Lunes, 01 Septiembre 2014

VALLE HERMOSO (210)

* Los recursos serán destinados  para la construcción del edificio sindical

CD VALLE HERMOSO Tamaulipas.- El presidente municipal  José Luis Hernández Castrellon acompañado  del Secretario de Desarrollo Social en el Estado Ing. Homero de la Garza Tamez hicieron la entrega de apoyo por 650 mil pesos  al Sindicato Nacional de la Educación Coordinación Regional Xlll en Valle Hermoso para la construcción de su nuevo edificio.

El evento se realizó ayer en el auditorio de la escuela Secundaria General numero 1 Adolfo López Mateos, donde  además estuvieron presentes el líder del SNTE en el  estado,  profesor Rafael Méndez  Salas, la subsecretaria de SEDESOL en el estado Lic. Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez y la diputada local C.P Adela Manrique Balderas.

También hicieron acto de presencia el coordinador del SNTE en el municipio profesor Rogelio Arellano Banda, el coordinador de SEDESOL en el municipio Lic. Eliphalet Gómez Lozano, el profesor Salome Mendoza director de la escuela Secundaria General numero 1 Adolfo López Mateos, comités delegaciones, funcionarios municipales, estatales, entre otras personalidades.

El presidente municipal José Luis Hernández Castrellón, al dar la bienvenida en el evento, destacó que la gira de trabajo del  Secretario de Desarrollo Social en el estado, Homero de la Garza Tamez, es muy provechosa ya que dejara grandes beneficios para la comunidad vallehermosenses.

Dijo que los recursos entregados a los trabajadores de la educación, son beneficios que envía el gobernador del estado de Tamaulipas Ing. Egidio Torre Cantú, quien atento al llamado y a las solicitudes del sector educativo y de la ciudadanía en general, envía el apoyo para poder satisfacer sus necesidades básicas.

 “Hoy el magisterio de Valle Hermoso está muy contento ya que era un anhelo  el contar  con un edificio sindical de calidad. Hoy este proyecto se cumple gracias a este importante recurso que se entrega por el gobierno del estado” subrayo   Hernández Castrellón.

Por su parte el líder del SNTE, profesor Rafael Méndez  Salas, apoyó de una manera muy especial al gobierno del estado que encabeza Egidio Torre Cantú, reconociendo el esfuerzo del mismo para otorgar este importante apoyo al magisterio de Valle Hermoso, el cual será de gran impacto social para todos los maestros de municipio.

Así mismo Méndez Salas, reconoció el apoyo que el Presidente Municipal Hernández Castrellón está brindando en materia de educación a Valle Hermoso, donde elogió el apoyo brindado  en becas, construcción de más aulas, bardas perimetrales y demás obras realizadas en los planteles educativos del municipio.

En el  evento Homero de la Garza Tamez hizo la entrega del cheque de 650 mil pesos al líder del SNTE en el estado  profesor  Rafael Méndez  Salas, resaltando: “hoy se cumple uno más de los compromisos del gobernador del estado de Tamaulipas Ing. Egidio Torre Cantú  porque estos son para cumplirse”.

Agregó que el apoyo que hoy se entrega  fue una gestión que hace unos meses hiciera el coordinador del SNTE  en el municipio Rogelio Arellano Banda, durante una gira que realizara el gobernador del estado por esta ciudad, donde se le solicitaba recursos para la construcción del edificio sindical, apoyo que hoy se concreta.

 “Porque los maestros son los mejores aliados de la sociedad, ya que son los que sientan las bases para una mejor educación a las nuevas generaciones en el país” finalizo de la Garza Tamez

La baja presión en el noroeste del Golfo de México se desplaza hacia el oeste a 12 kilómetros por hora

Anticipan lluvias fuertes y tormentas eléctricas

El fenómeno de baja presión en el noroeste del Golfo de México se desplaza hacia el oeste a 12 kilómetros por hora y presenta 20 por ciento de potencial para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Ese sistema favorecería afluencia de humedad y lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros cúbicos en los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí, estimó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En su boletín más reciente de alerta hidrometeorológica, subrayó que ante esas condiciones se recomienda tener precaución, pues en esas regiones prevalece un potencial de lluvias fuertes, chubascos y tormentas eléctricas, además de oleaje elevado en costas de Tamaulipas.

 También solicitó dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes y atender indicaciones de Protección Civil, así como los boletines del Sinaproc.

 

SEMPITERNO LIDER DEL SINDICATO DEL CENTRO DE SALUD…

Escrito por Miércoles, 27 Agosto 2014 14:04

Pide la cabeza del Director Alberto Alanís Villarreal; Por segunda ocasión, pero no le hacen caso!.

Valle Hermoso. Tam.- Se conjugan una serie de malas querencias que con razón, algunas y otras obra y gracia de cuestiones, personales y políticas que buscan por segunda intentona obligar al gobierno estatal para que destituya del cargo como Director del Centro de Salud de Valle Hermoso al doctor Alberto Alanís Villarreal. 

Quien encabeza la segunda intentona de rechazo al doctor Alanís Villarreal es el sempiterno líder del sindicato de trabajadores del sector salud en Valle Hermoso, Celestino Zúñiga que oficialmente y ante el jefe de la jurisdicción sanitaria No. 10 doctor José Borrego Alvarado por escrito le hizo entrega de sus exigencias

Los hechos en mención tuvieron lugar poco después de las 7 de la mañana y se hizo relativamente “en lo obscurito” y a un costado de los terrenos del Centro de Salud localizados por la calle Benito Juárez al poniente de la ciudad.

Al evento o protesta aparentemente el eterno líder sindical del Centro de Salud de Valle Hermoso Celestino Zúñiga habría convocado a sus “representados”  pero necesario es resaltar que solo se reunió una decena de personas que evidenciaron su falta de liderazgo ya que solo una portaba el uniforme de su trabajo en el sector salud y trato de ocultarse a la toma fotográfica.

No queda muy claro si efectivamente el sempiterno líder sindical tenga la razón o solo parcialmente, quizás hizo falta convocara a medios de información y expusiera sus peticiones ante el jefe de la jurisdicción sanitaria Borrego Alvarado a la vez que mostrara a la prensa las pruebas que avalaran su petición de expulsión o cese del doctor Alberto Alanís Villarreal que a decir verdad muy poco se le ve atendiendo su responsabilidad como titular del Centro de Salud en Valle Hermoso.

Quizás una decisión salomónica de las autoridades del gobierno tamaulipeco fuese que ambos personajes causaron baja uno como director y el otro como líder eterno del sindicato al cual a sabido imponerse para siempre ser reelecto, (cosa común en el sector obreril).

Informan sobre volumen de agua

Escrito por Martes, 26 Agosto 2014 13:04

En Comité Hidráulico del 025 - Preliminar del Plan de Riego Ciclo 2014-2015

RIO BRAVO, TAM.- Conagua Jefatura de distrito de Riego y presidentes de módulos asociaciones de usuarios del 025 dan a conocer sobre volumen de agua preliminar para la plan de Riegos ciclo 2014- 1015.

Lo anterior, se ventilo en la asamblea de comité hidráulico celebrada la mañana de este próximo pasado lunes 25 de agosto en la sala de juntas de la jefatura de distrito de conagua con sede en Río Bravo.

La reunión fue presidida por Claudio Medina Salazar Ing. en Jefe de Distrito, el cual estuvo acompañado de algunos funcionarios de gobierno del estado, S. R. L, presidentes de módulos de riego y algunos otros funcionarios de conagua.

En Ing. en jefe de distrito Medina Salazar, informo a los presidentes de módulos sobre el avance de acciones contempladas dentro de los diferentes programas que maneja el gobierno federal a través de Conagua a nivel distritos de Riego.

Otro punto que se ventilo en comité hidráulica, fue lo referente a avance y evaluación de resultados del plan de Riegos 2013-2014 a nivel distrito.

Asimismo otros de los puntos que se abordaron en la asamblea, fue o relacionado a la actualización y validación de proyectos de obra de programas federalizados que aterrizaran a través del FOFAET.

Finalmente, se dio a conocer avance de programas del distrito para el ciclo 2014- 2015, así como avance de cosecha ciclo 2013-2014.

VALLE HERMOSO Tamaulipas.-  El Gobierno Municipal 2013 -2016, en coordinación con la dirección de  Bibliotecas Municipales, hacen extensiva la invitación a la ciudadanía, para asistir gratuitamente al curso de elaboración de piñatas el cual se realizara en la Biblioteca Municipal  del poblado el Realito.

Coral  Yadira Zarate Rojas directora de las bibliotecas en el municipio, hizo extensiva  la invitación a  toda la comunidad del poblado el Realito que deseen aprender la técnica en elaboración de piñata a que asistan a este curso  el cual iniciara el próximo 1 de Septiembre del 2014  los días Lunes y Jueves en un horario de 10:00 AM  a 2:00 PM.

“Por iniciativa del presidente municipal, Ing. José Luis Hernández Castrellon, y con la finalidad de fomentar la cultura y el autoempleo entre la población, incursionaremos, con este tipo de cursos   con el cual  se pretende que las personas tengan más opciones de trabajo, mediante el aprovechamiento de sus habilidades, lo que les representará tener un ingreso personal y familiar destaco la funcionaria.

Zarate Rojas destaco  que  el curso de elaboración de  piñatas será  impartidos por las instructoras Anabel Lucio Cervantes María Elena Pérez Olvera Guadalupe Lucio Corrales, los interesados deberán acudir a las instalaciones  de la biblioteca  municipal del Poblado el Realito  o llamar al teléfono 894 100 51 10 donde se les dará la información necesaria.

Por otra parte la funcionaria municipal informo que el pasado 15 de Agosto se clausuro con gran éxito el cierre de los talleres en las bibliotecas del municipio donde participaron 140 niños en diversos talleres como dinámicas, manualidades, círculos de lectura. 

Con estas acciones  las bibliotecas públicas del municipio  siguen cumpliendo un papel esencial como lugar de encuentro y como espacio propicio para la recreación y el conocimiento, abierto a todos los sectores de la población.