Domingo, 24 Mayo 2015

VALLE HERMOSO (349)

*Reitera su compromiso de buscar desde el Congreso de la Unión más apoyos para los pequeños productores agrícolas y para las clases marginadas

En la recta final de su campaña el candidato del PRI a la diputación federal por el tercer distrito, Edgar Melhem Salinas, sostuvo una intensa gira de trabajo en Valle Hermoso, donde dialogó con familias, abuelitos y trabajadores del campo.

A unos días de las votaciones el abanderado priista aseguró que ha recibido grandes muestras de apoyo de la sociedad, quienes le han expresado sus preocupaciones y sus anhelos, mismo que dijo “llevaré a la Cámara de Diputados para encontrar soluciones”.

En su encuentro con los adultos mayores, Edgar Melhem señaló que como diputado defenderá los programas sociales dirigidos a este grupo de la población, y estableció el compromiso de mantener una comunicación permanente con ellos y sus familias, con la finalidad de sacar adelante sus comunidades.

Con los campesinos reiteró su compromiso de buscar desde el Congreso de la Unión más apoyos para los pequeños productores, así como la homologación de las tarifas del diesel, lo que permitiría hacer más competitivo al campo tamaulipeco

Ahí también señaló que como diputado gestionará ante las autoridades federales una revisión al programa Proagro, con la intención de incrementar los montos de apoyo para los productores.

En su visita a Valle Hermoso, Edgar Melhem se reunió con la estructura priista, cuyos integrantes le manifestaron su respaldo para defender el voto el próximo siete de junio, fecha en que lo convertirán en su próximo diputado federal.

El candidato priista a diputado federal por este III distrito electoral visitará colonias, estará con abogados, ingenieros y cenopistas

 Valle Hermoso, Tam. Edgar Melhem Salinas, candidato a diputado federal por el III distrito electoral del Partido Revolucionario Institucional, estará mañana viernes en este municipio, para desarrollar un intenso programa de promoción de su campaña electoral en encuentro con la población en general de acuerdo a la agenda que se dio a conocer ayer miércoles, por los coordinadores en este municipio.

De acuerdo con la información, Edgar Melhem Salinas, arribará a temprana hora de mañana viernes 22 de mayo, saludará en breves encuentros a ciudadanos de la sociedad civil, a las 10 horas estará en la Colonia Independencia en diálogo directo con vecinos de ese populoso sector y se hará acompañar del Dr. Daniel Torres Espinoza.

En actos seguidos se reunirá con la agrupación de abogados defensores del voto y escuchará planteamientos de tan importante asociación de profesionistas del municipio.

Luego se reunirá con los ingenieros y arquitectos, bajo la dirección de Raymundo Santos, quienes le presentarán propuestas y proyectos factibles, relacionados con importantes obras que serán complemento del detonador del desarrollo social armónico y sustentable de Valle Hermoso.

Luego de un breve ajuste de tiempo en el agotador programa el candidato priista a diputado federal por este III distrito electoral se reunirá en un centro social con la familia cenopista que en el municipio dirige el contador Martín Reséndiz Rocha, en un evento calificado como multitudinario, que se desarrollará al ocaso del día.

Por su parte el candidato a diputado federal del PRI, Edgar Melhem en todos y cada uno de los eventos ratificará su proyecto legislativo con acciones factibles que llevan la esencia de promover el desarrollo no tan solo del distrito, sino de Tamaulipas, pues cuenta con la experiencia legislativa para lograrlo, además, ya conocemos el camino para encontrar y tocar las puertas indicadas, que nos brindarán el apoyo para aterrizar programas sociales productivos.

 

Esperan una producción superior a  las 700 mil toneladas

La zona agrícola del norte de la entidad se prepara para el intenso proceso de recolección de sorgo, que arrancará a partir de la segunda quincena de mayo,  donde se espera una producción superior a  700 mil toneladas.

Organizaciones agrícolas y carreteras ya registran un gran movimiento; las vías federales y estatales ya registran movimiento de tráileres y trilladoras con destino a las zonas de cultivo y centros de acopio.

Líderes de organizaciones comentaron que la temporada de trillas será una de las más intensas de los últimos años, dada la producción récord que se tendrá este año, fomentada por las condiciones de humedad presentadas a lo largo del ciclo agrícola.

La producción promedio por hectárea que se espera en esta temporada es de tres toneladas, pero existen puntos donde la producción rebasará las expectativas, según testimonio de productores.

El proceso de recolección de sorgo arrancaría a partir del 15 de mayo en zonas, entre los municipios de Valle Hermoso y San Fernando, punto donde se realizaron las primeras siembras, según los informes de organizaciones y productores.

Las trillas de sorgo se inician en medio de una serie de problemas y temores de los campesinos; primero por la amenaza de una serie de plagas, y en segundo lugar las condiciones climáticas que podrían privar durante la recolección. Ambos factores representan una amenaza para la agricultura de la región, incluso para los cultivos que han completado su maduración, sobre todo por las lluvias, que pudieran obstruir la recolección del grano.

Que se utilizarán en la jornada electoral del 7 de Junio

RIO BRAVO, TAM.- Fuertemente custodiado por elementos del Ejército Mexicano a bordo de una unidad de carga llegó complemento de material electoral un total de 457 mil 012 boletas electorales que se distribuirán en las 807 casillas que se utilizarán en la jornada electoral del 7 de junio.
Fue a eso de las 10:39 AM., de este próximo pasado viernes 15 de mayo, a bordo de un camión de mudanza del Servicio Público Federal, proveniente del Consejo General del INE en México, llegó el material electoral a las instalaciones de la 03 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Río Bravo.
Al menos unas cuatro unidades de elementos militares, venía custodiando la unidad que transportó el material electoral hasta la Junta Distrital donde ahí a esa hora le recibieron el Consejero Presidente del 03 Consejo Distrital Ejecutivo, Lic. Miguel Saúl López Constantino, Secretario, Lic. Abel Ramírez, así como demás personal que labora en el instituto, consejeros electorales y la presencia de representantes de partidos acreditados ante este órgano electoral.
Fue pasado las 11:00 AM., mediante notario público se procedió a quitar los candados y proceder a la apertura de las puertas de esta unidad de carga para iniciar a descargar el material electoral y remitirlo a la bodega que se ubica en interior del edificio de la 03 Junta Distrital Ejecutiva.
Al respecto el Lic. Miguel Saúl López Constantino, consejero presidente, dio a conocer la cifra total de boletas electorales que venían distribuidas en 121 cajas, así como material de actas de escrutinio de incidentes, líquido endeble y material de oficina.
Agregó finalmente una vez se terminó de descargar el material electoral, minutos mas tarde se procedió a la apertura de las cajas, conteo, sellado y fajillado de boletas que quedaron depositadas en la bóveda de la O3 Junta Distrital Ejecutiva.

Para esta zona, es importante que se rescate el Fondo Fronterizo, el cual ya no fue incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación este año

El apoyo a la comercialización de las cosechas, así como una revisión efectiva de los padrones de los módulos de riego, son parte de las propuestas que hizo el candidato del PRI a la Diputación Federal por el 03 Distrito Electoral, a los productores de riego.

En una reunión con integrantes de la Asociación de Productores de Riego en Río Bravo, Edgar Melhem Salinas, destacó la importancia de que la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, haga un estudio serio, responsable en este sentido, “y se le dé prioridad a aquellas concesiones que tengan más antigüedad y estén legalmente bien constituidas”.

Y es que, de acuerdo a lo planteado por productores, se tiene una sobreexplotación de los distritos de riego, lo que pone en peligro la actividad en el campo, “no lo hemos resentido porque ha habido muchas lluvias, pero si no hubiera habido esas lluvias que se han presentando este año, los productores de maíz no hubieran tenido más que dos riegos y medio, y con eso muy difícilmente ellos podrían tener una cosecha como la que ellos prevén que se va a tener este año por las lluvias que ha habido”.

Aunado a ello, destacó la importancia de que se tenga asegurado el precio a la comercialización de las cosechas, destacando que el distrito es el que más produce sorgo, ocupando el primer lugar a nivel nacional, “asegurar la comercialización con apoyos para garantizarle a los productores un precio justo a la cosecha; el precio base más los apoyos a la comercialización”.

El candidato del tricolor apuntó que para esta zona, es importante que se rescate el Fondo Fronterizo, el cual ya no fue incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación este año, por lo que dijo, trabajará desde el primer día en la Cámara de Diputados, para que regrese y con ello se aproveche para el desarrollo de esta región del estado.

“Sobre todo para la zona de Reynosa, Río Bravo , Valle Hermoso, San Fernando, es tan importante el Fondo Fronterizo como una reforma integral al campo y cuidar el recurso hidráulico”, indicó Melhem Salinas.