Sábado, 21 Enero 2017

VALLE HERMOSO (553)

Valle Hermoso, Tamaulipas, a 19 Enero 2017. Con la finalidad de dar  mantenimiento urgente a semáforos, por instrucción del Presidente Municipal de Valle Hermoso, el Dr. Daniel Torres Espinoza, la Dirección de Tránsito y Vialidad inició con el programa de mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de semaforización de diversas calles y avenidas de la ciudad.

          Efrén Torres Olvera, Director de Tránsito y vialidad informó que en la localidad se cuentan con 8 semáforos los cuales en su mayoría requieren  de manera urgente un mantenimiento para poder brindar un buen servicio.

          Dijo que  el día de hoy , el personal de dicha dependencia  inició  con reparación de las luces de los semáforos de la calle Cosme Santos y Tercera así como los de la calle América y 120, dos importantes cruceros que ya cuentan con semáforos funcionando.

          Así mismo dijo que en los próximos días se continuará realizando dichas acciones en todas  principales avenidas del municipio  con el propósito de mantener en óptimas condiciones el funcionamiento de semáforos procediendo a reparar o sustituir las luces que se encuentran dañadas.

Se presenta un cuenta cuentos en la ciudad

Escrito por Martes, 17 Enero 2017 14:15

Valle Hermoso, Tamaulipas, a 16 Enero 201. Dentro de las actividades que realiza el Parque TAMUL, se está presentando en diferentes putos de Valle Hermoso, Jorge de la Peña denominado  "Un cuenta cuentos en la ciudad".

 Desde el pasado sábado  el cuenta cuentos estuvo presentándose con gran éxito  en  el parque de barrio de la colonia  Niños Héroes, en el Poblado el Realito, Fraccionamiento los fresnos y este lunes se presentó en la Escuela Primaria "Primero de Mayo".

Daniel Bonilla, director del parque TAMUL dijo que el Presidente Municipal, Dr. Daniel Torres Espinoza está muy interesado en fomentar la lectura en nuestros niños y que a través de la misma conozcan nuestra raíces y nuestras tradiciones.

"Visitamos algunas plazas y parques Tamul donde se presentan  cuentos y leyendas de origen huasteco, es un trabajo de investigación por parte de Jorge de la Peña en municipios de las huastecas, se recopilan cuentos y se llevan a las comunidades para que los niños conozcan y se enamoren de sus raíces" dijo Daniel Bonilla.

Cabe destacar el importante apoyo de la Profra. Nadya Pérez de Torres, Presidenta  del sistema DIF quien se ha sumando a narrar cuentos a niños  de varios centros educativos de nuestra localidades.

Por su parte, Jorge de la Peña dijo que la respuesta de la gente  ha sido muy positiva porque se sumó un orgullo de Valle Hermoso y orgullo de Tamaulipas el maestro Erik López Casas saxofonista que obtuvo el premio panamericano como mejor saxofonista

 El cuenta cuentos continuará presentándose el resto de la semana  en diversos parques y escuelas donde además se impartirán conferencias a bibliotecarios y docentes interesados en la narración de cuentos como herramienta educativa.

Valle Hermoso, Tamaulipas, a 09 Enero 2017.-  La Administración Municipal 2016- 2018 de Valle Hermoso, que preside el Dr. Daniel Torres Espinoza, ofrece durante el mes de enero la bonificación de recargos y gastos de ejecución y el  15 % de descuento en enero 2017.

"En cuanto a la recaudación de impuesto predial vamos muy bien, algo que quiero recalcar es que la ciudadanía nos está respondiendo al mil por ciento, están acudiendo a  pagar el predial, tenemos una excelente respuesta", dijo Torres Espinoza.

"El trabajo que hemos demostrado ha dado confianza a la ciudadanía  de que sus impuestos se ven reflejados en obras y lo hemos demostrado contrabajo, cumplimos ya los primeros 100 días de gobierno y hemos hecho mucho más de 100 obras y las metas las hemos cumplido", Agregó.

Agregó que se ha trabajado con poco recursos en estos primeros tres meses,  pero se han  distribuido de manera tal que los beneficios sean para toda la comunidad.

Finalmente invitó a la población para que continúen cumpliendo con el pago del predial a tiempo, así mismo exhortó a quienes cuenten con años atrasados para que se acerquen y regularicen su situación.

*LA CIUDADANIA RECONOCE SU TRABAJO Y AVANCES DE PROGRESO

Valle Hermoso, Tamaulipas, a 12 Enero 2017.-  Ante cientos de Vallehermosenses reunidos en el Centro Comunitario de la Colonia Díaz Ordaz, el Dr. Daniel Torres Espinoza, Presidente Municipal, rindió el informe de los primeros 100 días de gobierno, en donde resaltó el trabajo, las acciones y los resultados de la Administración 2016-2018.

Al iniciar su presentación el presidente municipal dijo que  el motivo de presentar estos cien días es para que la sociedad vea lo que se puede lograr en equipo, con un equipo compacto, que no nada más es el gobierno, el verdadero equipo es el pueblo y el gobierno en conjunto.

En cuestión de obra público informó que se han arrojado 810 toneladas de asfalto dentro del programa emergente de bacheo, se has rastreado 4000 kilómetros  de calles e y se han aplicado 1800 metros cúbicos de revestimiento en colonias para mejorar los accesos a las mismas.

Se realizaron acciones para mejorar el medio ambiente como la clausura de los basureros clandestinos ubicados en la brecha 110, Ejido Ensenada y en el Poblado Altamirano para mejorar nuestro medio ambiente.

Más de 100 acciones fueron informadas por el Dr. Daniel Torres entre las que destacan la delimitación de  la ciclopista en la Alameda, la incorporación de 17 auxiliares viales y la instalación de  33 psicólogos en 33 escuelas públicas para atender de cerca a nuestros niños se formó el patronato de bomberos .

En cuestión de alumbrado púbico dijo que se lograron instalar 1100 lámparas mercuriales, logrando modernizar  con lámparas LEDS la Avenida 120, la brecha 119 y la Avenida las Palmas.

Reconoció el trabajo realizado por la Sra. Nadya Pérez de Torres en el Sistema DIF con la implementación de programas municipales como "Alimentando con el corazón", "Proyecto de escolarización" , "La casa del refugio para el adulto en plenitud", entre muchas más acciones.

En el evento estuvieron presentes Francisco Javier Garza de Coss, representante del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Rogelio Arellano Banda, Diputado Local, Jesús Hermilo Sáenz de la Garza coordinador de SEBISOL en Valle Hermoso, representantes de la sociedad civil, funcionarios públicos municipales, síndicos y regidores del ayuntamiento.

Y estamos abiertos al diálogo"  Daniel Torres Espinoza.

Valle Hermoso Tam.-  De manera personal, el Presidente Municipal de Valle Hermoso, atendió esta mañana a un grupo de personas que se manifestaron frente a palacio municipal por el hecho de haber sido despedidos del departamento de tránsito y  vialidad.

            En diálogo abierto,  el Alcalde atendió a los 7 auxiliares viales despedidos que habían sido contratados al inicio de esta administración, les explicó que  el motivo del despido obedece  a la firma del convenio de mando único, donde es casi imposible incluir  más elementos civiles en este departamento dado que son instrucciones de dicho acuerdo donde solo se incluyen elementos federales y estatales.

            Torres Espinoza aclaró que no fueron despedidos por actos de corrupción  y por el contrario se mostró agradecido con el trabajo  desempañado por los mismos  y les ofreció la oportunidad de incorporarse en otras áreas de trabajo dentro del municipio, a lo cual accedieron positivamente.

            "En nuestro gobierno respetamos el derecho de la comunidad a manifestarse y fomentamos el diálogo respetuoso y cordial para solucionar las diferencias que se puedan presentar, nuestras oficinas siempre estarán abiertas para atender a la comunidad", finalizó el alcalde de Valle Hermoso.