Jueves, 05 Marzo 2015

VALLE HERMOSO (315)

Con éxito y gran participación familiar…

Escrito por Lunes, 02 Marzo 2015 14:23

Celebró DIF y ayuntamiento el Día de la Familia

VALLE HERMOSO, Tamaulipas.- Con el objetivo de mantener y fomentar los valores familiares el Sistema Municipal del DIF y ayuntamiento conmemoraron este domingo 1 de Marzo el Día de la Familia con un evento al que asistieron familias enteras para su disfrute.

El evento fue realizado en el Parque de Barrio de la colonia Niños Héroes en punto de las 09:00 horas y se contó con la asistencia del presidente municipal ingeniero José Luis Hernández Castrellón y su señora esposa y presidenta del patronato del sistema DIF Valle Hermoso, C.P Judith Contreras de Hernández, quienes acompañados de funcionarios municipales, estatales y decenas de familias se congregaron en este sitio para disfrutar de este día.

Durante el evento se realizaron diferentes actividades como juegos deportivos, concursos familiares con premios y cortesías para los ganadores; lotería de valores con productos de la canasta básica, pintacaritas para los niños y jovenes, corte y peinados de cabello, baile de zumba, demostraciones de comida de soya, globoflexia, esto como parte de las actividades llevadas a cabo con la finalidad de incentivar la convivencia familiar en los vallehermosenses.

“La idea de este día es que todos los integrantes de la familia tengan un día para disfrutar juntos, el objetivo es tener a la familia junta, integrada”, refirió la primera dama de Valle Hermoso, C.P Judith Contreras de Hernández, quien se manifestó satisfecha con la respuesta favorable de las familias a la convocatoria de dicho evento.

Contreras de Hernández puntualizó que la familia es y será una prioridad de la presente administración que preside su esposo ingeniero José Luis Hernández Castrellón, ya que desde el inicio de la gestión nos comprometimos a trabajar con esmero y con un alto sentido de responsabilidad para beneficiar a nuestros niños, adultos mayores, jóvenes, y padres y madres de familia de este gran municipio, y lo seguiremos haciendo.

Por su parte el mandatario municipal señaló que “en Familia los habitantes del municipio logramos más y mejores resultados”, y felicitó a todos los participantes y organizadores de este evento el cual tiene por objetivo “mantener y fomentar los valores familiares”.

 

* José Luis Hernández Castrellón acompañado de  la delegada  de  la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, María de Lourdes Flores Montemayor y del Lic. . Fernando Salinas Zambrano representante del gobernador del estado dieron inicio a los apoyos.

VALLE HERMOSO Tamaulipas.- Tras una fructífera gira de trabajo realizada ayer miércoles por el municipio, el presidente municipal ingeniero  José Luis Hernández Castellón realizó la supervisión del pago a  más de 400 adultos mayores de esta comunidad y ejidos colindantes del programa federal "65 y Más", así como también arrancó el programa de  empleo temporal en el municipio con 200 puestos de trabajo.

En los distintos eventos fue acompañado por la delegada  de  la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, María de Lourdes Flores Montemayor y del Lic. Fernando Salinas Zambrano, representante del gobernador del estado y enlace territorial del municipio ante el  gobierno estatal,

La gira de trabajo inició en el edificio social del Club de Leones del poblado el Realito, donde  en un acto protocolario el alcalde y los funcionarios federales, vigilaron el pago a  más de 400 adultos mayores de esta comunidad y ejidos colindantes.

En su mensaje de bienvenida a funcionarios y demás concurrencia el mandatario municipal  reafirmó su compromiso para seguir avanzando, a la vez reconoció la gran labor del gobernador Egidio Torre Cantú y su disposición de trabajar de la mano con el Gobierno Federal para lograr que más adultos mayores reciban  este importante beneficio.

Posteriormente, al culminar con la entrega de los apoyos, el alcalde Hernández Castrellon junto  con  las autoridades federales,  se trasladaron al Gimnasio Municipal, donde  dio arranque al programa de empleo temporal, ofreciendo 200 fuentes laborales a  15 comités de colonias de diferentes puntos del municipio, como parte de los apoyos dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre   con  una inversión  de 1 millón 324 mil 800 pesos.

A nombre de los beneficiarios, el señor Alejandro Rodriguez Medina, agradeció al presidente municipal José Luis Hernández Castrellón,  por  la gestión realizada ante el gobierno federal y estatal  para  el  empleo temporal, ya que con ello se obtiene un ingreso para sostener a las familias de muchas personas con necesidad de trabajar. "Gracias por traer más empleo al municipio de Valle Hermoso", dijo de manera emocionada.

"De igual manera agradezco a nuestro presidente de la república Lic. Enrique Peña Nieto por los esfuerzos para que, con acciones conjuntas entre los gobiernos Estatal y Municipal, beneficien con acciones sociales a la comunidad vallehermosense", afirmó a la concurrencia don Alejandro.

Por su parte el Lic. Fernando Salinas Zambrano, ponderó que gracias a la unión entre los tres órdenes de gobierno, una vez más se reafirma  el compromiso para seguir avanzando, por lo una vez más reconocemos al gobernador Egidio Torre Cantú, su buena disposición de trabajar de la mano con el Gobierno Federal y el Municipal

Al hacer uso de la palabra  la Lic., María de Lourdes Flores Montemayor  menciono que Valle Hermoso es el primer municipio  del estado en el cual se está entregando a cada comité del programa de la Cruzada  Nacional Contra el Hambre su certificado de empleo temporal.

Mencionó que este es un trabajo muy bien coordinado por los tres niveles de gobierno, donde gracias a las gestiones del presidente municipal, José Luis Hernández Castrellón, Valle Hermoso fue privilegiado con el apoyo del programa de empleo temporal.

A la gira de trabajo también asistió  el Lic. Eliphalet Gómez Lozano, coordinador del programa Todos por Tamaulipas; el C.P. Ervey  Ramos  Ramos, subdelegado de SEDESOL en el estado; el Ing. Javier Garza Silva,  coordinador de empleo temporal en el estado entre otros invitados especiales.

VALLE HERMOSO Tamaulipas.- Con el fin de superar las 10 mil acciones en salud la presidenta del patronato del sistema DIF Valle Hermoso, C.P Judith Contreras de Hernández, se sumó al inicio  de la 1º Semana Nacional de la Salud que se estará llevando a cabo del 21 al 27 de Febrero en la Jurisdicción Sanitaria número X, por parte de la Secretaría de Salud del Estado.

El evento de inicio oficial se llevó a cabo el pasado martes  en el Centro de Salud Rector y estuvieron presentes el doctor José Epifanio Borrego Alvarado, jefe de la jurisdicción sanitaria número X; profesor Mauro Herrera Alanís en representación del presidente municipal Ing. José Luis Hernández Castrellón; la diputada local Adela Manrique Balderas; la directora del  sistema DIF Alexandra Garza Gallardo, funcionarios estatales y municipales y del sector salud entre otros invitados especiales.

El jefe de la jurisdicción sanitaria local, mencionó  que tienen una meta a superar de más de 10 mil acciones, por lo que hizo la  invitación a  todos los padres de familia, lleven a sus hijos para que estos reciban sus vacunas  y de esta  forma ayudarán de forma preventiva al bienestar de los más pequeños.

Agrego que  la  meta en el municipio es que durante esta Semana Nacional de Salud todos los niños entre 6 meses y 5 años queden inmunes a varias enfermedades con la aplicación de las vacunas dosis tipo SABIN, que combate la poliomielitis,el Sarampió, Hepatitis B, además de Pentavalente, Difterina, Tosferina, Tétanos, Rotavirus e Influenza.

Al concluir el acto, la Sra. Judith Contreras de Hernández  acompañada de autoridades de Salud, proporcionó la primera dosis de la poliomielitis a un pequeño en brazos de su mama, acción con la que dio inicio oficial a la 1º Semana Nacional de Salud  en el municipio.

La titular del DIF Valle Hermoso agradeció a todos los presentes el trabajo tan importante que realizan todas las instancias de salud con el inicio de la Semana Nacional de la Salud, destacando  la importancia de proteger la salud y prevenir enfermedades en los niños de las familias vallehermosense

Celebra Valle Hermoso el Día de la Bandera Nacional

Escrito por Miércoles, 25 Febrero 2015 13:53

Luego de 194 años de tener “identidad México lo festeja y el alcalde José Luis Hernández Castrellón en representación de Valle Hermoso cumple con el protocolo de ordenanza.

Valle Hermoso. Tam.- Como parte de las actividades cívicas de la actual administración 2013- 2016 encabezada por el presidente municipal José Luis Hernández Castrellón, el ayuntamiento celebró el Día de la Bandera Nacional.

En el acto realizado en el gimnasio de la Unidad Académica Multidisciplinaria UAT Valle Hermoso, se contó con la presencia del honorable cabildo, funcionarios municipales y estatales, así como representantes de la estructura educativa de los diferentes niveles escolares

Durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, se rindieron honores al Lábaro Patrio con la banda de guerra municipal y fue la alumna Fernanda Jaqueline Sánchez Fernández de la Secundaria Técnica No. 16, quien hizo la descripción de cada uno de los símbolos que comprenden la Bandera Nacional.

Por su parte el alcalde Hernández Castrellón agradeció la presencia de las autoridades, educativas y funcionarios ahí presentes, señalando que la Bandera es símbolo de independencia, libertad, unidad y derechos para cada uno de los mexicanos e invitó a seguir trabajando por un México mejor donde engrandezcamos y pongamos en alto los colores patrios.

El alcalde destacó que la Bandera es el símbolo y representación nacional ante el mundo por excelencia, y a pesar de que este ha sufrido cambios desde su creación, la enseña patria ha sido el mayor símbolo que tenemos como mexicanos, pues en ella se condensa la identidad y nuestras raíces culturales que nos unen a esta tierra de enorme riqueza.

A la celebración del Día de la Bandera también asistió la C.P Judith Contreras de Hernández, presidente del patronato del sistema DIF municipal, C.P Adela Manrique Balderas diputada local, la profesora Aracely González Castillo directora de educación en el municipio, el profesor José María Villarreal Flores jefe del centro regional educativo de Valle Hermoso, profesor Enrique Ávalos Sánchez regidor comisionado en educación entre otras autoridades invitadas.

* Atestiguan  la ardua labor social que se ha hecho en todo nuestro estado en beneficio de las familias más vulnerables.

VALLE HERMOSO Tamaulipas.-El Presidente Municipal Ing. José Luis Hernández Castrellón  y su esposa, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Valle Hermoso, la C.P Judith Contreras de Hernández, asistieron al acto donde se presentó el 4º  informe de Actividades de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Sra. María del Pilar González de Torre, evento realizado el pasado viernes en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón en la capital del estado.

Junto a varios funcionarios y equipo de trabajo del DIF Valle Hermoso  se  pudo testificar la ardua labor social que se ha hecho en todo nuestro estado en beneficio de las familias más vulnerables y más desamparadas.

 “La gente de nuestro municipio, nuestras familias, se han beneficiado en gran medida por los programas implementados por la señora María del Pilar, mayormente en alimentación, salud y gestión social”, dijo la titular del DIF Valle Hermoso.

La primera dama del municipio al final del evento externo su felicitación a la  Sra. María del Pilar González de Torre, por su excelente trabajo al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, con el cual ha beneficiado a miles de tamaulipecos al lado de su esposo el Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú.

¨Quiero agradecer y felicitar a la primera dama del estado por su labor emprendida a favor  de la población más necesitada de nuestro estado y el apoyo otorgado al sistema DIF Valle Hermoso, en la realización de acciones  que contribuyan  a la creación de familias más fuertes en el municipio¨. Indicó Contreras de Hernández.

De igual manera  señalo que el sistema DIF Valle Hermoso se suma al esfuerzo de María del Pilar González de Torre, por transformar a Tamaulipas en una entidad líder en los programas sociales y en mejorar la calidad de vida de sus habitantes, sobre todo los que viven en situaciones de desventaja social.