Jueves, 23 Octubre 2014

VALLE HERMOSO (238)

*Ante el Lic. Edgar melhem Salinas y el Alcalde José Luis Hernández Castrellón. Y Fernando Salinas Zambrano.

Valle Hermoso. Tam.- El gobierno hará una inversión superior a un millón de pesos

Familias del Poblado Anáhuac  agradecieron al presidente municipal ingeniero José Luis Hernández Castrellón, el inicio de la obra de pavimentación  asfáltica que se efectuará por  medio del programa federal de Sedesol 3x1 para migrantes, en la calle 10 desde la carretera Sendero Nacional hasta el acceso al Jardín de Niños Alborada  con una inversión de más de 1 millón de pesos.

Esta obra de pavimentación asfáltica   representa  una oportunidad de desarrollo social  así como eleva  el nivel de vida de las personas que viven y  transitan por esa vía sobre todo en la temporada de lluvias amén   de  que   es  un acceso importante al plantel educativo.

En agradecimiento al presidente municipal  padres de familia de alumnos del plantel educativo y vecinos     de  este sector  destacaron que con   la  pavimentación  de esta  arteria   los alumnos  podrán accesar al jardín de niños con mayor facilidad, además de evitar con ello los problemas que se tenían en la zona por encharcamientos e inundaciones.  

El presidente municipal  mencionó  que con esta importante obra refrenda   su  compromiso con la sociedad al mejorar las calles y avenidas, obras  que  son prioritarias en el municipio  y adelantó que seguirá gestionando más recursos tanto del gobierno federal como del estatal.

El arranque de esta importante  obra de pavimentación se dio en el marco de la jornada de trabajo que se realizó el  pasado sábado en el poblado Anáhuac donde se contó con la presencia del delegado de Sedesol  federal en el estado Lic.  Edgardo Melhem Salinas y el  Lic. Fernando Salinas Zambrano representante del Gobernador  Ing. Egidio Torre Cantú  entre otros funcionarios e invitados especiales.

Atendiendo las indicaciones del Sistema DIF Tamaulipas.

Más de 500 personas se concentraron en el gimnasio municipal para participar en el evento; Notario público da fe de la asistencia de las cientos de damitas que atendieron la invitación de la Sra. Judith Contreras de Hernández  

Valle Hermoso. Tam.- Con  gran éxito se  llevó a cabo el pasado sábado 18 de abril  el  Zumbatón  2014  en conmemoración  del  Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, dentro de  la campaña estatal “Vive Fuerte, Vive Rosa 2014 Cuídate, Quiérete”  que impulsa la señora  María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Tamaulipas, en coordinación con el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y el DIF.

La presidente del patronato del Sistema DIF Valle Hermoso,  C.P.  Judith Contreras de Hernández, junto a poco más de 500  personas, se dio cita en el gimnasio municipal desde temprana hora para formar parte del nuevo récord  a nivel estatal de participantes en una clase de zumba al mismo tiempo.

El encuentro coreográfico-deportivo, al que asistió personal del voluntariado del DIF, funcionarios municipales, estatales, síndicos y regidores del honorable cabildo, personal del DIF, fue coordinado por instructores de zumba profesionales, contándose  de igual manera con asistencia médica certificada.

En su intervención la titular del DIF en el municipio, C.P Judith Contreras de Hernández, dijo que el objetivo principal del evento fue el de crear conciencia entre la población femenil para adquirir una adecuada cultura de prevención contra el cáncer y brindar  un apoyo entre la población sobre uno de los principales males como lo es el cáncer de mama, así como el tener conciencia del peligro que representa el no tomar las medidas para prevenirlo.

Así mismo expresó su agradecimiento a los cientos de asistentes, que se sumaron en las acciones emprendidas en la lucha contra el cáncer de mama, reiterando el compromiso de las autoridades municipales  por impulsar acciones y así contribuir a una mejor reactivación de los hábitos saludables para toda la sociedad vallehermosense.

Cabe hacer mención que la participación de las más de 500 personas  que estuvieron  bailando zumba durante media hora, de manera simultánea en los 43 municipios del estado, fue debidamente contabilizada por  un  notario público, lo que brindó a la ciudad de Valle Hermoso la oportunidad de convertirse en parte del momento histórico del deporte en Tamaulipas al ser parte del nuevo récord de más participantes en una clase de zumba al mismo tiempo.

La carpeta asfáltica sucumbe ante la humedad y el intenso tráfico vehicular y lo inestable del subsuelo.

Valle Hermoso, Tam. Brigadas de trabajadores de la Dirección de Obras públicas, se desplazaron a diversos lugares de la ciudad para realizar tareas de bacheo en las calles, para que se normalice la circulación de vehículos.

Al ser interrogados algunos empleados, dijeron que por instrucciones precisas del presidente municipal los trabajos se hacen con buen material, para que sean resistentes a los embates de la naturaleza.

Indicaron que la carpeta asfáltica es un material un tanto suave y cede ante la humedad que dejan las lluvias, el subsuelo muy inestable y el intenso tráfico de vehículos, sobre todo de elevado tonelaje.

Incluso las temperaturas calurosas en extremo impactan negativamente en la carpeta asfáltica porque se ablanda y con el tráfico vehicular afloran los baches que interrumpen la circulación de unidades de fuerza motriz tanto en las calles como en las carreteras, dicen.

  Por el momento se aprovecha la oportunidad del buen clima, sin lluvias, que predomina en la región para bachear el mayor número de calles averiadas para que estén en condiciones para la circulación de vehículos, procurando en todo momento hacer un buen trabajo, que sea resistente a las inclemencias del tiempo, señalan, tomando en cuenta que se avecina la temporada invernal y lluvioso, que son letales para el asfalto en las calles y en las carreteras, ante ese panorama se recomienda precaución a los automovilistas para evitar todo tipo de accidentes, que sean provocados por los baches.

17 AÑOS AL FRENTE DEL SINDICATO DEL CENTRO DE SALUD de Celestino Zuñiga muestran a sabido coordinar bien a sus representados

Valle Hermoso. Tam.- Celestino Zúñiga tomó protesta, en su quinto período como secretario General del sindicato de trabajadores de salud en Valle Hermoso, para ello vino desde ciudad Victoria y estuvo presente, el líder sindical a nivel estatal, Adolfo Sierra Medina.

“Celestino “El Hermano” Zúñiga, ha demostrado en 17 años que lleva dirigiendo la base sindical del centro de salud, y ahora de la Jurisdicción sanitaria Numero 10, apoyar siempre a los trabajadores, logrando para ellos contratos importantes, posteriormente bases o plazas, que aseguran el porvenir de los agremiados, claro, con la meta firme siempre de otorgar atención medica a los pacientes que cotidianamente acuden a los centros hospitalarios”, mencionó Sierra Medina, quien avaló el espaldarazo de los trabajadores de salud al cantante Zúñiga.

La toma de protesta ocurrió el pasado viernes, a las 4 de la tarde en salón la Antigua de la familia Chávez, con asistencia total de la planilla ganadora por unanimidad, asimismo el director del centro de Salud Dr. Jesús Rosas, y Director de la Jurisdicción Sanitaria, Dr. José Borrego Alvarado, quienes en su intervención en tribuna, aseguraron mantener una relación excelente con la base trabajadora que pertenece al sindicato.

El líder estatal Adolfo Sierra dio la buena noticia, de traer en ese momento, 20 contratos para apoyar a familiares de sindicalizados; igualmente aseguró que con la homologación logrado en el senado, por perseverancia del líder nacional de la FTSE, Lic. Almeida, le llegaran las bases a muchos que laboraban por contrato hasta este momento.

Fue un evento de armonía que reunió en el lugar a más de 100 personas, mismos que entregaron un reconocimiento a Celestino Zúñiga, por entregarse a su labor de apoyo a los trabajadores.

Al término del protocolo, los presentes degustaron sabroso platillo en plena camaradería, comprometiéndose a continuar engrandeciendo sus centros de trabajo.

Culmina con gran éxito el FIT 2014 en Valle Hermoso

Escrito por Lunes, 06 Octubre 2014 17:47

VALLE HERMOSO Tamaulipas.- La noche de ayer domingo llegó a su fin el Festival Internacional Tamaulipas, cuya clausura en Valle Hermoso fue encabezada por el presidente municipal, José Luis Hernández Castrellón.

Este gran festival cultural y artístico que a lo largo de estos últimos once días se desarrolló con éxito en los cuarenta y tres municipios del estado, bajo la organización del Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (Itca), tuvo como invitado especial el país de Uruguay y  el estado mexicano de Yucatán.

El alcalde Hernández Castrellon y su señora esposa y presidenta del  patronato  del  Sistema DIF Municipal,  Judith Contreras de Hernández, en el evento fueron acompañados por funcionarios municipales y estatales  cerrando con broche de oro dicho Festival.

Se reconoció por el mandatario municipal  que la cultura y el arte es parte esencial  del desarrollo integral de la sociedad por lo que siempre estas actividades ocuparán un sitio preponderante en el municipio de Valle Hermoso.

 Por ello Hernández Castrellón agradeció la asistencia de toda  la ciudadanía  a cada uno de los eventos realizados en el FIT 2014 y el interés que el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, tiene para que la cultura llegue a cada municipio, resaltando las raíces y el gusto por cada una de las participaciones artísticas que llevaron a los tamaulipecos a través de este festival.

 Resaltó que “este Festival, cumplió una vez más su objetivo, al reunir a cientos  de familias en torno a esta festividad cultural que nos une, y que en este año llegó con un programa diverso, en donde se contó con la participación  de artistas nacionales y extranjeros quienes deleitaron con su creatividad e imaginación a nuestra gente en cada uno de los lugares asignados para ello”.

 Y agregó: “Con orgullo, podemos decir que este Festival, acercó una vez más el arte y la cultura a nuestra gente, quienes disfrutaron eventos de primer nivel”.

El Jefe edilicio subrayó que lo acontecido en los últimos días, refleja el éxito alcanzado en esta gran fiesta cultural que fue posible gracias al Gobierno del estado a través del Itca, con el respaldo y el trabajo en equipo mostrado por la Dirección de Cultura  del Municipio.

En la  clausura del FIT 2014 participaron la banda  Big Band jazz / Latín Jazz Nigths de la ciudad de Reynosa, mostrando a cada asistente su extraordinaria capacidad musical.