Martes, 30 Septiembre 2014

VALLE HERMOSO (231)

Listo gobierno municipal con programa de bacheo; JLHC

Escrito por Martes, 30 Septiembre 2014 13:46

*Iniciaran la reconstrucción de las calles en colonias y avenidas destrozadas por las lluvias.

VALLE HERMOSO Tamaulipas.-Estamos listos para la reconstrucción del municipio con un importante programa de bacheo general  en  calles, avenidas y principales accesos a las colonias del municipio  así lo  expresó  el  presidente municipal Ing. José Luis Hernández Castrellón  al encabezar  la ceremonia de Honores a la Bandera que lunes a lunes se realiza al comienzo de las labores  frente a  presidencia municipal.

Durante el acto cívico se contó con la presencia de la diputada local  C.P Adela Manrique Balderas quien reconoció el trabajo realizado por el alcalde, brindando una atención de manera cercana a la ciudadanía para resolver la problemática del municipio.

Fueron alumnos de la Escuela Primaria Juan Gildardo Orepeza Barrios los encargados de  darle formalidad  a  los honores de  nuestra enseña nacional, participando alumnos de sexto  grado con   las efemérides del día, juramento a la bandera  así como la participación de su escolta  a fin de continuar fomentando el patriotismo y los valores cívicos en la comunidad Vallehermosense.

Al concluir la ceremonia el alcalde   Ing. José Luis Hernández Castrellon invitó a la ciudadanía a que sigan acudiendo a durante estos días al Festival Internacional Tamaulipas (FIT) donde a diario y hasta el 5 de Octubre a partir de las 20:00  horas   en la plaza principal  se presentan  espectáculos musicales, teatro, danza  de diversos países como Uruguay, Argentina, México y estados como Yucatán y  Tamaulipas eventos familiares totalmente gratuitos.

El jefe de la comuna además  informo a la ciudadanía  que  la administración pública la cual tiene el privilegio de encabezar  se encuentra  lista para entrar en acción en  la reconstrucción del municipio  menciono que con la temporada de lluvias ha dejado lesionadas las principales avenidas, calles y colonias de la ciudad por lo que  el municipio ya se encuentra listo con material contratado  para en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan iniciar con  un extenso programa de bacheo  en las calles y principales accesos de la colonias y escuelas.

Agrego que el municipio también se  prepara  para las festividades del mes de Noviembre  quien en coordinación con todas las instituciones de educación del municipio  a las cuales se les invitara  a que participen  en un bonito desfile  para que lo disfruten  todas las familias de Valle Hermoso.

Así mismo  el munícipe manifestó que durante esta semana  y gracias al Gobernador del Estado  Egidio Torre Cantú  se  iniciara  el recorrido en todas las colonias  para la  entrega de las despensas  casa por casa a familias que han sido beneficiadas con este apoyo.

Al  evento cívico   asistieron el profesor José María Villarreal Flores jefe de Servicios  Regionales de Educación  en Valle Hermoso, Adela Manrique Balderas  diputada local, maestra Aracely González Castillo  directora  de educación municipal, así como el profesor  Isidro Avalos Castruita .director de la escuela primaria  Juan Gildardo Oropeza Barrios, síndicos, regidores del honorable cabildo,  funcionarios  municipales y estatales, educativas, elementos de Protección Civil y Bomberos, personal del DIF  entre otros invitados especiales.

Lamentable el retiro de derechos de Yarrington

Escrito por Martes, 30 Septiembre 2014 13:27

*QUE DIJO???

Madero. Tam.- Que el PRI le haya retirado los derechos al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, "es lamentable y tendrá que afrontar las consecuencias", aseguró la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Tamaulipas.

 "Es muy lamentable, nos gobernó bien pero lo que le está sucediendo no hay que deseárselo a nadie, pero es muy lamentable y habrá que afrontar las consecuencias como persona que es", declaró Efraín De León León, líder de la CNOP estatal.

VALLE HERMOSO Tamaulipas.-  Con éxito continúa presentándose el  Festival Internacional Tamaulipas ( FIT) 2014  en su XVI  edición, disfrutando las familias vallermosenses  de las  excelentes actuaciones y participaciones de artistas de tallas internacionales  del país de Uruguay y del estado mexicano de Yucatán así como de algunas  otras partes de otros países y del estado de Tamaulipas.

El pasado  día Viernes  26 se presentó dentro del  Festival Internacional Tamaulipas la trova Yucateca de Jorge Buenfil  con el espectáculo “Corazón de guitarra” un concierto y homenaje al compositor uruguayo Alfredo Zitarrosa, uno de los cantores indispensables dentro del canto latinoamericano, poeta, escritor y periodista uruguayo.

Mientras  que el Sábado 27 la presencia de los narradores orales  escénicos y danza árabe  la cual  hizo del deleite de todos los asistentes quienes se dieron cita  para disfrutar tarde a tarde de este festival que a través del gobierno del estado de Tamaulipas trata de llevar la cultura en los 43 municipios del estado.

Ayer Domingo  28  se presentó el espectáculo ¨los Musiqueros¨ desde el país  de Argentina con música quienes divirtieron a  chicos y grandes  haciendo música con el chancletofono, cacharros, botellas y otros instrumentos.

El mandatario municipal ingeniero José Luis Hernández Castrellon  luego de presenciar estos  espectáculos musicales desarrollados en la sala número cuatro  del Cinema Reforma  reiteró la invitación a todos las familias Vallehermosenses  para que acudan a presenciar los magníficos programas musicales y de literatura y teatro  que estarán presentándose diariamente hasta el próximo  domingo  cinco de Octubre de una forma gratuita para todos los asistentes.

Para hoy lunes  29   a partir de las 20:00 horas  se presentara el  cuarteto Ricacosa ¨Por el camino de las seis cuerdas¨ música del país de Uruguay  un  espectáculo musical de renombre internacional y para mañana 30  de Septiembre teatro de calle la dueños de Bernardino desde México.

*autoridades policíacas demuestran su ineptitud, se requiere autoridades municipales y estatales exijan trabajo a los cuerpos policíacos.

Valle Hermoso. Tam.- Ladrones domiciliarios ponen en ridículo a la Ministerial y policía acreditable, cometen hurtos a diestra y siniestra sin que la ciudadanía sea realmente protegida quedando en manos de la delincuencia común que atraca principalmente en horas de la madrugada en colonia y centro de la ciudad.

Los ladrones no tienen miedo a los cuerpos de “seguridad” sabiendo bien estos brillan por su ausencia ya que sus rondines son esporádicos y sin mayores resultados situación que es aprovechada para atracar en domicilios principalmente de colonias e INFONAVIT de la periferia que prácticamente están olvidados por las decenas de elementos policiacos que solo se dedican a exhibirse montados en los vehículos oficiales pero sin proceder, evidentemente no cuentan con un plan de vigilancia efectivo que frene y atrape a los ladrones que hacen de las suyas sin mayor riesgo.

Cabe señalar que mientras la ciudadanía se encuentra desprotegida y en manos de los ladrones las celdas de la municipal solo reciben detenidos que son sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes en vía publica; con ello los ingresos a las arcas de Seguridad pública se incrementan,

Pero y la propiedad de la población queda en manos los delincuentes que tal pareciera ya le perdieron el miedo a la policía estatal y municipal; para ellos lo mismo da atracar una vivienda (INFONAVIT) abandonada, que robas bicicletas y todo tipo de artículos u objetos que están sin mayor vigilancia o penetrar en horas de la madrugada para robas los aires acondicionados y artículos del hogar y personales, todo ello sabiendo bien la población ésta desprotegida ya que no hay vigilancia efectiva de los cuerpos de seguridad publica municipal. 

VALLE HERMOSO Tamaulipas.-  Al asistir al  primer  informe de actividades de la diputada local Adela Manrique Balderas, integrante de la LXXII  Legislatura del Congreso de Tamaulipas, el presidente municipal ingeniero José Luis Hernández Castrellon acompañado de su señora C.P Judith Contreras de Hernández  así como diversas autoridades  municipales, estatales y ciudadanía en general  constataron el trabajo desarrollado por la representante popular del distrito IX.

Durante el evento de rendición de cuentas efectuado en conocido salón de la localidad, la legisladora habló particularmente sobre las acciones hechas a favor de las clases  sociales, la educación, deporte así como gestión de apoyos económicos, recreación, apoyo alimentario  y atención ciudadana,

Asimismo la diputada local  reconoció y agradeció el apoyo incondicional del alcalde José Luis Hernández Castrellon con quien dijo  ha hecho equipo de trabajo en beneficio de todos  la ciudadanía  Vallehermosense.

Durante el acto  se presentó una proyección de las acciones e iniciativas que la Diputada Local ha realizado desde el Congreso del Estado, dejando constancia de su responsabilidad para seguir participando en el desarrollo de Tamaulipas, particularmente en el distrito que representa.

En el evento  estuvo presente  el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Ramiro Ramos Salinas, el  Lic. Teodoro Molina Reyes representante del gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú, Lic. Miguel Cavazos Guerrero delegado federal de Prospera así como diferentes  funcionarios municipales de la Ciudad de Matamoros  Tamaulipas.

Además  asistieron los legisladores Juan Martin Reyna Garcia, Griselda Dávila Beaz, Ernesto Gabriel Robinson Terán, Juan Diego Guajardo Anzaduas, Belén Rosales Puente, Rogelio Ortiz Mar, Salvador Rosas Quintanilla quienes reconocieron el trabajo de su compañera diputada Adela Manrique Balderas..