Domingo, 25 Septiembre 2016

VALLE HERMOSO (514)

Rindió el Alcalde JLHC 3er. Informe de Gobierno

Escrito por Lunes, 12 Septiembre 2016 13:11

VALLE  HERMOSO,  Tamaulipas.- En el marco de la cuadragésimo séptima sesión extraordinaria de cabildo con carácter de solemne efectuada en el salón Santa Fe  el  presidente  municipal ingeniero  José Luis Hernández Castrellón rindió  su tercero y último informe de gobierno de la administración pública 2013-2016, en el cual  destaco las acciones y las metas alcanzadas durante  su último año al frente de la administración.

En la  ceremonia estuvieron presentes la  C.P Judith Contreras de Hernández primera dama y presidente del sistema DIF, el  Lic. Daniel Sampayo Sánchez, representante del Gobernador Egidio Torre Cantú, Édgar Melhem Salinas diputado federal, Adela Manrique Balderas diputada local, Miguel Cavazos Guerrero Delegado de la Sedesol Federal en Tamaulipas, el Dr. Daniel Torres  Espinoza  presidente electo  funcionarios estatales, municipales   así como representantes de los diferentes sectores de la comunidad,

Primeramente el  alcalde Hernández Castrellón hizo entrega al honorable cabildo del  documento que contiene el informe sobre el estado que guarda la Administración Pública Municipal 2013-2016, en torno al tercer  año de ejercicio constitucional,  el cual  fue recibido por el primer síndico Ing. Mauro  Herrera Alanís.

Posteriormente se  proyectó un audiovisual donde se  remarcaron los logros y avances que se registraron en este tercer año  de su gestión, destacando  las obras  realizadas  en diferentes rubros  como  infraestructura urbana y de servicios, educación, salud, cultura, deportes y seguridad social entre otros.

Durante  su mensaje  el  alcalde  agradeció a la ciudanía   haberle   otorgado la confianza y la oportunidad de servir durante  los tres años  de  gobierno, asumiendo  desde  el inicio de a la administración  el compromiso de conformar un ayuntamiento incluyente, transparente y de resultados, con base en un proyecto estratégico, definido y basado en el sentir de la gente.

Destacó  que durante  su  gobierno municipal,  se trabajó  con propuestas renovadas y objetivos claros, pero ante todo, con la firme convicción de hacer bien las cosas,  resultados que hoy se dan a conocer,  mediante  la  constancia del trabajo realizado y de las metas alcanzadas.

Mencionó   que  juntos, sociedad y gobierno,  se logró hacer   un Valle Hermoso con mejores servicios, con mayores espacios de participación social, seguro, competitivo y con mejores oportunidades de desarrollo;  ¨

Se tuvieron  que afrontar grandes retos y desafíos, el presente no es fácil¨ indicó  el alcalde

En el  acto  el  presidente  municipal Ing. José Luis Hernández Castrellón  entregó la  escritura del terreno donado   por el municipio  a   las   representantes de la asociación Hermanas Unidas de Valle Hermoso  con el fin  de  que tengan la certeza jurídica y legalidad de esta propiedad y continúen con su proyecto de infraestructura.

Cabe  hacer  mención   que  en  el    mismo  recinto oficial, la presidente del DIF municipal, C.P Judith Contreras  de Hernández mediante un audio visual  también rindió su informe de actividades en el que manifestó su satisfacción de haber servido a los ciudadanos y sobre todo a los sectores  prioritarios como niños, los adultos mayores, personas con capacidades diferentes y madres solteras.

*La ceremonia se llevara a cabo el viernes 9 de este mes, en el salón Santa Fe a las 16:00 horas

VALLE HERMOSO, Tamaulipas.- El alcalde José Luis Hernández Castrellón aseguró que se encuentra ya listo para rendir el tercer y último informe de su gobierno 2013-2016 y señaló que éste será muy dinámico y humano para que la gente tenga oportunidad de vivir las grandes acciones que se hicieron en beneficio de la comunidad.

El presidente municipal dijo que el tercer informe de gobierno tendrá lugar el viernes 9 de septiembre a las 16:00 horas, 4 de la tarde en el salón Santa Fe ubicado en la carretera 82 y 119.800 declarado recinto oficial.

Dijo que en este se hará un recuento de todos los logros, pero no sólo del último año, sino de los tres de su gobierno, aseguró que todas las obras son importantes, pero destacó algunas como la pavimentación en la calle Hidalgo, plazas comunitarias y el polideportivo entre otras importantes obras.

El Alcalde aprovechó para invitar a la comunidad y mencionó que la cita es el viernes 9 de Septiembre, a partir de las 16:00 horas, 4 de la tarde.

Durante este evento se espera la presencia de representantes del gobierno del estado, funcionarios municipales, sociedad en general, iniciativa privada así como diversos sectores económicos, políticos, culturales y de la sociedad vallehermosense en general.

VALLE  HERMOSO  Tamaulipas.-  La presidenta del sistema DIF Valle  Hermoso, C.P Judith Contreras de  Hernández, acompañada de  síndicos  y regidores del honorable cabildo, funcionarios públicos municipales, estatales  puso  en marcha el servicio de dos unidades adaptados del programa INTEGRA, dirigido a personas que sufren algún tipo de discapacidad, con la finalidad de facilitar su incorporación a la sociedad.

La presidenta del Sistema DIF  Valle  Hermoso, detalló  que  las dos nuevas unidades integra fueron entregadas en días pasados  señora  María del Pilar González de Torre presidenta  del  sistema DIF  Tamaulipas   y  están   adaptadas para la comodidad y  movilidad de niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad.

La primera dama del municipio que desde el inicio de la administración municipal que encabeza  el ingeniero   del José Luis Hernández  Castrellon, se contaba  con un  taxi   y dos  unidades integra las   cuales   funcionan en las rutas escolar y ruta de terapias de UBR;  y hoy damos el banderazo de inicio  a las  dos  nuevas unidades de ruta integra mejorando de esta manera la calidad de vida se este sector con grandes necesidades.

¨Para mí un privilegio  como presidenta   del sistema DIF Valle Hermoso decir que hemos cumplido el compromiso hecho hace tres  años: el  funcionamiento al  cien por ciento, todos los días de lunes a viernes  de la ruta integra, llevando a las distintas instituciones y a terapias UBR  a personas con discapacidad¨ indico Contreras de Hernández.

Agrego que de  igual manera se cumplió con la campaña “yo respeto tus espacios” y la dinámica “te presto mis zapatos” además  entregamos  aparatos funcionales, sillas de ruedas, andadores, bastones, pañales y artículos de higiene personal.

Los invito a seguir trabajando con el DIF  hasta el final de la administración  2013- 2016 apoyando a estos niños que hace tres años conocimos y seguiremos sus pasos para lograr familias fuertes; reconozco el esfuerzo de los padres que siempre acompañan a sus hijos.

Al final la C.P Judith Contreras de  Hernández, agradeció   al equipo del sistema DIF  Valle  Hermoso, así como  a la  Lic., Alexandra  Garza Gallardo y a la Lic. Liliana de la Garza directora y coordinadora del programa Integra respectivamente por su excelente trabajo realizado.

 

Recibe DIF municipal dos unidades especiales

Escrito por Miércoles, 31 Agosto 2016 14:04

*Para trasladar a personas discapacitadas

Valle Hermoso. Tam.- El Sistema DIF Tamaulipas hizo el pasado jueves la entrega de dos unidades para personas con capacidades diferentes al DIF Valle Hermoso, en un evento que tuvo lugar en la capital del estado Ciudad Victoria y reunió a las representantes de los demás organismos de diversos municipios con la presidente estatal María del Pilar González de Torre.

Fue la presidente del DIF Valle Hermoso Judith Contreras de Hernández quien acompañada de la Lic. Alexandra Garza Gallardo y la Lic. Liliana de la Garza, directora y coordinadora del programa Integra, respectivamente, recibió las llaves de dos unidades de transporte adaptado para personas con discapacidad de manos de la presidente del DIF Tamaulipas.

La Sra. Judith Contreras de Hernández agradeció a la señora María del Pilar González de Torre la entrega de estas unidades que brindarán un mejor servicio y calidad de vida a personas con capacidades diferentes.

¨Estas dos unidades se pondrán en función inmediatamente para trasladar a personas con discapacidad a instituciones educativas y unidades de rehabilitación¨ indicó la primera dama.

En alerta PC ante pronóstico de lluvias

Escrito por Miércoles, 31 Agosto 2016 13:51

*La instrucción es clara y precisa por parte del alcalde José Luis Hernández Castrellón…salvaguardar la seguridad de las familias Vallehermosenses

VALLE HERMOSO  Tamaulipas.- Autoridades Municipales  encabezadas por la Dirección de Protección Civil se declararon en alerta ante el pronóstico de fuertes lluvias y  tormentas que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  en lo que resta de la semana.

Aurelio Silva  Salazar   director de Protección Civil y Bomberos del municipio dijo que  existe una alerta   para  las  próximas 72 horas se registre un  potencial de tormentas puntuales fuertes en la entidad, con lluvias de 25 a 50 milímetros.

El funcionario explicó  que  de   acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, dicho sistema es impulsado por la combinación de entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y sus efectos se acentuarán a partir de este martes 30 de agosto en algunas regiones del Estado; por lo que pidió la ciudadanía  tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes sobre todo al salir a diferentes puntos de la ciudad o carretera.

El titular de la dependencia  recomendó a la población que esté atenta a los avisos que se emitan de parte de Protección Civil y en caso de que noten algo extraño a su ambiente habitual lo den a conocer de inmediato, a fin de sumarse a acciones de prevención.

Silva Salazar señalo que personal de Protección Civil se encuentran  en alerta permanente   con el  fin  de salvaguardar la integridad física de las personas en riesgo ya que son  instrucciones  precisas  del alcalde del municipio Ing. José  Luis Hernández Castrellon.