Domingo, 30 Agosto 2015

VALLE HERMOSO (391)

Agradecen vecinos al alcalde obra de pavimentación

Escrito por Viernes, 28 Agosto 2015 14:52

Valle Hermoso, Tamaulipas.- Vecinos de las colonias México,  el Pedregal, Emiliano Zapata, Popular, SARH, San José y López  Mateos, mostraron su beneplácito a la administración municipal que encabeza el ingeniero José Luis Hernández Castrellón, por llevar a cabo la primera etapa de la  obra de reparación de carpeta asfáltica de la Calle Sexta que hace conectividad con las colonias aludidas.

Al hacer público su agradecimiento, los vecinos reconocieron el trabajo que encabeza alcalde Hernández Castrellón al frente de esta administración municipal, quien ha demostrado que sabe cumplir su palabra, pues con esta obra que se realiza  habrá mayor seguridad dando mejores condiciones dignas de vivir a sus habitantes.

De acuerdo a los datos técnicos aportados por la titular de Desarrollo Urbano Obras y Servicios Públicos, Ing. Martha Elvira Martínez Deciga, la obra de la Calle Sexta, comprende  6 mil 881 metros cuadrados  de pavimento, en el tramo comprendido entre la calle Rosalinda Guerrero a la calle Insurgentes,  invirtiéndose 3 millones 442 mil 091 pesos  recursos provenientes del programa de Contingencias Económicas 2015.

El  gobierno municipal  2013 -2016  continuará cumpliendo el compromiso de atender la demanda de pavimentación que hay en la ciudad, una de las necesidades prioritarias que se tiene en el municipio, haciendo el máximo esfuerzo para otorgar en lo posible, los mejores servicios municipales para toda la comunidad.

EVIDENTE CORRUPCION… Permiso para robar con la “Polla” de 100 mil pesos al mes.

En la cabecera municipal funcionan 10 franquicias de Pemex, 4 son de la familia del ex diputado Roberto Rodríguez Cavazos

Valle Hermoso, Tam. “Mire, si se cobran litros completos de gasolina y se despachan de menos, es porque alguien del gobierno lo autoriza, porque nadie puede hacer negocio si no lo comparte con la gente de arriba, que prácticamente se convierten en socios, al imponer una cuota para que se violen las normas legales”.

Lo anterior es la aportación de empleados que laboran en las estaciones de servicio y atienden a los automovilistas o bien a los productores del campo, al surtirlos de gasolina o diesel, cuya identidad se omite por razones obvias.

En la cabecera municipal hay 10 franquicias de PEMEX de las cuales 4 son de la familia del ex diputado local y ex presidente municipal, Roberto Rodríguez Cavazos, por lo tanto la venta de carburantes es un buen negocio, pues se estima una circulación superior a las 25 mil unidades de fuerza motriz, además del equipo agrícola que se moviliza con diesel al igual que las unidades del transporte de carga pesada.

De acuerdo con lo que se comenta porque todo trasciende, se asegura que hay un acuerdo de reunir una “Polla” de 100 mil pesos mensuales por parte de los concesionarios de las gasolineras, que entregan a un enviado que la realidad no sabemos que dependencia representa pero viene de Ciudad Victoria, nos comparten, despachadores.

Confirman que en forma periódica personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), pero no encuentran anomalías, e incluso colocan los sellos de “Verificación” de la Bomba, para avalar ante el público y los consumidores que se venden litros completos de gasolina o diesel, pero la realidad es que son 800 mililitros los que se despachan, confirman.

En cuanto al porque si se despachan 800 mililitros, en la bomba marca litros completos y el importe del valor a pagar, la respuesta fue de que ellos no saben nada, pues ellos únicamente se encargan de atender al cliente, surtir lo que solicitan y hacer el cobro respectivo y nada saben del funcionamiento de las bombas.

En cuanto a supuestas multas por parte de la PROFECO, tampoco saben nada porque eso se maneja en la gerencia de la empresa, pero lo cierto, es muy raro que Inspectores “Inmovilicen” alguna bomba, por algún desperfecto, porque siempre las encuentran en buenas condiciones, comentan.

Despliega el Gobierno de Tamaulipas unidades médicas móviles, farmacia, brigadas de re afiliación al Seguro Popular y módulos de atención para promover el auto cuidado de la salud

RIO BRAVO , Tamaulipas.- Para que los tamaulipecos que viven en condiciones de desigualdad social accedan a los servicios que ofrece el gobierno de Egidio Torre Cantú de forma oportuna, humana y gratuita, la Secretaría de Salud puso en marcha en este municipio fronterizo la jornada “Familias Saludables”, una estrategia apoyada con la participación voluntaria de casi 40 mil tamaulipecas y tamaulipecos integrantes de 3 mil 500 comités activos de salud

Con la visión del ejecutivo estatal de trabajar todos los días por el bien más preciado de Tamaulipas: su gente, la dependencia desplegó unidades médicas móviles, módulos de orientación y consultas, farmacia, puestos de vacunación, atendidos por personal médico y de enfermería para atender a los habitantes de los municipios de Rio Bravo y Valle Hermoso, incluidas sus comunidades rurales.

“El gobernador Egidio Torre Cantú, les envía un fuerte abrazo, sabe que estamos en Rio Bravo, los quiere mucho y les agradece todo el apoyo que siempre le han otorgado a su administración“, afirmó el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Rural y Enlace Territorial en Rio Bravo, Carlos Solis Gómez, el alcalde de este municipio, Rogelio Villaseñor Sánchez y de Valle Hermoso, José Luis Hernández Castrellón, el funcionario constató con un recorrido por los diferentes módulos, la calidad de la atención, entrega de medicamentos, activación física a adultos mayores, promoción de estilos de vida y el autocuidado de la salud como las condiciones primordiales para generar una mayor calidad y expectativa de vida.

En un solo día, los alcances de la jornada “Familias Saludables” se extendieron a más de 170 mil habitantes de ambos municipios, pertenecientes a la jurisdicción sanitaria de Valle Hermoso.

Aquí, el responsable de la política estatal de salud dio continuidad a las estrategias del Presidente Enrique Peña Nieto, Prospera y Cruzada Nacional contra el Hambre, al entregar el primer paquete de acceso efectivo de protección social en salud e iniciar el programa de reafiliación de beneficiaros al Seguro Popular, con una meta para el 2015 de 324 mil tamaulipecos.

Durante su encuentro con los habitantes de esta región y las presidentas de los 243 comités de salud jurisdiccionales, Treviño García Manzo reiteró el agradecimiento del gobernador Egidio Torre Cantú por participar y respaldar su política estatal, que lo ha llevado a obtener por tres años consecutivos, el liderazgo nacional en los programas de prevención y promoción de la salud.

Aquí y ante la presencia del diputado local, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, el Secretario hizo un llamado a todos los tamaulipecos, que representan la primera y más importante línea de acción contra las enfermedades, a “no bajar la guardia en la lucha contra el dengue” y con ella a evitar la aparición de casos de chikungunya, enfermedades transmitidas por el mismo mosquito, el Aedes aegypti.

Al final de su jornada, el funcionario presidió la instalación del Consejo Jurisdiccional de Protección contra Riesgos Sanitarios integrada por miembros de la sociedad civil, el comercio, la industria y los servicios, a quienes exhortó a vigilar y trabajar por la población para el mejoramiento de su salud de los tamaulipecos.

*Cientos de familias se beneficiaron con los apoyos de los gobiernos Federal Estatal y municipal.

*Personalmente el alcalde Josè Luis Hernàndez Castrellón constató todo salió bien

VALLE HERMOSO Tamaulipas.- Con  una nutrida participación de ciudadanos se llevó a cabo la primera Feria Servicios y Atención Integral en esta ciudad, organizada por el Gobierno del Estado, encabezado por Egidio Torre Cantú y el gobierno federal del Presidente Enrique Peña Nieto, en colaboración con el Ayuntamiento de Valle Hermoso, presidido por el Ing. José Luis Hernández Castrellón.

Al evento asistió el  titular de la Sedesol en el Estado, Antonio Martínez Torres en representación del Gobernador del estado; la Lic. Amelia Vitales, Subsecretaria de Convivencia y Bienestar  Social  de Sedesol; el Lic. Teo Molina Reyes, representante personal del Lic. Fernando  Salinas Zambrano, enlace territorial del mancipo; la diputada local Adela Manrique  Balderas, así como funcionarios federales, estatales y municipales.

La feria se realizó ayer  jueves en  instalaciones de la escuela primaria 'Antonio Caso', donde participaron alrededor de 50 dependencias de los tres niveles de gobierno, entre ellas los programas Prospera, 65 y Más, Liconsa, Fondo Tamaulipas, Itavu, Comapa, Catastro, la Oficinas Fiscal, el Registro Civil, Secretaría de  Salud, la Secretaría del Trabajo y el Instituto de  la mujer..

Hubo módulos de Seguros de Vida para Madres de Familia, Estancias Infantiles, Seguro Popular, Instituto de la Juventud de Tamaulipas, Reclutamiento, de Empleo, de la Secretaria  del Ayuntamiento, Secretaría de Educación, Vacunación, Prevención de Accidentes, Salud del Adolescente entre otras muchas más dependencia de los tres órdenes de gobierno.

En el protocolo de inicio el presidente municipal José Luis Hernández Castrellón agradeció a todos los presentes su participación destacando el gran esfuerzo que se hizo para que  el gobierno federal, estatal y el municipal, llevara  a cabo esta Primera Feria de Atención Integral en el Municipio,  la cual brindo múltiples beneficios a la ciudadanía.

"Es una manera de acercar el gobierno a la comunidad en un solo lugar de muchos servicios”, expresó de forma puntual el edil.

Por su parte  Antonio Martínez Torres, dijo que con estas ferias se busca acercar los servicios públicos a los grupos más vulnerables y ayudarlos a que superen el estado en que se encuentran.

"Estas Jornadas de Atención Integral, las convino el Ing. Egidio Torre Cantú Gobernador del Estado, con la Secretaria de Gobernación y se realizarán en todos los municipios de Tamaulipas", dijo.

Agregó que son para las familias que tienen alguna necesidad avancen y se vean beneficiados con los servicios y descuentos que se ofrecen en todos los servicios y los programas sociales de las dependencias del Municipio, Estado y de la Federación.

Los   servicios que más se solicitaron por las familias durante la Primera Feria de Atención en Valle Hermoso, fueron las actas de nacimiento gratuitas y  los descuentos en las licencias de conducir, regularización de predios y servicios de salud.

Por parte del Sistema DIF Estatal y Municipal, la CP Judith Contreras de Hernández en coordinación con la señora María del Pilar González de Torre, también instalaron una brigada Multidisciplinaria la cual contó con los servicios, de Consulta Médica, Chequeo de presión y Glucosa, Examen de la Vista, Consulta Odontológica, Examen de Papanicolau, Exploración de Mama, entrega de medicamentos, lentes, así como de semillas y árboles para huertos familiares, corte de pelo, venta de productos de la canasta básica, lotería de valores,

*Están al corriente en el pago de su patrimonio, porque les da sustento y legalidad

Valle Hermoso, Tam. Propietarios de bienes, predios urbanos y rústicos que conforman su patrimonio familiar, son cumplidos con el pago del impuesto predial, considerado como el rubro más importante y básico para la elaboración anual del presupuesto de ingresos y egresos del ayuntamiento.

Lo anterior es aportado por el contador público, Hugo Fernández, secretario de Finanzas del ayuntamiento quien además califica de congruente la política social del presidente municipal, José Luis Hernández Castrellón, quien en todo momento ha contado con el apoyo de síndicos y regidores, para aplicar bonificaciones y descuentos a los causantes del pago predial.

El recurso por concepto del predial es fundamental en el desarrollo armónico e integral del municipio, porque se destina en un 100 por ciento a atender demandas y necesidades de la población principalmente en materia de obra pública social comunitaria, indica.

Esa acción por parte del ayuntamiento ha sido bien vista por la ciudadanía y eso los motiva a cumplir con el pago del predial, pues las obras sociales están a la vista, pavimentación de calles, alumbrado público, limpieza, seguridad, mejoramiento del rostro urbano de la ciudad, con la ampliación de servicios primarios a colonias, poblados y comunidades rurales, señala el jefe de la hacienda pública del municipio.

Además quienes cumplen con ese pago, cuentan con la tranquilidad de la legalidad de su patrimonio familiar, algo muy importante porque es fundamental para elevar la calidad de vida familiar.

El funcionario manifiesta que a pesar de la crisis económica, no se han afrontado bajas considerable en los ingresos, pues incluso las familias que han emigrado al extranjero están al corriente en sus pagos, porque sus bienes siguen permaneciendo en el municipio.

Sin precisar cantidades Hugo indicó que el presupuesto de ingresos del ayuntamiento para el ejercicio social 2016, tendrá un crecimiento importante, por ser el último año de la actual administración municipal y el proyecto del alcalde es dejar concluidas obras y programas que están en marcha, no se dejará nada inconcluso, asegura.

En cuanto a la iniciativa del congreso del estado de Tamaulipas de modernizar la Ley de Catastro, Hugo Fernández, externa que sin duda es buena, sobre todo si lleva como esencia el espíritu de elevar la calidad de los servicios primarios para un mejor nivel de vida de los habitantes..