Martes, 21 Abril 2015

VALLE HERMOSO (332)

No habrá desfile del primero de mayo

Escrito por Lunes, 20 Abril 2015 13:11

En concentración masiva de trabajadores y tras evocar la lucha obrera de los Mártires de Chicago, descansarán en familia en su hogar.

Valle Hermoso, Tam. El Movimiento obrero organizado de este municipio no desfilará el próximo 1 de mayo, pero se concentrarán en la sede de la FRTVH para en unidad festejar el “Día del Trabajo”, y tras evocar la lucha obrera y el sacrificio de los Mártires de Chicago, que ofrendaron sus vidas en aras de la jornada laboral de 8 horas y mejores condiciones de vida, disfrutarán de un convivio para luego descansar al lado de sus familias en sus hogares.

Lo anterior fue informado por Teresa González, secretaria general del Sindicato más numeroso de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Exportación de Valle Hermoso, quien hizo breve recuento del Día del Trabajo y de la lucha social obrera de los Mártires de Chicago y dijo:

El Día del Trabajo, se conmemora en México el 1 de Mayo de cada año, en la actualidad es una fiesta anual y el objetivo o la esencia del evento es reivindicativa de los derechos de todos y cada uno de los trabajadores en sentido social y general, expresa la aguerrida lideresa y ex regidora del Ayuntamiento.

La celebración tiene su origen en el homenaje a los Mártires de Chicago quienes ofrendaron sus vidas tras haber realizado huelgas de protestas el 1 de mayo de 1886, para conseguir la jornada laboral de 8 horas que se apegaba a su reivindicación; “De ocho horas para el trabajo, 8 horas para el sueño y ocho horas para el hogar en la familia”.

El invitado especial que en tan importante fecha convivirá con los trabajadores es el presidente municipal, Ing. José Luis Hernández Castrellón, quien enviará un mensaje del movimiento obrero organizado del municipio en tan significativa fecha, para felicitarlos y refrendar el compromiso de seguir juntos y en unidad trabajando en la construcción del Valle Hermoso que todos queremos para vivir mejor en familia.

Serán varios los oradores que subirán a tribuna para hacer una remembranza de la lucha obrera desde sus orígenes hasta en la actualidad y para hacer memoria de las demandas sociales, para que el obrero y su familia tengan un mejor nivel de vida y pugnar por incrementar las fuentes de empleo como alternativa fundamental para la estabilidad de la economía familiar de los trabajadores, expresa Teresa Hernández.

*Quieren una paga de mil pesos la jornada, aseguran partidos políticos

Valle Hermoso, Tam. En el distrito electoral III con sede en Río Bravo se instalaran 807 casillas receptoras de votos el día de la elección el 7 de junio próximo, para cubrir el territorio urbano y rural en 9 municipios que componen el distrito, reveló el secretario de la Junta ejecutiva del Instituto Nacional de Electores, Lic. Abel Ramírez y desde ahora se trabaja en el desarrollo de los comicios federales.

 Los partidos políticos, a excepción del PRI, pero incluso el de Acción Nacional, afrontarán el problema de reunir por lo menos mil 614 personas para que los representen en cada una de las casillas electorales, donde por lo menos den ser 2, uno por parte del partido político y otro del candidato a diputado federal, pues la presencia de esos ciudadanos al igual que los observadores electorales, le dan un tinte democrático, credibilidad y legalidad al proceso electoral.

Son varios los factores que se conjugan para juntar mucho más del millar de ciudadanos para que cuiden y vigilen las casillas y evitar anomalías y acciones amañadas para cometer el fraude electoral a favor de un candidato y el partido que lo postule.

Uno de los problemas es la inseguridad, sobre todo por el gran porcentaje de casillas electorales que se instalarán en el área rural, comunidades ejidales y municipios alejados, como en Cruillas, Méndez, Burgos, Díaz Ordaz y poblados donde la inseguridad es latente.

A la vez, los representantes, piden de 500 a mil pesos por la jornada, alegando en primer lugar la inseguridad, que empeora en el campo, lo prolongado del horario de las 8 de la mañana hasta el cierre de la casilla por la noche, además ni el candidato ni el partido les llevan alimentos, tan solo los avientan y se olvidan de ellos y eso no se vale.

El funcionario de la Junta Electoral del INE señala que no es una obligación que los partidos y candidatos estén representados en las casillas, pero es un deber cívico, además ello contribuye a darle la legalidad al proceso además se aceptan opiniones y recomendaciones de anomalías para corregir errores y tomarlos en cuenta, para aplicarlos en los próximos comicios, que sean transparentes, inobjetables y que generen la confianza de los electores y de la sociedad civil.

*Soy originaria de Valle Hermoso pero tengo cinco años viviendo en Victoria”.

* “Soy técnica en contabilidad, estuve encargada de las finanzas de la coordinación estatal (del Partido Humanista) y he tenido trabajos así, relacionadas con la contabilidad comentó

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sin agenda de trabajo definida, y sin dar a conocer sus propuestas de campaña para que los electores la consideren como una opción, la candidata a diputada federal  del Partido Humanista, Neyda Zaret Monreal vive prácticamente en el limbo esta su primera campaña política.

Con 24 años de edad y sin ninguna experiencia política, la  originaria de Valle Hermoso ha desaprovechado el espacio que los medios de comunicación le han ofrecido para que informe de sus actividades proselitistas y lo que les ofrece a los habitantes del V Distrito en caso de conseguir el triunfo en las urnas el próximo 7 de junio.

La candidata en mención, que fue contactada el pasado martes 7 de este mes, expresó que lo que más les interesaba de este proceso electoral es lograr el 3 por ciento de la votación para poder conservar el registro como partido.

En esa breve charla admitió que la agenda de  sus actividades aún estaba en proceso de elaboración, comprometiéndose a informar sobre la realización de sus actos político-electorales, pero en la práctica es imposible localizarla.

La candidata también adolece de un equipo de prensa o enlace con los medios de comunicación, y esa es la razón por la cual no se ha podido informar a los ciudadanos, al menos a través de la prensa, sobre las propuestas con que cuenta.

 “Soy técnica en contabilidad, estuve encargada de las finanzas de la coordinación estatal (del Partido Humanista) y he tenido trabajos así, relacionadas con la contabilidad. Soy originaria de Valle Hermoso pero tengo cinco años viviendo en Victoria”, comentó en esa entrevista.

EXPONE ÉDGAR MELHEM SALINAS SU PROYECTO EN 4 EJES RECTORES

El candidato priista a diputado federal por el 03 distrito electoral expone con claridad su programa de trabajo al promover el voto ciudadano

Valle Hermoso, Tam. Con amplia claridad, Édgar Melhem Salinas, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el 03 distrito electoral, expone su proyecto legislativo que finca en 4 ejes sociales factibles:

Desarrollo Social: Que consiste en ampliar la cobertura de los programas que emanan de las dependencias federales como la SEDESOL, con el propósito principal de incorporar muchas más familias a esos beneficios para que mejoren la calidad de vida.

Desarrollo Agropecuario: Tras resaltar y reconocer que esta región norte de Tamaulipas es eminentemente agrícola, el sustento básico de la estabilidad económica de los municipios y su gente, se requiere de todo el apoyo para fortalecer tan importante sector como es la producción de granos, básicos para la elaboración de productos alimenticios para la población.

El otro tema es el Desarrollo Regional, y consiste más que nada en la creación de un corredor “Fiscal” que uniría la región fronteriza norte de Tamaulipas y ello nos ayudaría a fortalecer la unidad y juntos hacer frente al reto del impacto que implica el 16% del IVA.

Como el hecho que a Valle Hermoso, lo incluyan en el mapa de los beneficios del Fondo de Apoyo federal de Contingencia en la Frontera, para amortiguar dichos efectos en la economía, porque la realidad es que “Valle Hermoso, no figura en ese mapa, y hay que ver por qué lo borraron”, indica.

Por último el clamor generalizado de la población, la Seguridad Social y que consiste en atender y componer el “Tejido Social” y lo que ello implica, como la generación de fuentes de empleo y atención especial a los jóvenes y una campaña de concientizar en la importancia de los valores morales de las personas.

Melhem Salinas el lunes estuvo en este municipio, donde dio arranque a su campaña preelectoral con los mejores augurios y después de tener un encuentro con los representantes de los medios de comunicación, el resto del día lo dedicó a recorrer la ciudad, colonias y tener un intercambio con las familias vallehermosenses, con excelentes resultados.

El candidato priista a la diputación federal realizó otras actividades proselitistas como el inaugurar un torneo de futbol rápido en la unidad deportiva de la colonia Díaz Ordaz en donde convivió con los deportistas, quienes se comprometieron a brindarle su total apoyo.

Luego realizó un recorrido casa por casa en la colonia Arcoíris, en donde las familias de ese sector le refrendaron su apoyo.

A las 12:30 horas sostuvo una reunión con la Unión de Productores Rurales, recibiendo muestras de apoyo en su campaña a la diputación federal por el 03 distrito electoral, para ya entrada la noche despedirse con el firme propósito de volver pronto y siempre.

Édgar Melhem Salinas, ayer estuvo de visita en el municipio de San Fernando, como parte del primer recorrido en su gira de proselitismo electoral en los 9 municipios que conforman el distrito.

Inician hoy campaña 8 candidatos a diputados

Escrito por Domingo, 05 Abril 2015 16:43

El calendario electoral del INE marca el 5 de abril fecha oficial y concluyen el 4 de junio víspera de los comicios

Valle Hermoso, Tam. En base a los tiempos y formas oficiales enmarcadas en el calendario electoral del Instituto Nacional de Electores (INE), hoy 8 candidatos a diputados federales postulados por partidos políticos en este III distrito federal con sede en Río Bravo, inician sus campañas de promoción del voto que deben culminar el 4 de junio, víspera de los comicios federales del 7 de junio.

El Partido Revolucionario Institucional , abandera al joven Lic. Édgar Melhem Salinas como propietario y su suplente es Ernesto Gabriel Robinson Terán.

El Ing. Raúl García Vivián, es postulado por el Partido Acción Nacional, llevando como suplente a Jesús Héctor García González.

Rogelio Zapata Torres delegado y en representación del Partido Nueva Alianza , dijo que la candidatura la encabeza la vallehermosense, Profra. Angélica Marín Torres y lleva como suplente a la Profra. María de los Ángeles Banda Ríos.

En el Partido de la Revolución Democrática  la presidente del Comité Directivo Municipal del Sol Azteca, Lic. María de Jesús Mar Padilla, dio a conocer que la candidata a la diputación  federal por el Distrito III es la bióloga Nelly López Vera y su suplente es Luz Merari Vega Betanzos.

Movimiento Ciudadano  regidora y presidente del partido en el municipio de Río Bravo, dijo que se designó como candidata a la diputación federal por el distrito III a la Dra. Martha Claudia Mendoza, no se dio a conocer la suplente.

En el Partido del Trabajo , la regidora, Laura Adriana Leyva Cázares, informó: “Nuestra candidata a la diputación federal por el distrito III es María Luisa García Martínez, de hoy a mañana darán a conocer el nombre de su suplente.

El Partido Encuentro Socia, informó que para este distrito III, se registró a Roberto Guajardo Anzaldúa y lleva de suplente a Víctor Manuel Ríos Padrón.

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional, que a nivel nacional dirige Manuel López Obrador, postuló a Mario Ochoa Garza, candidato a diputado federal en este III distrito electoral; no se dio a conocer el suplente.

Los partidos políticos que no han definido ni presentado sus candidatos en el distrito III son: El Partido Verde Ecologista de México y el Partido Humanista.