Martes, 23 Mayo 2017

VALLE HERMOSO (625)

Directivos del Beisbol Estatal y Municipal agradecieron al Alcalde Daniel Torres Espinoza todo su apoyo al “rey de los deportes”

Valle Hermoso, Tamaulipas.- En rueda de prensa el Dr. Daniel Torres Espinoza, presidente municipal de Valle Hermoso y Renán Martínez Bernal, presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, anunciaron que del 9 al 11 de Junio ésta ciudad será sede del Campeonato Estatal de Béisbol Sub 18.

“Tenemos confirmados 9 equipos pero esperamos que conforme se acerque el campeonato sean 12 equipos los que estén participando. La gente de otros municipios les gusta venir a Valle Hermoso porque siempre los tratan muy bien y aquí es un lugar muy beisbolero y el Dr. Torres lo sabe que es una persona que siempre ha apoyado este deporte”, anunció Martínez Bernal.

El  Alcalde de Valle Hermoso agradeció el apoyo recibido por parte de la Asociación Estatal al seleccionar ésta ciudad como sede de tan importante acontecimiento.

“El Béisbol está  en una etapa muy bonito en Valle Hermoso, está creciendo mucho, la Escuela Elizalde trae ya 210 niños en este deporte, parece mentira pero se ha logrado  duplicar la cantidad de peloteritos. Yo veo al deporte como una manera de sacar a los niños de las drogas, de ideas malas, por eso le apuesto y le vamos a seguir apostando”, aseguro Torres Espinoza.

El Campeonato Estatal de Béisbol dará inicio el próximo viernes 9 de junio y se estará desarrollando en el Parque de Béisbol Municipal para culminar el domingo 11 de junio.

 Valle Hermoso, Tamaulipas.- La Administración 2016-2018 que preside el Dr. Daniel Torres Espinoza y a Dirección de Ecología te invitan al concurso de dibujo infantil con motivo del día mundial del Medio Ambiente.

La Lic. Martha Laura  García Fortaney, directora municipal de ecología dijo que pueden participar alumnos de todas las escuelas de nivel primaria y el dibujo debe contener una propuesta para cuidar el medio ambiente.

La técnica del dibujo puede incluir colores crayolas, acuarelas y ó materiales de reciclaje en una cartulina de tamaño completo y debe incluir la edad, teléfono, nombre de la escuela y nombre del autor.

Los dibujos participantes se están recibiendo a partir de ésta fecha en la oficina de la dirección de ecología ubicada en la segunda planta de la presidencia municipal  y como fecha límite se establece el 31 de mayo del 2017.

Cabe mencionar que se estarán premiando los tres primeros lugares siendo el premio de $1,000.00 para el primer lugar, $700.00 para el segundo lugar y $500.00 para el tercer lugar.

El evento de exposición y premiación se llevará a cabo el 5 de junio del 2017 a las 10 dela mañana en lsa instalaciones del centro comunitario de la Col. Díaz Ordaz.

La ganadora del auto La Profra. Claudia Martínez Vázquez del Jardín de Niños Cri Cri.

Valle Hermoso, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del día del maestro, el Dr. Daniel Torres Espinoza, presidente municipal de Valle Hermoso, convivió con los homenajeados y realizó la tradicional rifa de un auto resultando ganadora La Profra. Claudia Martínez Vázquez del Jardín de Niños Cri Cri.

“Los maestros parece que son parte de nuestra vida, de nuestra alma y de nuestro corazón, como no recordar yo a mis  maestros que nos educaron con mucho amor, con mucha pasión, éramos como hijos de ellos”, dijo Torres Espinoza.

“Sigan sembrando esa semilla del saber, no dejen de luchar, en la vida hay adversidades, hay complicaciones, pero maestros, sigan luchando ustedes tienen el poder, tienen esa vara mágica para que Valle Hermoso tenga esa grandeza, ustedes con su mirada, con su corazón, tienen el poder para que nuestra ciudad  sea una potencia en desarrollo como lo estamos logrando”, agregó

“Quiero terminar felicitándolos a todos, sin ustedes no habría profesionistas, no desistan, no van a ver el fruto mañana o en un año, pero sus enseñanzas y  sus acciones siempre van a dar un fruto”, finalizó diciendo Daniel Torres Espinoza.

En el evento estuvieron presentes la Lic. Nadya Pérez de Torres, presidenta del sistema DIF, el Profr. Rogelio Arellano Banda, Diputado Local, el Profr. Edwin Fuentes Tapia del Sindicato de Maestros, La Profra. Graciela Torres, Jefa Regional de Educación, la Profra. Rosa María Galindo Rosas, directora de educación municipal, Síndicos, regidores y funcionarios públicos municipales.

Valle Hermoso, Tamaulipas.-  Con la asistencia de miles de personas, el Dr. Daniel Torres Espinoza celebró en grande el pasado domingo 14 de mayo  a todas las madrecitas de Valle Hermoso, donde se llevó a cabo un festival artístico, así como rifa de regales frente a la plaza principal.

“Es un  orgullo ver tantas madres a la vez, la verdad que este 10 de mayo se me ha hecho algo difícil, después de 44 años no ver hoy a mi madre, si me duele, pero verlas a ustedes alegres y contentas me da un poco de paz”, dijo Torres Espinoza.

“En cada una de ustedes veo a mi madre, las invito a seguir formando hijos de bien, ustedes son los pilares de la familia y recuerden que la mejor educación es la que le enseñamos todos los días a nuestros hijos en nuestras casas”, agregó.

Con este festival realizado frente a la plaza principal culminan los seis festivales realizados en os diversos ejidos y poblados en el municipio que dieron inicio el 9 de mayo en el Ejido Molina Enriquez, el 10 de Mayo en el Ejido Aquiles Serdán, el 11 de Mayo en Poblado Altamirano, el 12 de Mayo en Polado Anáhuac, el 13 de Mayo en Poblado el Realito y el 14 de Mayo culminaron los festivales en la zona centro de Valle Hermoso.

“Creo que cumplimos con el objetivo de llevar alegría y diversión a cada una de mis amigas en cada rincón de Valle Hermoso, anteriormente solo se realizaba un festival en la ciudad y nuestras las madrecitas de los ejidos se quedaban sin celebrar”, finalizó el Alcalde.

Entrega primera dama y Presidenta del DIF despensas a las 10 personas más vulnerables de cada colonia

Valle Hermoso, Tamaulipas.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Valle Hermoso,  licenciada Nadya Pérez de Torres, cumplió con el compromiso establecido al inicio de este año cuando recorrió personalmente todas las colonias de esta comunidad, para visitar a las 10 personas más vulnerables de cada una de ellas.

Este fin de semana, la primera dama de Valle Hermoso, acudió a las colonias La Norteñita, El Pedregal, Las Brisas, La Moderna, Las Palmas, José García Cárdenas y Los pinos, en donde por medio de un padrón ya elaborado, se dio entrega  de las despensas bien dotadas a las 10 familias con mayor necesidad de cada sector.

 El primer evento se llevó a cabo en una casa habitación de la colonia La Norteñita, en donde se congregaron integrantes de las 10 familias más humildes de esa área y ahí la primera dama entregó personalmente los productos de la canasta básica para que tuvieran una buena y mejor alimentación.

 En la ciudad, existe un total superior a las 150 colonias, por lo que serán más de mil 500 despensas las que se estarán entregando durante los siguientes días, en donde la licenciada Nadya Pérez de Torres, aseguró asistirá directamente para llevar el mensaje del Gobierno Humano que encabeza su esposo el Presidente Municipal, doctor Daniel Torres Espinoza, el cual asegura que trabajaran incansablemente para apoyar a la comunidad con mayores carencias y problemas diversos.