Martes, 22 Julio 2014

VALLE HERMOSO (378)

*Familias de dicha colonia con alegría veían como daban inició a las obras de servicio social.

VALLE HERMOSO Tamaulipas.- Ante la presencia de un sinnúmero  de  personas el presidente municipal Ing. José Luís Hernández Castrellón arranca  obra de ampliación red de agua potable y tomas domiciliarias en la calle Eucalipto entre brecha 122  a brecha 123 de la colonia Fraccionamiento 24 de Febrero.

Acompañado por el Lic. Fernando Salinas Zambrano, representante del gobernador del estado Egidio Torre Cantú., el alcalde de Valle Hermoso dio el banderazo de inicio de esta obra con una inversión de poco más de  400 mil pesos  atraves del  programa  del Fondo para la Infraestructura Social  Municipal (FISMUN) 2014, la cual comprende 1 mil 325 metros lineales de ampliación red de agua potable, la cual beneficiará a 60 residentes de este sector del oriente de la ciudad.

 “Nos comprometimos con ustedes durante la campaña y aquí estamos cumpliendo uno de sus sueños que viene a satisfacer una de sus necesidades básicas y que como administración municipales debemos de atender”, comentó el munícipe Hernández Castrellón.

Agregó “Damos  cumplimento a unas de las solicitudes que me hicieron, la cual  adquirí como compromiso para venir y ayudar en la ejecución de esta  obra de infraestructura social  en esta colonia: ¨esta obra marca el inicio del progreso de su colonia, ya que hasta ahora no contaban con este  servicio básico ya que  es una  preocupación del gobernador del estado Egidio Torre Cantú de que todas las familias de Valle Hermoso tengan los servicios básicos, la que nos dio pie para cumplirlo¨.

La presidenta de la colonia 24 de Febrero, doña Guadalupe Ojeda Hernández, en nombre de todos los vecinos beneficiados, agradeció de una manera muy especial al alcalde Hernández Castrellon y al gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, por esta importante obra que sin duda aumentará la calidad de vida de las familias que viven en ese sector del municipio.

¨Estamos muy agradecidos  con usted  señor  presiente, no creíamos lo del arranque de la obra ya que teníamos mucho tiempo  gestionándola y que no teníamos un respuesta positiva al tema… Hoy en su gobierno se nos escuchó y vemos que  comienza a ser una realidad”, dijo emocionada la señora Narda Gómez Rodríguez, presidenta del comité  de obra de la colonia.

En el banderazo de arranque de obra acompañó al alcalde la Ing. Martha Martínez Deciga, directora de  Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del municipio; la Lic. Rosa Isela Pesina Hernández, primera regidora comisionada en obras públicas; el Ing. Hugo Fernández Alanís, tesorero municipal; síndicos, regidores así como vecinos del sector.

*EN EL EVENTO LE ACOMPAÑO SU ESPOSA YUDITH CONTRERAS DE HERNANDEZ

VALLE HERMOSO Tamaulipas.- El presidente municipal Ing. José Luís Hernández Castrellón  presidio la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2013-2014, de la Escuela Secundaria General No. 1 Lic. Adolfo López Mateos.

El director de ese plantel, profesor Salome Mendoza Lozano se congratuló por la asistencia del edil a este evento y reconoció el apoyo brindado a esta institución educativa con el centro de cómputo inaugurado  hace unos días.

Destacó el profesor que se cerraba un ciclo de resultados, con evaluaciones de gestión y de reconocimiento a los alumnos y a los docentes de la institución que más ahínco pusieron durante el ciclo.

Mendoza Lozano ponderó el gran apoyo de los padres de familia por evaluar el trabajo docente  que realizan  día a día y felicitó a los alumnos egresados a que trabajen, estudien y se preparen para los nuevos retos que se avecinan en sus vidas.

Por su parte el presidente municipal José Luís Hernández Castrellón, felicitó a los alumnos recién egresados a quienes les exhortó a seguir estudiando para que en el futuro se dediquen a ser hombres de bien y puedan desempeñar una profesión que dignifique a sus familias y al propio municipio de Valle Hermoso.

De la misma manera, subrayó que la administración que encabeza, se ha encargado de gestionar ante el Estado y la Federación apoyos para que esta escuela secundaria No. 1 Lic. Adolfo López Mateos, pueda tener la infraestructura que merecen todos los alumnos.

El Alcalde anuncio que hay importantes proyectos que en conjunto, gobierno municipal, la sociedad de padres de familia y directivos del plantel, quienes realizarán en esta institución la colocación de cámaras de circuito cerrado  en toda la escuela, con el fin de que los padres de familia se sientan tranquilos de la seguridad de sus hijos.

Así mismo, expresó su admiración del buen trabajo docente que han venido desempeñando los maestros de dicha secundaria: “pues buscan las oportunidades para que los alumnos conozcan las distintas instituciones públicas y privadas donde puedan seguir cursando su nivel bachillerato”.

En la clausura del ciclo escolar estuvo presente, la primera dama del municipio y presidenta del patronato del DIF C.P Judith Contreras de Hernández; el profesor José María Villarreal Flores, jefe del Departamento Educación en Valle Hermoso; la diputada local, Adela Manrique Balderas; la Lic. Rosa Martínez Muraira  presidenta de la Sociedad de Padres de Familia; la profesora Sayonara García de Lean, Secretaria General de la delegación del  SNTE, personal administrativo y  funcionarios municipales.

VALLE HERMOSO Tamaulipas.- El presidente municipal Ing. José Luis Hernández Castrellon acompañado del Ing. Sergio Guajardo Maldonado  delegado de SEDATU (Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano) en Tamaulipas, entregaron dos certificados de autorización de obras de canchas de futbol rápido y remodelación del Parque Alameda Margarita Maza de Juárez, con una inversión de 2 millones 269 mil 440 pesos, así como se tomó la protesta al comité de contraloría social de ambas obras.

El evento se desarrolló en el área verde de la colonia Gustavo Díaz Ordaz y estuvieron acompañando al mandatario municipal el Lic. Fernando Salinas Zambrano, representante del gobernador Egidio Torre Cantú en el municipio, la señora Maribel González Gloria, presidenta de la colonia Díaz Ordaz, el Lic. Eliphalet Gómez Lozano, Coordinador de SEDESOL en Valle Hermoso, además de síndicos y regidores, autoridades municipales y estatales.

Al hacer uso de la palabra el alcalde reconoció la labor  de Sergio Guajardo Maldonado delegado del SEDATU en   Tamaulipas,  por el apoyo recibido, lo cual  le  permite al municipio avanzar en obras de infraestructura.

¨Sabemos que esta comunidad le interesa  tener obras que les permitan mejorar su calidad de vida aquí en la colonia es por ello que nuestro presidente de la república, Lic. Enrique Peña Nieto y el  gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, nos apoyan con estos programas federales, los que le permite a la comunidad trabajar en unidad y coordinados con el gobierno municipal", indico Hernández Castrellón.

Así mismo agrego que la obra que hoy arranca, es un anhelo de esta colonia que ahora se realiza con la construcción de una unidad recreativa familiar, en la cual se invertirán 2 millones 350 mil 085 pesos,  la cual  beneficiara  a  las colonias Independencia Norte y Sur, permitiendo a jóvenes y niños practicar un deporte, y tendrá un concepto integral, con iluminación de las áreas verdes y canchas de fútbol.

¨Este es el reflejo del trabajo, de la organización, de querer salir adelante... Vamos a trabajar todos juntos en armonía porque ese es el éxito y progreso del municipio", subrayo el alcalde Hernández Castrellon.

Por su parte, Guajardo Maldonado expuso que es evidente el apoyo del presidente de la república Enrique Peña Nieto, con la realización de esta obra que hoy se da el arranque en coordinación del gobierno federal y estatal, haciendo un esfuerzo para que el gobierno municipal encabezado por Hernández Castrellón cumpla su palabra con la población y las colonias que se relacionan con este importante proyecto de trabajo.

Resaltó que esta obras que hoy arrancan en este municipio superan los 2 millones de pesos y se desarrollaron dentro del programa de Rescate de Espacios Públicos.

Refirió que es un compromiso del ejecutivo nacional  atender de manera prioritaria este rubro para que impactan de manera positiva en la calidad de vida de los habitantes.

Por su parte la señora Maribel González Gloria, presidenta de la colonia Díaz Ordaz, en nombre de todos los beneficiarios, agradeció a las autoridades por el arranque de esta importante obra de construcción de este espacio deportivo.

¨Hoy no sentimos muy halagados de que nos traigan esta obra a la colonia ya que nos tenían muy olvidados, pero hoy contamos un presidente municipal que si atendió nuestras peticiones¨, expreso  González Gloria.

Al final del evento Guajardo Maldonado, en su calidad de Delegado estatal del SEDATU, tomo protesta  a los comités de contraloría social de ambas obras, los cuales se comprometieron a trabajar y verificar estas importantes obras que serán de gran beneficio para los vallehermosenses .

Suscritos por el Gobernador Egidio Torre Cantú.

*ASUME SU FUNCION CON ATINGENCIA LA DIP LOCAL ADELA MANRIQUE BALDERAS.

La Ley de Turismo del Estado de Tamaulipas, es un proyecto enviado por el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, y que tiene como finalidad actualizar nuestro marco normativo en la materia.

Se Integran con 89 artículos 11 títulos y la Secretaría de Desarrollo, Económico y Turismo será la competente, en implementar y ejecutar  las políticas públicas en Materia de Turismo.

El Turismo Constituye un importante camino para el Desarrollo ya que además de Generar Ingresos y Empleos Fortalece la Identidad de su Población.

Ya que hay lugares que cuentan con una vocación naturalmente turística pero que solo necesitan el Desarrollo de Estrategias y políticas públicas por parte del Estado para ubicarse en el mapa turístico del país.

Otorga atribuciones de coordinación en materia de turismo a las Autoridades siguientes:

•          Secretaría de Seguridad Pública del Estado

•          Secretaría de Trabajo y Asuntos Jurídicos

•          Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

•          Secretaría de Salud

VALLE HERMOSO Tamaulipas.- La Pavimentación, el alumbrado público, el drenaje y la ampliación de la red de drenaje y distribución del agua potable son algunas de las obras que se están llevando a cabo en la actual administración publica 2013- 2016, indicó el Presidente Municipal Ing. José Luis Hernández Castrellón.

El alcalde indicó que actualmente se trabaja en la conformación del programa de obras del Plan Municipal de Desarrollo, en el cual se contemplan acciones de gran envergadura para el bienestar social de las familias vallehermosenses.

Los servicios públicos son una prioridad  expresó el munícipe pues el alumbrado y la pavimentación son las principales peticiones ciudadanas, las cuales han sido atendidas desde el primer día de gobierno, con programas emergentes de bacheo, alcantarillado y el alumbrado público, este a través del Programa de Rehabilitación y Sustitución de Luminarias, con el que se  ha avanzado en varias colonias de la ciudad.

Menciono el alcalde Hernández Castrellón que en alumbrado público se trabaja  fuertemente en las jornadas de trabajo que se llevan diariamente a las diferentes colonias y poblados del municipio.

"La labor  se traduce en revisiones a todas las lámparas existentes en un sector, con el objetivo de que toda la colonia quede iluminada, con lo que avanzamos en el compromiso de iluminar toda la ciudad de Valle Hermoso en el trascurso de este año¨, destacó Hernández Castrellón.

Así mismo mencionó que ya son alrededor mil  luminarias las que se llevan instaladas en la ciudad,  así como en las principales avenidas, las que se están atendiendo al cien por ciento.

Ejemplo de ello son la Avenida 120, las calles del centro de la ciudad, la avenida las Palmas, la calle Rosalinda, así como la calle Juárez, una importante vía que atraviesa de oriente a poniente la ciudad. Son calles y avenidas que comúnmente se utiliza la ciudadanía vallehermosense.

En pavimentación y en infraestructura social hay un considerable avance como la construcción del pisos,  trabajos que fueron inaugurados la semana pasada donde, atraves del gobierno federal y Sedesol, se  beneficiaran a más de 100 familias.

También  se iniciaron  varias obras de pavimentación  en el poblado el Realito con recursos federales, con lo que esta obra traerá beneficios colectivos, pues se atiende un circuito donde se localiza un parque de béisbol y un centro de salud, con lo que la comunidad  tendrá un acceso de calidad.

Agregó que se han visitado ya más de 55 colonias donde se han realizado jornadas de trabajo, trayendo beneficios para los habitantes que acuden los departamentos de Obras Públicas para el rastreo de las calles; con Parques y Jardines, para la poda de árboles y limpieza de las áreas verdes; y el de Alumbrado Público para reparación y cambio de luminarias.

Algunas acciones se realizan con recursos del municipio, de los programas estatales y federales, contando siempre con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú y del presidente de la república Lic. Enrique Peña Nieto.