Miércoles, 25 Mayo 2016

VALLE HERMOSO (494)

Fuentes oficiales la  manejan para el fin de semana

Los organizadores del evento trabajan en los preparativos, pero no confirma fecha, dicen no saber nada y que en su momento se invitará al pueblo

Valle Hermosos, Tam. Sin fijar día ni hora ayer trascendió que en el curso de la semana estará en este municipio el candidato de la coalición PRI, PANAL y PVEM al gobierno de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, para el cierre de su campaña promocional del voto en este municipio, tomando en cuenta que llega a su fin el peregrinar pre electoral en la víspera de las elecciones estatales del 5 de junio.

Lo anterior fue aportado por coordinadores de campaña, quienes dijeron que tienen instrucciones de estar preparados para la recepción del candidato, para que no los encuentre desprevenidos.

Cabe señalar que se suspendieron las dos visitas de Baltazar, anunciadas para la semana pasada, precisamente para organizar multitudinaria recepción al concluir con la campaña pre electoral en acato a lo establecido por la ley electoral manejada por el IETAM.

Realizarán diversos eventos en poblados, ejidos, colonias y cabecera municipal; “El ultimo tirón” y a esperar resultados

Valle Hermoso, Tam. Ante un poco mas de 15 días para el 5 de junio, día de elecciones estatales en Tamaulipas, los candidatos a presidentes municipales y diputados locales, hacen los preparativos para organizar diversos eventos de cierre de campaña como el “último tirón” de la cruzada del peregrinar durante 50 días de campaña en la conquista del voto ciudadano, que les conceda el triunfo ciudadano al concluir la jornada dominical electoral, el primer domingo de junio.

Lo anterior lo aportó el Lic. Daniel Ayala Reyes, coordinador general de la campaña de proselitismo del Profr. Rogelio Arellano Banda, candidato a diputado por el IX distrito electoral con cabecera en este municipio emanado del PANAL en fórmula con el Dr. Daniel Torres Espinoza, candidato de la coalición del PRI y del PVEM a la presidencia municipal de Valle Hermoso.

Con la bendición de la Virgen de Guadalupe, estos últimos días de campaña se realizarán eventos en los poblados, comunidades ejidales, colonias de la periferia y la zona centro, así como encuentros con sectores productivos, para motivar a los ciudadanos a que cumplan con su deber cívico y el 5 de junio salgan de sus hogares a emitir su voto, para la elección de sus gobernantes.

Ayala Reyes comenta que los candidatos de la coalición PRI, PANAL y PAVEM a la presidencia municipal y diputación local Daniel Torres y Rogelio Arellano Banda, serán acompañados por Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato al gobierno de Tamaulipas, quien a la vez confirmó su presencia en este municipio para mañana viernes 20 de mayo, se informó.

*De 7 candidatos a presidentes municipales solo asistieron 3, evento desairado por la ciudadanía, el auditorio lucio vacío.

Valle Hermoso, Tam. El Partido Revolucionario Institucional (PRI), por medio de su representante ante el Consejo Municipal del IETAM en Valle Hermoso, aclara que su partido está dispuesto a participar en debates públicos siempre y cuando éstos cumplan con los requisitos indispensables para que el ejercicio se dé con democracia y equidad.

Un debate debe de cumplir con reglas estrictas supervisadas directamente por el IETAM, sin embargo, a pesar de ser aprobado por este órgano Electoral, a nuestra apreciación, el debate programado a realizar el pasado sábado, no cumplió con las reglas de imparcialidad y equidad que se requieren, por lo que el PRI se abstuvo de participar.

La organización del debate es realizada por un joven que, si bien reconocemos su interés por los temas políticos, no cuenta con el perfil, la experiencia ni el reconocimiento de la sociedad civil como comunicólogo o periodista.

La transmisión del debate por el canal de Youtube denominado 120 Multivisión, se limita a llegar a solamente a un sector de la sociedad, al ser un canal nuevo no cuenta con la cobertura requerida para que el debate sea visto por la comunidad en general.

El moderador debe ser una persona reconocida en el ámbito periodístico y no pertenecer a ningún grupo político ó religioso, con credibilidad e imparcialidad, en Valle Hermoso, desconocemos quien es Eduardo Carmona, persona responsable de moderar el debate.

Mientras tanto, continuaremos con la campaña proselitista, acercándonos personalmente con la sociedad civil, el verdadero debate lo hacemos todos los días al plantear nuestras propuestas directamente a los electores y convenciéndolos de que los candidatos del PRI trabajarán siempre por el bien de Valle Hermoso.

El IETAM a través del Consejo Municipal Electoral, aceptó la solicitud sobre la realización de un debate entre los 7 candidatos a presidentes municipales de Valle Hermoso, la cual fue presentada por una página de la red social Facebook, denominada “120 Multivisión”.

El debate, se programó para las 13:00 horas del sábado 14 en el auditorio de la Secundaria General #1 Lic. Adolfo López Mateos y ningún representante de la página u organizador del debate, dieron declaraciones a los medios de información, pese a la especulación de que se trato de un evento simulado, pues se calificó de dudosa procedencia y sin historial crediticio.

El evento fue desairado por 4 candidatos y la sociedad, que no asistieron, el auditorio se vio vacio y el “Debate” no duro ni 30 minutos, siendo un fracaso, por falta de organización y seriedad, tanto del IETAM, como de quienes promovieron ese evento.

El lunes se reúne con los productores del norte de Tamaulipas y el viernes, encuentro masivo con la sociedad civil

Valle Hermoso, Tam. El comité de campaña de Baltazar Hinojosa Ochoa en este municipio candidato de la coalición PRI, PVEM y PANAL al gobierno de Tamaulipas, le organizó dos eventos masivos a celebrarse la próxima semana, como parte de la promoción del voto ciudadano en la víspera de culminar la jornada cívica electoral.

Lo anterior fue aportado por Hamid Name Pineda, coordinador de campaña, quien dijo que el lunes próximo 16, a una hora no confirmada, Baltazar Hinojosa, se reunirá con productores agrícolas del norte de Tamaulipas, para escuchar planteamientos y necesidades a unos cuantos días de que arranque la recolección de la cosecha de sorgo del actual ciclo agrícola, de sorgo tanto del distrito de temporal como de riego.

Además se trata de agendar la problemática social del campo con el propósito de ir buscando desde ahora las alternativas de solución a uno de los sectores más importantes no tan solo de Tamaulipas, sino del país, como es el campo, primordial en la producción básica para la elaboración de alimentos, tanto para el consumo humano, como para el sector ganadero, indica Name.

En cuanto al encuentro con la sociedad civil programado para el viernes 20, se realizará en un predio a cielo abierto ubicado en la esquina de la avenida 82 y carretera Las Yescas, tan solo falta fijar la hora, pero tentativamente tendrá lugar por la tarde de esa fecha.

Nuestro candidato al gobierno de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, convivirá con la ciudadanía y refrendará sus proyectos de trabajo que engloban un rosario de beneficios enmarcados en el trabajo en unidad en pos del desarrollo armónico de Valle Hermoso y de Tamaulipas, para vivir mejor.

Sede del evento, Esc. Sec. Téc. No. 50 “Leonel Flores Chapa” de Altamirano, del municipio de Valle Hermoso.

Valle Hermoso, Tam. Con mucho éxito se realizo el encuentro regional académico, tecnológico y cultural del ciclo lectivo 2015 – 2016, donde se hizo la evaluación de la calidad del aprendizaje de la población estudiantil de las escuelas secundarias técnicas, de este municipio, arrojando excelentes resultados.

En el transcendental evento se designo sub sedes las Esc. Sec. Téc. No. 14 “Hilario Palomo López” de Anáhuac y la Sec. Téc. No. 16 “José Bernardo Gutiérrez de Lara” de Valle Hermoso.

La información vía correo electrónico que nos hizo llegar el Maestro de ceremonias, Arturo Ríos, desglosa la participación de alumnos, maestros, calificaciones y lugares respectivos que se obtuvieron.

Participaron alumnos de 3 instituciones educativas de Secundarias Técnicas de la zona escolar 03.

La 14 “Hilario Palomo López” de Anáhuac, la 16 “José Bernardo Gutiérrez de Lara” de Valle Hermoso y la 50 “Leonel Flores Chapa”, del poblado Altamirano de este municipio.

El evento se inauguro a las10:00 horas del 12 de abril y se clausuro a las 10:00 horas del 20 del mismo mes del presente año.

Presentes e invitados de honor, Autoridades educativas y civiles; Jesús Zarate Representante personal de Profr. José Ma. Villarreal Flores Jefe Centro Regional de Desarrollo Educativo en el municipio, Nelly García Figuera, Supervisora de Educación Secundarias Técnicas de la zona 03, y su equipo de Asesores Técnicos Pedagógicos.

Profra. Blanca E. Garza, Profr. Juan José Aranda Martínez Subdirectora y Director de la Esc. Sec. Téc. No. 14 “Hilario Palomo López” de Anáhuac. Profr. Juan L. Aguilar Villela Director de la Técnica, 16 “José Bernardo Gutiérrez de Lara” de Valle Hermoso y el anfitrión Profr. Emigdio Arroyo Gámez Director de la Técnica, 50 “Leonel Flores Chapa” de Altamirano de este municipio.

La bienvenida estuvo a cargo del Profr. Emigdio Arroyo Gámez y el mensaje de clausura a cargo de la Maestra, Nelly García Figueroa.

Los resultados académicos de nuestra escuela, como sigue, por grupo, primer año en disciplina: Confrontación Académica: 1er. Lugar al grupo del primer año “C”, asesora, Profra, Rosa I. Fernández López. En Habilidades Matemáticas, 1er. Lugar al grupo de 1er. Año “C”, asesor Ing. Edgar García Castillo; En Ortografía el 1er. Lugar al grupo del 1er. Año “C”, asesora, Profra. Norma A. Díaz Trejo.

En Feria De La Ciencia por “Bina”, el 1er. Lugar fue para los alumnos de Karime Anahí Tejada Ibarra y Valerio Tamayo Vega, asesor: el M.V.Z José Víctor Silva Murillo.

Ahora por grupo en 2º año Confrontación Académica, el 1er. Lugar, para el 2º Año “C”, asesora, Profra. Viviana Solís Ortega.

En Habilidades Matemáticas el 2º lugar, para el grupo de 2º año “C”, asesora, Profra. Alva I. Mendoza González.

Ortografía “Individual” el1er. Lugar fue para el alumno, Jenifer C. González, asesora la Profra. Niria C. Elizondo Hernández; Alumno, Erick Zaid Castillo Chávez, con el 3er. Lugar, asesora Profra. Niria C. Elizondo Hernández.

En Ortografía por “Grupo” el 2º lugar para el grupo del 2º Año “C”, asesora, Profra. Niria C. Elizondo Hernández.