Miércoles, 01 Abril 2015

VALLE HERMOSO (326)

*Hizo la entrega oficial el Alcalde José Luis Hernández Castrellón

VALLE HERMOSO, Tamaulipas.- Apoyos que representan una derrama económica de más de 100 mil pesos para los centros de bienestar social y para el mejoramiento de la economía familiar, fueron entregados a 16 beneficiarios representantes de centros religiosos y personas físicas con proyectos de autoempleo, mismos que mejorarán la economía dentro de la comunidad vallehermosense.

El presidente municipal ingeniero José Luis Hernández Castrellón encabezó el evento de la entrega de los recursos junto con el Lic. José Benítez Rodríguez, subsecretario de Participación Ciudadana y Programas Sociales del estado, así como del Lic. Eliphalet Gómez Lozano, delegado de Sedesol estatal en el municipio.

El jefe de la comuna reconoció dentro del acto la política humanista del gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú, ya que estos recursos coadyuvan al desarrollo y consolidación del bienestar de la población vallehermosense.

A nombre de los beneficiados por el programa, el señor Julio César Montoya Ramírez hizo extensivo el agradecimiento a las autoridades municipales y estatales por gestionar este tipo de apoyos que vienen a ser un aliciente para todos los organismos y personas que emprenden una labor que permite el desarrollo económico y social de la comunidad.

Por su parte, José Benítez Rodríguez exhortó a quienes en ese momento recibieron el apoyo a realizar un buen uso de los recursos, pues en la medida del buen manejo, crece la posibilidad de contar con un mejor futuro para sus familias.

Así mismo ponderó el trabajo que como gestor realiza el Alcalde Hernández Castrellón, labor en la que no sólo otorga asistencia a las personas de menores recursos, sino fortalece y desarrolla la economía de las familias del municipio.

Cabe mencionar que durante el evento también se contó con la presencia del Ing. Fernando Castrellón Rodríguez, delegado de ITAVU en el municipio; el Dr. José Borrego Alvarado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. X; Daniel Bonilla Ortega, delegado de ITJUVE en Valle Hermoso entre otros invitados especiales.

El Alcalde José Luis Hernández C. da banderazo…

Escrito por Sábado, 28 Marzo 2015 15:53

Inicia así la construcción de comedor en la escuela “Juan Escutia”

*Más de 80 alumnos recibirán este beneficio

Valle Hermoso. Tam.- Con una inversión de 530 mil pesos, se puso en marcha la construcción de un comedor escolar en la Escuela Primaria ¨Juan Escutia¨ de la Colonia Independencia Norte que dará servicio a poco más de 80 estudiantes.

El presidente municipal José Luis Hernández Castrellón, respondiendo al compromiso que tiene con la educación, acudió al plantel educativo acompañado por el Lic. Fernando Salinas Zambrano representante del Gobernador del estado, donde dio el banderazo de salida para que las pesadas máquinas de la construcción arrancaran motores y emprendieran los primeros trabajos que darán forma al comedor de 79.78 M2.

Esta obra se construirá con recursos federales del programa 3×1 para Migrantes, que es parte del Programa Nacional de la Cruzada contra el Hambre que impulsa el gobierno federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, en coordinación con el gobierno estatal que preside el Gobernador de estado, Ing. Egidio Torre Cantú y del gobierno municipal que dirige Hernández Castrellón.

En su mensaje la directora del plantel, profesora Magda Elsa Berlanga Silva, agradeció al alcalde y a las autoridades estatales y federales su presencia y por la importancia que estos trabajos representan en su escuela que tiene la modalidad de tiempo completo.

¨Sabemos la gran utilidad que este comedor les va a brindar a los alumnos y además es un beneficio también para los padres de familia”, dijo Berlanga Silva.

El alumno Ángel Emanuel Vázquez Hernández en nombre de la comunidad escolar del plantel, agradeció a los tres niveles de gobierno pero en especial al gobierno municipal que dirige José Luis Hernández Castrellón, por gestionar la construcción de este comedor tan necesario para mejorar el servicio de alimentación en este plantel educativo.

Por su parte, el mandatario municipal expresó que gracias a la bondad de los programas federales que se impulsan dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre y el trabajo de los comités municipales de cada colonia, hoy se realiza este gran proyecto para este sector del municipio.

“Sigan trabajando en este equipo y con unidad y verán que los beneficios se seguirán viendo en este sector del municipio y las nuevas generaciones aprenderán también a trabajar de esta forma para obtener beneficios a favor de la educación”, mencionó el Lic. Fernando Salinas Zambrano representante del Gobernador del estado, quien estuvo también presente en el inicio de obra.

Durante el evento también estuvieron presentes el profesor José María Villarreal Flores, jefe de servicios regionales de educación; la diputada local Adela Manrique Balderas, el Lic. Eliphalet Gómez Lozano, coordinador del programa Todos por Tamaulipas; la Lic. Rosa Isela Pesina Hernández, regidora comisionada en obras públicas; Ing. Martha Martínez Déciga, directora de Desarrollo Urbano Obras y Servicios Públicos; el profesor Rogelio Arellano Banda, coordinador del SNTE en la ciudad, funcionarios municipales, estatales y federales, autoridades educativas, maestros alumnos y padres de familia.

Celebra Ayuntamiento el “Día Mundial del Agua”

Escrito por Miércoles, 25 Marzo 2015 14:36

*El evento fue encabezado por el presidente municipal José Luis Hernández Castrellón

Valle Hermoso. Tam.- El ¨Día Mundial del Agua¨ fue celebrado en la Escuela Secundaria Técnica No. 16 ¨Bernardo Gutiérrez de Lara¨, en el marco de los honores a la Bandera que realiza al ayuntamiento todos los lunes, con el fin de fomentar el patriotismo y los valores cívicos en la comunidad vallehermosense.

El evento fue encabezado por el presidente municipal José Luis Hernández Castrellón quien acompañado de su señora esposa Judith Contreras de Hernández, presidente del sistema DIF; Adela Manrique Balderas diputada local; el profesor José María Villarreal Flores, jefe de servicios regionales de educación en el municipio, así como el profesor Servando Alanís Maldonado, director de la institución anfitriona.

También asistieron los ingenieros Armando Quiroga y Gilberto Arredondo, jefes de la cuarta y segunda unidad de CONAGUA respectivamente; la C.P. Elvia Ponce Valdez responsable del departamento de cultura del agua de COMAPA, síndicos y regidores del honorable cabildo, funcionarios municipales, estatales, maestros y alumnos.

El Alcalde mencionó en su mensaje que en su gobierno se realizan diversas acciones para garantizar que haya suficiente agua en cada uno de los hogares de los vallehermosenses.

Señaló que el gobierno del estado encabezado por el Ing. Egidio Torre Cantú, invierte en este momento, poco más de 34 millones de pesos en el servicio de agua potable, recursos que servirán en particular, para la rehabilitación de las tres plantas potabilizadoras existentes en el municipio.

El edil señaló la importancia que tiene cuidar el agua, “ya que la escasez no se debe sólo a las condiciones naturales, sino que tiene mucho que ver con el aumento de la población y el mal uso del líquido”.

“Si no se cuida este recurso, la humanidad tendrá problemas para conseguir agua en el futuro, dado que se trata de un recurso vital para la vida humana, sobre todo si hablamos de esta región del norte de Tamaulipas”, explicó.

Ayuntamiento y Liberales

Escrito por Lunes, 23 Marzo 2015 13:20

Celebran el 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Valle Hermoso. Tam.-  “La huella de Benito Pablo Juárez García es indeleble y está como guía en las actuales y las venideras generaciones de mexicanos”, señaló el presidente municipal ingeniero José Luis Hernández Castrellón en la ceremonia cívica del 209 aniversario del natalicio del benemérito de las Américas.

En este acto conmemorativo desarrollado frente a palacio municipal donde se localiza el busto del presidente mexicano de origen zapoteco, el alcalde Hernández Castrellón añadió su mensaje a los presentes: “Debemos continuar recordándolo, no sólo por su entrega, participación y gran contribución a la reforma liberal, sino también por la noble labor de contribuir al legado que nos concedió: La consolidación de un México soberano”.

En el acto estuvieron presentes el profesor José María Villarreal Flores, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en el municipio; Lic. Aracely González Castillo, directora de Educación en el municipio; el Sr. Osvaldo Soberón Tijerina, ex presidente municipal y miembro de la respetable logia Valle Hermoso 32.

También asistieron el Dr. Raymundo Salas Martínez, VM de la logia Armonía 104; el Ing. Juan Manuel Vázquez Córdoba, VM de la respetable logia Benito Juárez No 4; Ing. Armando Cavazos Cruz, VM de la respetable logia simbólica Valle Hermoso 32; así como el profesor Guadalupe Hernández Ochoa, quien fungió como maestro de ceremonias; síndicos y regidores del honorable cabildo, funcionarios municipales, estatales, estructura educativa, entre otros invitados especiales.

Este acto conmemorativo inició a las 09:00 horas, dándose cita las autoridades municipales e integrantes de las logias masónicas de la jurisdicción de Valle Hermoso, en el crucero formado por las calles Juárez con Alameda, justo frente al busto de Margarita Maza de Juárez, donde partieron en un desfile, cuyo contingente recorrió la calle Juárez para dirigirse a palacio municipal, y frente al busto del Benemérito de las Américas, se desarrolló el acto conmemorativo.

Durante la ceremonia las alumnas Lesly Gaena Cepeda Rosales, Geraldine Salazar y Nenany Castro Vázquez del Jardín de Niños “Nora Lozano”; la Escuela Primaria “Antonio Caso” y la escuela “Club 20-30”, respectivamente, disertaron diferentes temas sobre la vida y obra de quien fuera un presidente ejemplar de México.

De igual forma también participó el joven Emilio Rodríguez Torres, guía de la Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad (AJEF) y el Ing. Marte Alejandro Mireles Guajardo, de la respetable logia Armonía 104, con un discurso en representación de las logias masónicas del municipio.

Posteriormente el mandatario municipal José Luis Hernández Castrellón, acompañado de autoridades municipales e integrantes de las logias masónicas, procedieron a colocar las ofrendas florales y a montar guardias de honor frente al busto de don Benito Juárez García.

“El legado de Juárez debe ser motivo de unión entre todos los mexicanos, para continuar en la senda de un país cada día más democrático, más libre, más fuerte y más seguro de sí mismo; un ejemplo de trabajo, unidad y compromiso que nos inspire a trabajar por nuestro municipio de Valle Hermoso”, indicó el Alcalde Hernández Castrellón.

En el evento también fueron entregados reconocimientos de la autoridad municipal a cada uno de los participantes en este evento cívico en conmemoración del 209 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García.

Con gran colorido y alegría Municipio organiza con éxito el desfile tradicional del 18 de marzo

Valle Hermoso. Tam.- En el marco de una importante asistencia y gran colorido, alegría y baile, en las que comparsas, bastoneras con tablas rítmicas, bandas de música y carros alegóricos recorrieron las principales calles de la ciudad, se realizó con éxito el tradicional desfile del 18 de marzo dentro de los festejos de la conmemoración del 76 aniversario de la fundación del municipio de Valle Hermoso.

Los festejos dieron inicio a las 8 de la mañana donde primeramente se realizaron los honores a nuestra Enseña Nacional en la explanada de la Escuela Primaria “18 de marzo”, siendo encabezados por el presidente municipal José Luis Hernández Castrellón, el representante del gobernador del estado, Fernando Salinas Zambrano, además síndicos regidores del honorable cabildo, autoridades educativas, estatales y municipales.

Posteriormente la comitiva se trasladó a la avenida 120 y carretera 82, donde autoridades municipales encabezadas por Hernández Castrellón montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en la estatua del general Lázaro Cárdenas del Río, de igual manera realizaron este acto en el monumento a Eduardo Chávez.

Más tarde, en punto de las 09:30 horas, dio inicio el tradicional desfile del 18 de marzo siendo el recorrido encabezado por el alcalde José Luis Hernández Castrellón, la primera dama del municipio Judith Contreras de Hernández, quienes acompañados por el representante del gobernador, recibieron en el trayecto emotivas muestras de afecto de los ciudadanos que presenciaron la descubierta conmemorativa.

También se contó con la presencia de Julio César Almanza Armas, presidente de la FECANACO en el estado; la diputada local Adela Manrique Balderas; el profesor José María Villarreal Flores, jefe de servicios regionales de la educación en el municipio, entre otras personalidades.

El desfile se prolongó poco más de 4 horas, donde participaron más de 40 contingentes de escuelas de preescolar, primarias, secundarias, universidades, asociaciones privadas, haciendo cada una de ellas representaciones alusivas al aniversario de Valle Hermoso.

Las calles de la ciudad se vistieron de alegría con el gran desfile que recorrió las diferentes avenidas del primer cuadro de la ciudad, con orden y de acuerdo a la ruta planificada previamente por los organizadores, el cual resultó toda una fiesta de convivencia y armonía entre pueblo y gobierno.

Al término del desfile el jefe del ejecutivo municipal, agradeció a todas las instituciones que participaron y llevaron con alegría este emotivo desfile, así como a las autoridades y dependencias que participaron en la organización y vigilancia del desfile del 76 aniversario de fundación del municipio.