijo Torres Espinoza.

El nuevo consultorio médico infantil está ubicado en las instalaciones del sistema DIF atendiendo a la población infantil que presente enfermedades de temporada en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde y haciendo entrega del medicamento completamente gratis.

En el evento estuvieron también presentes alumnos, maestros y padres de familia de la “Escuela Primaria Antonio Caso”, autoridades educativas, funcionarios públicos municipales, así como Síndicos y Regidores del Ayuntamiento.

 Valle Hermoso, Tamaulipas.- El Programa permanente de bacheo trabaja diariamente en el mantenimiento de las calles de la ciudad, personalmente el Dr. Daniel Torres Espinoza, presidente municipal de Vale Hermoso, superviso los trabajos realizados en la Avenida Lázaro Cárdenas.

“Con la presencia de las lluvias se incrementa el número de baches, por lo que los trabajos de bacheo se realizaron esta semana en la zona centro de la ciudad, específicamente de la calle América hasta la carretera 82”, dijo Torres Espinoza.

“Desde el primer día de esta Administración se puso en marcha el programa de bacheo y consideramos necesario que fuera de manera permanente con la finalidad de atender oportunamente este problema”, agregó.

Así mismo dijo que además se atienden también las calles de las diversas colonias y  poblados que comprenden el municipio de Valle Hermoso donde se requiere del mantenimiento adecuado.

Finalmente el Alcalde exhortó a las personas que manejan vehículos de carga pesados para evitar transitar por las calles del área urbana de la ciudad y utilizar las vías adecuadas, esto con la finalidad de que nuestras calles se conserven en buenas condiciones por más tiempo.

Valle Hermoso, Tamaulipas.- “El Poblado Anáhuac contará con un kiosko que le dará identidad y hará más bella su plaza principal, un sueño de los habitantes de esta importante comunidad”, así lo dijo el Dr. Daniel Torres Espinoza, presidente municipal de Valle Hermoso durante el evento de arranque de obra.

Acompañado de  habitantes del Poblado Anáhuac, el Alcalde colocó la primera piedra para que de esta manera inicien los trabajos de construcción de lo que será el kiosko de la placita principal de esta comunidad.

Será una inversión federal por parte del Fondo Para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE 2017) superior a los 500 mil pesos.

“Esta importante obra era compromiso adquirido con ustedes y el día de hoy iniciamos con la construcción del kiosko, en los próximos días quedarán concluidos los trabajos y la comunidad de Anáhuac podrá convivir sanamente con sus familias en este espacio”, dijo Torres Espinoza.

En el evento estuvieron presentes el Ing. Reyes Herrera Martínez, director de obras públicas; María Engracia Mata Barrón, delegada del Poblado Anáhuac; funcionarios públicos municipales, así como Síndicos y Regidores del Ayuntamiento.

Valle Hermoso, Tamaulipas.- Por instrucciones del Dr. Daniel Torres Espinoza, presidente municipal de Valle Hermoso, personal de Parques y Jardines realizó trabajos de limpieza y mantenimiento en el área verde de la colonia Flores Magón.

“Las redes sociales son el medio adecuado para conocer las problemáticas de la sociedad y en esta ocasión, como lo prometimos, estamos atendiendo el llamado que se hiciera por parte de vecinos y estamos limpiando también las banquetas y solares baldíos”, dijo Torres Espinoza.

“Sabemos que es un trabajo que nos corresponde como municipio, pero con estas acciones no basta para evitar enfermedades como dengue y zika, es importante que cada vecino mantenga también limpios sus solares de maleza y cacharros, los invito a contribuir al bienestar de su colonia”, agregó.

Así mismo dijo que diariamente el personal de parques y jardines trabaja en las diversas áreas verdes de nuestra ciudad con la finalidad de mantener en buenas condiciones estos espacios que además sirven para el esparcimiento  sana convivencia familiar.