Sábado, 01 Noviembre 2014

VALLE HERMOSO (243)

Celebra DIF Valle Hermoso en los CAIC el día de muertos

Escrito por Viernes, 31 Octubre 2014 16:24

*La presidenta del patronato del sistema DIF Valle Hermoso C.P Judith Contreras de Hernández  también  fue invitada a  diferentes  eventos en  varias escuelas de la localidad 

VALLE HERMOSO Tamaulipas.-Con motivo de la celebración de “día de muertos” y a fin de promover entre los más pequeños las tradiciones propias de nuestro país alumnos pertenecientes a Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) de las colonias Moctezuma y José García Cárdenas  llevaron a cabo una muestra  de coloridos altares de muerto.

En ambos celebraciones  se contó con la presencia de la presidenta del patronato del sistema DIF Valle Hermoso C.P Judith Contreras de Hernández, la Lic. Alexandra Garza Gallardo directora del DIF y la Lic. Gabriela Anali Álvarez Salazar coordinadora de los CAIC  en el municipio, quienes junto a maestras y padres de familia  fueron partícipes de estos actos donde los niños de preescolar aprendieron, a través de diversas dinámicas, acerca del folklore que rodea el festejo del Día de Muertos en nuestro país.

Con este tipo de eventos  se trata de inculcarles a los menores  su conservación a las tradiciones que tiene nuestro México como lo es este día  donde se  hace un bonito recuerdo  de los seres que se adelantaron amen de enseñarles a los menores el significado y los elementos que debe de llevar un altar de muertos.

Dentro de las actividades realizadas los alumnos en un ambiente de alegría  se disfrazaron y convivieron  un rato  con la presidenta del DIF C.P Judith Contreras de Hernández en un pequeño desayuno que las madres de familia prepararon para que sus hijos participaran en esta tradición mexicana.

La presidenta del sistema DIF Valle Hermoso C.P Judith Contreras de Hernández también acudió  a las instalaciones  de la escuela Secundaria Técnica 16 José Bernardo Gutiérrez de Lara donde los alumnos participaron con una comedia musical alusiva al día de muertos.

Así mismo también acudió escuela primaria 18 de Marzo matutina  donde los alumnos ofrecieron  el altar  de muertos en honor del profesor Crisóforo Chávez decorándolo con flores, dulces  pero sobre todo con el tradicional incienso y velas que alumbran el camino hacia la luz, dándoles a los invitados  la explicación del significado del día de muertos.

Posteriormente la C.P Judith Contreras de Hernández  también  fue invitada al altar de muertos  de la escuela  primaria Antonio Caso matutina donde elogio  el trabajo de alumnos, maestros y padres de familia por fomentar con actividades artísticas y culturales como éstas una de las tradiciones más arraigadas de nuestro país, el día de muertos.

¨Estoy muy contenta de que tanto padres y madres  de familia  así como  alumnos tengas el interés de seguir con esta tradiciones mexicanas , pero sobre todo estos días que son muy importantes  donde se recuerda a nuestros seres queridos de una manera  muy especial¨ destaco  Contreras de Hernández.

Son venenosas y varias víctimas han sido atendidas en los hospitales al sufrir mordeduras de arañas, atacan por la noche

Valle Hermoso, Tam. El Sector Salud alerta a la población de la aparición de arañas ponzoñosas y son varias las personas que han sido atendidas en los hospitales victimas de mordeduras de esos bichos.

Lo anterior fue aportado por el Dr. Ricardo Adame Garza, titular de COEPRIS, dependiente de la Jurisdicción Sanitaria X con sede en este municipio, quien agregó que la extraña aparición de la plaga de arañas se debe a las condiciones variables del clima y hace la recomendación a las madres de familia para que fumiguen el interior y exterior de los hogares y algo importante, la cultura de la limpieza.

Informó que hace días fue atendido un paciente que presentaba un problema de salud grave al recibir en un pie la  mordida de una araña, afortunadamente recibió  atención médica y el antídoto oportuno y recuperó la salud.   

Fue un habitante de la colonia “Las Palmas” de este municipio quien sufrió la mordedura de una araña  conocida  como   “violinista",  cuya mordedura puede llegar a ser mortal si no se atiende  a tiempo.

El paciente fue intervenido quirúrgicamente de inmediato del pie derecho, para nulificar el veneno depositado por la araña. 

El Dr. Adame Garza dice que la mordedura de ese tipo de araña presenta un riesgo a la salud y es dolorosa y peligrosa porque daña la piel deshaciéndola y  finalmente llega al hueso, lo que complicaría la salud de la víctima de la araña.

 Fue Saúl Sánchez Garza, con residencia en la calle Rosalinda Guerrero con Flavio Nabar y Coahuila  de la colonia Las Palmas, quien recibió los primeros auxilios en un hospital de la localidad y dada la gravedad de la lesión fue trasladado a Matamoros, donde fue intervenido  exitosamente y a los 3   días de hospitalizado fue dado de alta.

La araña "violinista", una de sus características es que  muerde e inmediatamente se desplaza a otro lugar, las víctimas no la alcanzan a ver y tiene gran parecido con las arañas "patonas" color café es chica,  pero en su panza en la parte superior tiene pintada la forma de un " violín",  de allí su identificación.

La recomendación a la población en general es tener extremo cuidado con las arañas que anidan en todas partes de los hogares y por lo general atacan de noche.

VALLE HERMOSO  Tamaulipas.- Con la premisa de velar por la seguridad y tranquilidad de los vallehermosenses, sobre todo en servicios básicos como el alumbrado público, la administración pública 2013 -2016  continua  con su trabajo de  rehabilitar  en su totalidad la red de luminarias  en las colonias de la periferia  así como en las principales avenidas y calles  del centro de la ciudad.

Uno de los principales compromisos de la administración que encabeza el alcalde José Luis Hernández Castrellon  es responder todas las peticiones ciudadanas, y restablecer de forma paulatina el 100 por ciento del servicio de alumbrado, en especial en aquellas colonias con mayor rezago.

La importancia de mantener en servicio el alumbrado público no es solo por el impacto que tiene en la ciudad y su imagen, además de la seguridad sino para coadyuvar en el desarrollo de las actividades nocturnas de los ciudadanos.

Tal es el caso de la calle Juárez,  la carretera 82,  la avenida las Palmas entre otras arterias donde por segunda ocasión en menos de tres meses se lleva a cabo la rehabilitación y mantenimiento del alumbrado público, “por indicaciones del presidente municipal, ingeniero José Luis Hernández Castrellon, debemos mejorar cada día los servicios que se prestan a la población entre ellos el alumbrado público”, dijo el Director de alumbrado público en el municipio Juan Carlos Bonilla López

Familias beneficiadas  con este servicio  aseguraron  que la respuesta del actual ayuntamiento es favorable respecto a la prestación del servicio de alumbrado público “durante varios años, solicitamos a las autoridades municipales que rehabilitaran las lámparas y nunca nos hicieron caso, sin embargo ahora sí estamos viendo resultados”.

De esta manera se están atendiendo los llamados de la población, donde sabemos que el alumbrado público es un servicio indispensable para las familias principalmente por seguridad, y ha sido instrucción del presidente, Hernández Castrellon, atender todas estas cuestiones y mejorar los servicios a la población”, finalizó Bonilla López

Entrega alcalde JLHC 100 becas municipales

Escrito por Martes, 28 Octubre 2014 13:30

* Se  entregaron a  estudiantes de nivel medio superior de  la universidad del  noreste de México A.C   y Cetis 130

VALLE HERMOSO Tamaulipas.- La educación es por excelencia la vía de desarrollo y en Valle Hermoso  estamos comprometidos para que nuestros jóvenes tengan cada vez más oportunidades, ya que ellos, son el presente y el futuro del Municipio, del Estado y del País” aseguro el Alcalde ingeniero José Luis Hernández Castrellon  durante la entrega de becas  municipales  el pasado viernes  a estudiantes de nivel  medio superior.

Acompañado por la profesora Aracely Guadalupe Gonzales Castillo  directora  de educación en el municipio, el profesor Enrique Avalos Sánchez regidor comisionado en educación, síndicos y regidores del honorable cabildo el Presidente Municipal entrego 50 becas a igual número de alumnos de la  universidad del noreste de México A.C. (UNM).

Ahí  el  Monseñor Ignacio Lot Vaquera Gallardo coordinador de la UNM agradeció la presencia y el apoyo  del alcalde municipal por pensar en los alumnos  que hoy necesitan ser estimulados económicamente  para seguir continuando con sus estudios y preparase para ser gente de bien en el futuro.

De igual forma  la alumna Cinthia Padrón Alvarado en representación de todos los alumnos  dio las gracias por el beneficio que  les fue entregado para seguir  estudiando ¨ Señor presidente este apoyo que hoy nos otorga tenga la seguridad que  es una buena inversión para el municipio ya que se invierte en la educación de  futuros profesionistas que darán un gran soporte a nuestro municipio.¨

Más tarde el presidente municipal   ingeniero José Luis Hernández Castrellon  acompañado de autoridades municipales, educativas, maestros y alumnos, acudió al  Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 130 (CBTIS)   donde de igual manera entrego 50 becas municipales a igual  número de  alumnos  que cursan  sus estudios  en este plantel educativo.

La profesora Nereyda  de León Flores directora del CBTis  130, dio la bienvenida a los presentes y reconoció el esfuerzo realizado por la administración municipal  2013 – 2016  que preside el ingeniero José Luis Hernández Castrellon por  apoyar   fuertemente  la educación en el municipio.

En su mensaje el alcalde  Hernández Castrellon  exhortó a los jóvenes a tomar  en cuenta este esfuerzo que  realiza el municipio  para la entrega de esta  becas  y reconoció la labor de los padres de familia quienes luchan día a día  para que sus hijos  puedan estudiar.

 “Refrendamos nuestro compromiso como Gobierno de seguir trabajando por y para la educación, la cual será punta de lanza para el desarrollo de nuestro Municipio y su gente”, concluyó.  

En reunión de trabajo que sostendrá con las diversas corporaciones asentadas en el municipio

VALLE HERMOSO, Tamaulipas.- Para fortalecer las acciones de vigilancia en el municipio y concretar mejores expectativas de extinción de hechos delictivos en la ciudad, sus poblados y ejidos  el presidente municipal Ing. José Luis Hernández Castrellón señaló que se reunirá con el grupo de coordinación de seguridad integrado por los diferentes mandos militares que hay en la ciudad, con el  objetivo de fortalecer las acciones de seguridad en el municipio.

 El edil informó que esta reunión  que se realizará el próximo miércoles 29 de octubre, la sostendrá con autoridades militares, navales, federales, ministeriales y estatales apostadas en el municipio, con el objetivo de brindar una   mejor  seguridad   a las familias permitiendo con ello  desarrollar sus actividades dentro de un escenario de tranquilidad y orden.

 Agregó que  se darán a conocer  los informes, las  acciones y los  planes de trabajo que desarrollan de manera coordinada los diferentes cuerpos de seguridad en el municipio, tareas que se realizan  con el firme propósito de salvaguardar la paz entre los vallehermosenses.

 El presidente municipal  indicó que la tranquilidad que se observa en la ciudad, es el resultado de los esfuerzos que realizan los cuerpos de seguridad y las fuerzas armadas, quienes hacen una mayor presencia en  calles, avenidas, brechas y carreteras que convergen al  municipio.

Destacó  que a dicha reunión también serán invitados representantes de diferentes organismos públicos y privados  de  la ciudad  como Conagua, los Módulos de Riego, las Asociaciones Agrícolas, DIF, entre otros.