Martes, 27 Enero 2015

VALLE HERMOSO (294)

*Se  registró como Pre-candidato del PRI a Diputado Federal por el III Distrito Electoral

VALLE HERMOSO Tamaulipas.- Un nutrido grupo de priístas vallehermosenses viajaron el día  de ayer  a la capital del estado  para acompañar a su registro al Lic. Edgar Melhem Salinas, como Pre-candidato del PRI a Diputado Federal por el III Distrito Electoral, cuya cabecera es Río Bravo.

La caravana priista  fue encabezados por la presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Lic. María Esther Hernández Canchola, quien junto a líderes de  sectores y organizaciones, ex-alcaldes y ex-presidentes del PRI, estructura municipal y militancia en general  quienes  atestiguaron el momento del Registro de Edgar Melhem ante la Comisión de Procesos del PRI Estatal,

El evento tuvo como sede la explanada del PRI Tamaulipas lugar donde le  fue recibida la solicitud   de registro al Lic. Melhem Salinas por los integrantes de la Comisión Organizadora de Procesos Internos quienes determinaron  la solicitud de registro.

Ahí el Pre-candidato del PRI a Diputado Federal por el III Distrito Electoral dijo “Nos prepararemos para hacer una gran lucha, una lucha que no es del candidato , una lucha que no es del precandidato, una lucha que no es individual, una lucha que la tenemos que hacer todos, porque todos son importantes”

Al término del evento la presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Lic. María Esther Hernández Canchola dijo que el  PRI en Valle Hermoso se encuentra listo  para trabajar en torno a la precandidatura Lic. Edgar Melhem Salinas.

¨¨Los priistas vallehermosenses avalamos  la candidatura del Lic. Edgar Melhem porque es un hombre de mucho  arraigo en esta región por lo  que  representa un éxito  estamos seguros de que el III Distrito Electoral lograremos el triunfo¨ índico  Hernández Canchola

Cd. Valle Hermoso Tamaulipas.- Con la premisa de velar por la seguridad y tranquilidad de los vallehermosenses, con servicios básicos eficientes, como son el alumbrado público, la administración pública 2013 -2016 continua con su trabajo de rehabilitación en su totalidad de la red de luminarias en las colonias de la periferia y de las principales avenidas y calles del primer cuadro de la ciudad.

Uno de los principales compromisos de la administración que encabeza el alcalde José Luis Hernández Castrellón, es responder todas las peticiones ciudadanas, donde se ha tomado como prioridad el restablecimiento de forma paulatina el 100 por ciento del servicio de alumbrado, en especial en aquellas colonias y zonas  con mayor rezago social y urbano.

La importancia de mantener en servicio el alumbrado público no es solo por el impacto que tiene en la ciudad y su imagen, sino la percepción que da a la ciudadana de mayor seguridad en las calles para el desarrollo de las actividades nocturnas de la población.

Haciendo un recuento de las acciones en el servicio de alumbrado, Juan Carlos Bonilla López, director del departamento encargado del trabajo, en el municipio mencionó que por indicaciones del alcalde, se le dio  mantenimiento a 28 luminarias que comprenden de la avenida 120,  de la carretera 82 al boulevard de la calle primero de Mayo.

De igual manera se rehabilitaron 30 lámparas mercuriales del boulevard Américo Villarreal,  de la avenida 120 a la calle Sexta, así como a 32 luminarias de la calle Primera,  de la  Avenida 120 a la calle Victoria de la zona  centro.

El funcionario informó que además se  repararon y reconstruyeron  12 lámparas  mercuriales en el tramo de la  carretera Empalme – Río Bravo, ubicadas en el   citado Poblado, así mismo se acudió al ejido Aquiles Serdán y a la ampliación Aquiles Serdán, donde se le dio mantenimiento al alumbrado mercurial de esta comunidad.      

 “Por indicaciones del presidente municipal, José Luis Hernández Castrellón, debemos mejorar cada día los servicios que se prestan a la población entre ellos el alumbrado público”, dijo Bonilla López, Director de Alumbrado Público en el municipio

Familias beneficiadas con este servicio aseguraron que la respuesta del actual Ayuntamiento es favorable respecto a la prestación del servicio de alumbrado público.

"Durante varios años, solicitamos a las autoridades municipales que rehabilitaran las lámparas y nunca nos hicieron caso, sin embargo ahora sí estamos viendo resultados”, dijeron algunos de las personas que en su momento interpusieron su demanda de servicio al gobierno municipal en turno.

"De esta manera se están atendiendo los llamados de la población, donde sabemos que el alumbrado público es un servicio indispensable para las familias, principalmente para dar seguridad, y ha sido instrucción del presidente Hernández Castrellón, el atender todas estas cuestiones y mejorar los servicios a la población”, finalizó Bonilla López

VALLE HERMOSO Tamaulipas.- Con motivo de la Salutación de Año Nuevo, el alcalde ingeniero José Luis Hernández Castrellon  recibió en  Palacio Municipal a alumnos de la Universidad  del Atlántico Campus Valle Hermoso encabezados por su director  el Ing.  Miguel Ángel Lara Orozco.

Durante  este encuentro celebrado en la sala de cabildo  los estudiantes reconocieron el trabajo desarrollado por la primera autoridad del Municipio  durante  su gestión  que realiza  al frente de la administración municipal 2013- 2016

De la misma forma  coincidieron al señalar que  su deseo es  que a esta administración municipal le siga yendo muy bien este 2015 y las políticas públicas continúen brindando beneficios a la ciudadanía en general.

Por su parte el mandatario municipal  tras darles la cardinal  bienvenida  refrendo su compromiso  de seguir trabajando por una mejor educación en el municipio; ofreció sumarse al esfuerzo y apoyo a esta institución para que se siga consolidando en infraestructura y siga atendiendo a los jóvenes Vallehermosenses que desean continuar estudiando y preparándose para el futuro.  

Entrega DIF Valle Hermoso Sillas de Ruedas

Escrito por Lunes, 19 Enero 2015 14:14

 + Las personas beneficiadas forman parte la asociación de discapacitados  Club 18 de Marzo Valle Hermoso A.C.

VALLE HERMOSO Tamaulipas.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Valle Hermoso que preside la C.P Judith Contreras de Hernández con el apoyo  del DIF Tamaulipas  que preside  la señora  María del Pilar González de Torre entregó cinco sillas de ruedas deportivas  así como dos sillas clínicas a personas con discapacidad, con la finalidad de contribuir a mejorar su calidad de vida y que puedan realizar sus actividades cotidianas en condiciones más dignas, así como fortalecer su desarrollo personal.

El acto  de entrega se realizó en el pasado Viernes en la explanada del edificio del sistema DIF Valle Hermoso  estando presente acompañando a la primera dama el presidente municipal ingeniero José Luis Hernández Castrellon quien felicito al patronato del sistema DIF  por su entrega y trabajo en beneficio de las personas con capacidades especiales.

Las personas beneficiadas  fueron el señor Feliciano Mata Juárez, José Socorro Almanza Calzada, Ramón González Gaytán, Alfredo Simentales Flores así como la señora Gregoria Martínez Mata los cuales  forman parte de la asociación Club 18 de Marzo Valle Hermoso A.C.

Cabe hacer mención que anteriormente estas personas acudieron a un evento en ciudad Victoria  donde primeramente recibieron de manos de la señora  María del Pilar González de Torre presidenta del DIF Tamaulipas este importante apoyo el cual sin lugar a dudas será de gran importancia para realizar sus actividades deportivas y cotidianas.    

Contreras de Hernández  reiteró el total respaldo de la dependencia hacia los sectores más vulnerables de la población, en este caso las personas con discapacidad, a través de apoyos como terapias físicas y psicológicas, así como aparatos funcionales, que contribuyen en su desarrollo integral.

“Estamos agradecidos  con la  señora  María del Pilar González de Torre por este apoyo que será de gran utilidad, además reconocemos que la respuesta se dio de manera inmediata”, puntualizo la primera dama del municipio

De igual manera felicito a los miembros activos del club de deportistas en silla de ruedas  quienes han concursado en competencias a nivel estatal siendo merecedores de medallas  siendo un gran orgullo para  el municipio de Valle Hermoso.

Cabe señalar que las sillas de ruedas  deportivas tienen características especiales; por su diseño ligero, permiten un mejor control y uso para las personas con discapacidad, además de que mejoran notablemente su movilidad.

 

VALLE HERMOSO Tamaulipas.- Las delegaciones  sindicales  de la coordinación regional  XIll de la Sección 30  del SNTE  en esta ciudad, sostuvieron una reunión  de  salutación y convivencia con el presidente municipal  ingeniero José Luis Hernández Castrellon, en el cual el jefe de la comuna  reafirmo el compromiso de  seguir trabajando en este 2015  por una mejor educación en el municipio .

En el evento se contó con la presencia del Profesor Rogelio Arellano Banda  coordinador  de la región Xlll SNTE   en esta  ciudad, profesor José María Villareal Flores jefe del departamento regional de  la  educación en el municipio, el profesor Manuel Rocha Dorantes secretario de promociones económicas del SNTE en el estado así como secretario generales y representantes de centros de trabajo.

El Profesor Rogelio Arellano Banda  coordinador  de la región XIll del SNTE   en esta  ciudad,  al dar la bienvenida  a  los presentes  resalto la buena amistad que ha existido  con los maestros desde el inicio de la administración con  las autoridades municipales encabezadas por  el alcalde  Hernández Castrellon.

Agrego que gracias a las gestiones  realizadas por el presidente municipal  con el Gobernador  del Estado Ing. Egidio Torre Cantú hoy  el nuevo edifico sindical es una realidad, a la vez deseo a todos los presentes  un feliz año 2015 de éxitos y bendiciones en el inicio de este año.

Por su parte el presidente municipal  ingeniero José Luis Hernández Castrellon dijo que gracias a la unidad existente en el magisterio se ha logrado avanzar bastante  para tener  una educación cada día mejor en el municipio ¨Porque los maestros son los mejores aliados de la sociedad, ya que son los que sientan las bases para una mejor educación a las nuevas generaciones” externo el Alcalde.

El ejecutivo municipal  dijo que existe una excelente relación entre los maestros y municipio, durante el año 2014 se trabajó de una manera coordinada con el Gobierno Municipal, por eso el agradecimiento a  todos los maestros quienes han sabido apoyar a la educación en el municipio.

Al final  del  evento  los secretarios generales y representantes de centros de trabajo  de las diferentes  delegación sindicales y autoridades municipales disfrutaron de una exquisita comida  así  como partieron  la tradicional Rosca  de Reyes, además de  realizar una rifa de  regalos entre todos los presentes.