Domingo, 21 Diciembre 2014

VALLE HERMOSO (274)

*José Luis Hernández Castrellón se hizo acompañar del  Lic. Fernando Salinas Zambrano enlace territorial del municipio en el estado, síndicos y regidos del cabildo

VALLE HERMOSO Tamaulipas. El presidente municipal  José Luis Hernández Castrellón realizó un recorrido  de supervisión por diez obras de infraestructura urbana  que se  están llevando a cabo diferentes sectores de la ciudad, las cuales tendrán un beneficio directo a una parte importante de la comunidad vallehermosense.

Acompañado del Lic. Fernando Salinas Zambrano enlace territorial del municipio en el estado y representante del gobernador Ing. Egidio Torre Cantu, de síndicos y regidos del honorable cabildo, funcionarios municipales y estatales, el jefe de la comuna pudo constatar los avances  de estos trabajos que fueron gestionados ante el gobierno federal y estatal   durante el ejercicio 2014.

El recorrido inicio en la calle Álvaro  Gálvez  y Brecha 122  de  la colonia Jaritas,  donde se constató la construcción de  más de 600 metros lineales de pavimentación asfáltica, cordones, banquetas y alumbrado beneficiando a 80 familias del sector.

Posteriormente la comitiva se trasladó a las calles Morelos y Zapata, de la colonia Juan José Tamez donde se inició su pavimentación con una inversión aproximada de 1 millón 200 mil pesos, bolsa que se concretó con la participación del gobierno municipal y federal.

De igual forma acudieron a uno de los trabajos más importantes  que se está ejecutando  en el municipio, el cual consiste en la instalación del alumbrado público en 6 kilómetros de la Avenida 120, desde la carrera 82 al kilómetro 88 del Parque Industrial, con una inversión aproximada a los 9 millones de pesos.

En esta labor, explicó el alcalde Hernández Castrellón, consiste en la colocación de 120 lámparas  mercuriales, instaladas a cada 50 metros  a lo largo de 6 kilómetros de esta importante avenida, lo que dará  certidumbre a la gente que transita a diario por esta importante vía de comunicación.

Mencionó que el proyecto de  esta  obra fue presentado ante el gobernador del estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien logró el apoyo de la federación con una parte del recurso, por lo que el gobierno del estado compartió esta responsabilidad junto con  el municipio.

Más tarde acudieron a la colonia Díaz Ordaz, Independencia Sur y Norte, donde se ejecutan  varias obras de pavimentación con una inversión de poco más de 9 millones de pesos, en beneficio de 2 mil 396 familias de ambos sectores obras gestionadas dentro del programa Habitat 2014.

En  la colonia Díaz Ordaz el alcalde Hernández Castrellón, Fernando Salinas Zambrano y comitiva que lo acompañaba supervisaron con agrado el avance de la  obra de construcción  del centro comunitario y cancha deportiva de futbol rápido profesional  que se construye en la calle  Morelos entre 3 y 4  de esta colonia.

De igual  manera el alcalde menciono que los recursos, los cuales alcanzan los 2 millones 212 mil pesos para la realización de estas obras, dimanan del gobierno federal que encabeza el presidente de la república Enrique Peña Nieto, por conducto del gobierno estatal  que preside Egidio Torre Cantú y que fueron proyectadas por el gobierno municipal que encabeza.

Posteriormente visitaron  otros trabajos de pavimentación que se ejecutan  en las colonias Villa Satélite, colonia López Mateos, y Pedregal, todos ellos contemplados en el programa correspondiente al año fiscal del 2014.

Sube la tarifa de transporte foráneo

Escrito por Sábado, 20 Diciembre 2014 14:03

Esta semana hubo incremento de 1 peso a la tarifa de transporte en las unidades de transporte público de línea privada

No obstante fue desde inicio de esta semana por terminar, en algunas Centrales de Autobuses se dio el primer incremento de un peso a la tarifa para cerrar el año 2014.

Cabe mencionar, a los pasajeros que abordan los autobuses de línea privada con destino a Reynosa, Río Bravo, Nuevo Progreso, Valle Hermoso, Matamoros, y otras ciudades de la frontera de Tamaulipas, se aplicó el nuevo incremento a la tarifa de pasaje.

Durante el periodo vacacional decembrino aumenta la fluencia de pasajeros en centrales camioneras de línea privada al público y hubo un incremento de 1 peso a la tarifa de transporte foráneo.

En ese sentido a partir de esta semana se a reflejado mayor presencia de pasajeros en las centrales de autobuses de esta localidad, que salen a viajar a otros ciudades de estados del interior de la República o municipio de Tamaulipas a disfrutar su vacaciones.

Sin embargo al menos en algunas de las centrales locales hasta ahora no se a notado mucha vigilancia, aunque los pasajeros abordan las unidades de transporte sin contratiempos de horario de salida.

 Con la pavimentación de la calle Aldama, Promesa cumplida de José Luis Hernández Castrellón

VALLE  HERMOSO  Tamaulipas.-  Al señalar que la pavimentación de la calle Aldama ¨es más que un asfalto, es una nueva vida  para los que  aquí habitamos¨, vecinos de la colonia López Mateos  agradecieron la obra de la administración municipal que encabeza el ingeniero José Luis Hernández Castrellón, que beneficia alrededor de 80 familias avecindadas en el lugar.

La pavimentación con asfalto  de su calle era una antigua aspiración de los habitantes de la misma ya que con este apoyo a aumentado la plusvalía de sus viviendas, seguridad y  calidad de vida.

De acuerdo a los datos técnicos  aportados por la  titular de Desarrollo Urbano Obras y Servicios Públicos, Ing. Martha Elvira Martínez Deciga, la obra de pavimentación  de la calle Aldama, de la Carretera 120  a la calle Segunda, fueron 2 mil 992 metros lineales  de asfalto de  5 cm de espesor, lo cual fue acompañado con la construcción de guarniciones, trabajos realizado dentro del programa Fondo  para el Fortalecimiento de los Municipios  (Fortamun 2014). 

Al hacer público  su agradecimiento, los vecinos  reconocieron  el trabajo que encabeza alcalde Hernández Castrellón al frente de esta administración municipal, pero sobre todo, el que sabe cumplir su palabra, pues con esta obra que se realizó habrá mayor seguridad dando mejores condiciones dignas de vivir a sus habitantes.

El presidente municipal José Luis Hernández Castrellón, dijo que continuará cumpliendo el compromiso de atender la demanda de pavimentación que hay en la ciudad, por ser  una de las primeras necesidades que se tiene  en el municipio, haciendo el  máximo esfuerzo para poder otorgar los mejores servicios posibles para todos los miembros de la  comunidad.

*Así lo informó el C.P. Hugo Fernández Alanís titular de finanzas del municipio.

VALLE HERMOSO Tamaulipas.- Con el fin  de brindarle  un mejor servicio a la población la tesorería municipal de Valle Hermoso mantendrá abiertas sus cajas hasta el día 31 de diciembre  con el fin de facilitar a la ciudadanía   vallehermosense el pago del impuesto predial y los servicios públicos.

El tesorero municipal, Ing. Hugo Fernández Alanís,  mencionó que por indicaciones del presidente municipal, José Luis Hernández Castrellón se mantendrá la atención a los contribuyentes que desean realizar algún pago.

Agregó  que  las cajas de la Tesorería municipal  permanecerán abiertas en un horario de las  9:00 a las 13:00 horas todos los días después del 19 de diciembre por  lo que sólo se suspenderán labores el 25 de diciembre y el jueves  1 de Enero de 2015.

Después de esas fechas se restablecerá el servicio de atención en horario normal de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, por lo que  se  recomienda a la ciudadanía ponerse al corriente en el pago de sus contribuciones.

Los contribuyentes que desean regularizar su situación y no iniciar el año con pagos pendientes, pueden aprovechar estos últimos días del mes y acudir a la tesorería municipal, índico  Fernández Alanís.

El tesorero municipal recordó que todos estos recursos que aporta la ciudadanía sirven para dar mantenimiento a los departamentos operativos que dan servicio de Limpieza Pública, Alumbrado, entre otros, manteniendo y mejorando los mismos.

También el recurso de las contribuciones sirve para invertir en más infraestructura urbana para la ciudad de Valle Hermoso, por lo cual es muy importante este ingreso pues es prácticamente la única percepción que obtiene el municipio con recursos directos y frescos.

Recibe DIF Valle Hermoso mil cobijas del DIF estatal

Escrito por Jueves, 11 Diciembre 2014 14:36

*Serán entregadas a la población vulnerable  dentro del programa ¨Valle Hermoso sin frio¨

VALLE HERMOSO Tamaulipas.-Con el propósito de apoyar a las familias vulnerables en esta temporada invernal mediante el programa “Valle Hermoso sin Frió”, el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, hizo entrega de mil cobijas al DIF local que preside la C.P Judith Contreras de Hernández.

La presidenta del DIF municipal agradeció a la señora María del Pilar González de Torre por  este noble gesto de altruismo y apoyo a la población vallehermosense, haciendo mención que los cobertores serán repartidos en el municipio y para cumplir con los objetivos que se han trazado en beneficio de niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y de personas que se encuentran en situación de desventaja o vulnerabilidad.

Destaco  que durante esta semana el sistema DIF  arrancara el programa “Valle Hermoso sin frio¨ por segundo año consecutivo, donde se incluirá a los poblados el Realito, Anáhuac, Empalme y este año también al ejido Altamirano.

¨Cada día trabajamos para servir a la gente y estar cerca de ellos, sobre todo en  esta época de navidad,  ya  que es muy  satisfactorio visitarlas en sus casas, darles un abrazo y obsequiarles una cobija para que nadie en Valle Hermoso pase frio¨, indicó Contreras de Hernández.

Agrego que el sistema DIF  estará al pendiente de los descensos de temperatura con el fin  de  atender de manera oportuna a  las personas de la tercera edad, niños, personas con capacidades diferentes que más lo necesiten durante este periodo invernal, por lo que mantendrá una coordinación muy estrecha con el Departamento de Protección Civil.

La primera dama vallehermosense, resaltó el compromiso del DIF municipal para seguir otorgando ayuda a los más vulnerables, pues dijo que se  trabaja siguiendo la directriz de la señora María del Pilar González de Torre, presidenta de Sistema en Tamaulipas, quien siempre está pendiente de las necesidades del municipio para construir familias fuertes.