Domingo, 04 Diciembre 2016

VALLE HERMOSO (538)

Valle Hermoso, Tamaulipas, 28 de noviembre 2016.- El Dr. Daniel Torres Espinoza, presidente municipal de Valle Hermoso, en coordinación con el diputado federal Edgar Melhem Salinas, llevaron a cabo la donación un transporte escolar a la Telesecundaria del Ejido Ensenada.

“Esta mañana se entregó el transporte escolar a maestros y alumnos de la telesecundaria “Julián García Noriega”, para que los jóvenes estudiantes acudan a la escuela con comodidad y seguridad”, dijo Torres Espinoza.

Previamente el alcalde de Valle Hermoso, en compañía de síndicos y regidores se reunió con el diputado federal, donde se reiteró la disposición de apoyar constantemente las acciones del gobierno municipal bajando recursos importantes en beneficio de la comunidad.

Por su parte el Profr. Juan Francisco Carrillo Mata, director de la institución educativa, se mostró satisfecho con la respuesta por parte de las autoridades municipales para mejorar las condiciones escolares de los jóvenes estudiantes tanto del Ejido Ensenada como de los ejidos Liberación Campesina, La Florida y José Delgado.

Con estas acciones la administración 2016-2018 cumple su compromiso de apoyar como prioridad y de manera constante al sector educativo.

Valle Hermoso, Tamaulipas, a 16 de noviembre 2016.-    El Dr. Daniel Torres Espinoza, Presidente Municipal de Valle Hermoso, entregó a la dirección de vialidad y tránsito 6 motocicletas que fueron reparadas y puestas en funcionamiento para eficientizar  el trabajo de esta dependencia pública municipal.

"Estas  motocicletas estuvieron paradas sin funcionar por cuestiones mecánicas, lo cual complicaba el trabajo de nuestros agentes viales por lo que se procedió a repararlas y a partir del día de hoy estarán al servicio de vigilancia", dijo Torres Espinoza

La administración 2016-2018, desde el primer día de gobierno ha contratado a 18 agentes viales que se sumaron a los 15 existentes y apoyan principalmente  en el flujo vehicular frente a las instituciones educativas del municipio.

Con la rehabilitación de las 6 motocicletas se optimizará el trabajo que la dirección de vialidad y tránsito realiza día con día  en las instituciones educativas.

Así mismo, el Dr. Daniel Torres dio el banderazo oficial para que se inicien con los trabajos de pintar el complejo de seguridad, transito y bomberos y dar un mejor aspecto a la comunidad así como generar un mejor ambiente físico  de trabajo para los empleados municipales.

 Valle Hermoso, Tamaulipas, a 15 de noviembre 2016.-   Con la finalidad de escuchar de cerca y atender personalmente las necesidades de la ciudadanía, el Dr. Daniel Torres Espinoza, Presidente Municipal de Valle Hermoso, lleva a cabo el programa "Saludando a tu vecino" en la Colonia Bella Vista.

"Esta colonia requiere de mucho apoyo, sé que el mantenimiento de calles y alumbrado son dos de las demandas más apremiantes, para mi gobierno es primordial atenderlas oportunamente", Dijo Torres Espinoza.

El Alcalde se comprometió  con los vecinos de la Colonia Bella Visita a reparar las luminarias que se encuentran sin funcionar y a darle el mantenimiento adecuado a las calles para habilitar accesos a la misma.

El programa "saludando a tu vecino" se lleva a cabo cada martes en una colonia diferente, desde las 8 de la mañana el alcalde se reúne con vecinos para degustar el pan y la sal y al mismo tiempo, en un ambiente amigable, se tratan temas prioritarios de cada colonia.

"La intención es vistar todas las colonias de Valle Hermoso, es importante el contacto directo con la comunidad y "saludando a tu vecino" es el medio adecuado para dialogar.

Valle Hermoso, Tamaulipas, a 14 de noviembre 2016.-   El Dr. Daniel Torres Espinoza, presidente municipal de valle Hermoso inició esta semana realizando honores a nuestros lábaros patrios en la escuela primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" del ejido Ensenada, acompañado de su Señora esposa la Profra. Nadya Pérez de Torres, Síndicos y regidores.

Al hacer uso de la palabra el Dr. Torres dijo que cada niño, cada niña lo inspira a seguir trabajando, a ser parte de esta transformación que todos deseamos  para nuestro pueblo y reconoció la labor de los padres de familia al  involucrarse  para que sus hijos sean hombres y mujeres prósperos".

En atención a  la solicitud de padres de familia el Alcalde se comprometió a enviar, esta semana, el camión de la luz para que ilumine la escuela primaria para que la escuela este alumbrada para las fiestas del 290 de noviembre.

" La telesecundaria, como ya lo habíamos prometido se les apoyará con el material para su comedor y los padres de familia se encargarán de su construcción", dijo Torres Espinoza.

"En campaña hicimos el compromiso de un CAIC en el Ejido la  Florida, el compromiso es el mismo, el gobierno municipal pone el material y los padres la mano de obra".

Aseguró que ya se tuvo el primer acercamiento con el gobernador del estado y se manifestó con muchas  ganas de trabajar y apoyar a nuestro municipio, pero será hasta el próximo año cuando aterricen los apoyos estatales.

Agregó que sólo unidos podemos transformar nuestro valle hermoso y reiteró que la administración 2016-2018 es  un gobierno humano, un gobierno de todos.

Valle Hermoso presenta Plan de Acción Ambiental

Escrito por Viernes, 11 Noviembre 2016 15:18

Valle Hermoso, Tamaulipas, a 09 de noviembre 2016.-   Como parte de las acciones que se realizan para mantener la ciudad libre de contaminación, el Presidente Municipal Dr. Daniel Torres Espinoza y el H. Cablildo sostuvieron una reunión de trabajo con el Jefe del Departamento de Apoyo a Proyectos Municipales,  el Arq. Francisco A. Guerra Tapia.

En dicha reunión se presentó el Programa Municipal de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos del Municipio de  Valle Hermoso para su aprobación, posteriormente se estará publicando en el diario oficial para formalizarlo legalmente.

El Dr. Daniel Torres dijo que el compromiso es con el medio ambiente, para garantizar a la población mejores condiciones de vida, las acciones ya se iniciaron al clausurar el basurero clandestino de la 10 y depositar la basura en el relleno sanitario regional de la vecina ciudad de Matamoros.

Lo que se pretende es ubicar un centro de transferencia que bajaría los gastos de operación en el traslado de la basura a Matamoros, con el Plan de Acción debidamente acreditado se podrá acceder a importantes apoyos financieros  para la realización e proyectos como este.

El tema del traslado de la basura es un tema que la Dirección de Ecología, la Dirección de Limpieza Pública y la Dirección de Sanidad trabajan en conjunto para el bienestar de nuestra ciudad.