Miércoles, 20 Agosto 2014

VALLE HERMOSO (199)

Exigen obreros transparencia a CTM

Escrito por Jueves, 14 Agosto 2014 14:19

*Señalan que líderes sindicales no rinden cuentas a sus agremiados.

*Solo les dan “regalitos migajas” aparentando ser dadivosos; Pero es con el dinero de los asalariados explotados por el sindicalismo que nada efectivo hace por ellos

Agencias- Juan H. Salgado

Cd. Victoria, Tam.- Trabajadores agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) exigieron a sus líderes mayor transparencia en el uso de las cuitas sindicales.

Empleados afiliados al Sindicado de las maquiladoras Delphi y Kemet en Ciudad Victoria aseguraron que, de manera particular el dirigente local de la CTM, José Ángel Morales tiene en el olvido a su gremio.

La secretaria general de ese sindicato, María Dolores Zúñiga Vázquez, dejó en claro que Morales los tiene en el olvido ya que nunca se ha ocupado por defender los intereses obreros, “sino los suyos propios”.

Esta queja se hizo extensiva entre los más de tres mil trabajadores, quienes manifestaron su inconformidad por lo que consideran “mal” liderazgo que propicia a su vez, malas condiciones laborales.

“Muchos lo conocen desde hace veinte años, pues él fue el primer secretario general en esta maquiladora y ahora no lo quieren ver ni en pintura, lo odian de hecho el día que teníamos problemas querían ir a sacarlo de sus oficinas”, dijo Zúñiga Vázquez.

Además, lamentó la falta de democracia al interior de la CTM local, ya que la reelección de Morales no es por consenso, sino porque él mismo se “auto elije”.

“Lo reto a que haga votaciones transparentes para ver si es verdad que la gente lo quiere. No rinden cuentas y se reeligen solos no nos piden que vayamos a votar, ellos van a las empresas y piden los padrones”, enfatizó.

Prevén afectación por pago de agua a EU

Escrito por Martes, 12 Agosto 2014 12:18

*ELLO AFECTA A EL NORESTE DE TAMAULIPAS Y POR SUPUESTO A VALLE HERMOSO

*Tienen que registrarse lluvias que alimenten las presas internacionales, comenta Secretario de Desarrollo Rural.

El distrito 025 que comprende los municipios de Miguel Alemán, Reynosa hasta Matamoros se podría ver afectado por la falta de agua para riego en caso de cumplirse con el quinquenio del pago de agua a Estados Unidos que vence en octubre del 2015 y que no se registren lluvias que alimenten a las presas internacionales.

El secretario de Desarrollo Rural del Estado, Carlos Ernesto Solís Gómez, dijo que todavía falta para que se cumpla con el término, sin embargo, se requiere que se registren lluvias que abastezcan las presas para que lleguen a sus niveles y así no verse afectado el ciclo de riego del 2015.

“Habría que esperar que se den las condiciones el año próximo, ahorita acabamos de salir del ciclo que ocupan los riegos, no fue tan necesaria (el agua) por las buenas condiciones climatológicas que hubo en los cultivos, bueno siempre se está trabajando constantemente en el tema”, detalló.

De acuerdo al tratado bilateral de aguas que se suscribió en 1944, establece que Estados Unidos entregará a México 1 mil 850.2 millones de metros cúbicos de líquido del río Colorado cada año, a cambio, México debe entregar anualmente 431.7 millones de metros cúbicos de agua del río Bravo y sus afluentes.

Es decir, durante el ciclo quinquenal 2010-2015 que concluye en octubre, se deberá pagar al vecino país del norte 2 mil 158.6 millones de metros cúbicos de agua.

En lo que corresponde a Tamaulipas, la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) está dando un seguimiento puntual a esta situación, aunado que las presas internacionales La Amistad y Falcón presentan bajos niveles de almacenamiento, ello a consecuencia de la falta de lluvias.

El distrito 025 es el más grande de Tamaulipas, alberga 200 mil hectáreas de cosechas de 20 mil productores, quienes se benefician con el agua de riego de las presas internacionales.

Asiste Hernández Castrellón a toma de protesta de Susana Hernández

Valle Hermoso, Tam.- Cumpliendo a la invitación como primer priista de la ciudad,  el Presidente Municipal Ing.  José Luis Hernández Castrellon asistió a la toma de protesta  de la nueva dirigente del OMNIPRI en Tamaulipas  Lic. Susana Hernández Flores.

El  primer priista  de Valle hermoso  Ing. Hernández Castrellon expreso que fue un evento  de gran presencia partidista, donde  la nueva  dirigente  Susana Hernández Flores  motivo a  todos los priistas  a estar participando  en  las tareas  del partido.

José Luis Hernández Castrellon expreso la felicitación a  la  nueva  dirigente  del OMNIPRI  Susana Hernández Flores   "estamos seguros  que realizara un trabajo de participación y unidad  de las mujeres priistas  Tamaulipecas".

En  este evento    José Luis Hernández Castrellon  saludo y dialogo con el primer priista de Tamaulipas  Ing. Egidio Torre Cantú, "  fue un evento que motivo  a   todos,  que invita  a seguir trabajando todos  unidos", indico  el  alcalde priista.

Hernández Castrellon agrego que igualmente  "asistió  este día  una caravana  de priistas Vallehermosenses para  estar presentes en este bonito evento, que   hicieron patente   la postura  de  estar trabajando sumando ciudadanos, con acciones  como la credencialización".

"Los priistas  de Valle hermoso, además  de  felicitar  a la nueva dirigente Susana Hernández Flores le expresamos  que estamos listos  para seguir adelante con los trabajos que designe a bien realizar nuestro partido, para estar cada día más fortalecidos,", agrego   José L. Hernández Castrellon.

El Consejo Técnico Escolar de cada plantel educativo tiene 5 dìas, para elaborar una Ruta de Mejora para el próximo ciclo escolar 2014-2015.

A partir de éste lunes 11 de agosto, los maestros de preescolar, especial, primaria y secundaria de Tamaulipas regresarán a sus respectivas instituciones educativas, para reunir por 5 días consecutivos al Consejo Técnico Escolar de cada una de ellas.

Lo anterior indicó el subsecretario de Educación Básica en el Estado, Jorge Guadalupe López Tijerina quien dijo que cada consejo integrado por el director y los profesores del plantel revisará los resultados, que obtuvieron en el anterior ciclo escolar 2013-2014 en los diversos  aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Y luego redactará una Ruta de Mejora para el siguiente ciclo escolar 2013-2014, que el director de la escuela bajo la vigilancia del supervisor de la zona pugnará porque se cumpla en cada una de las etapas y los aspectos, que se hayan acordado.

“Después el último viernes de cada mes, se va a (reunir cada Consejo Técnico Escolar, para) ir revisando en qué medida esa programación (de actividades y acciones) que se planeó en esos 5 días se va cumpliendo”, apuntó

López Tijerina señaló que la asistencia a cada una de las referidas 5 reuniones de consejo será obligatoria, por lo que el directivo ó el maestro que no asista a alguna de las mismas sin causa justificada, se le descontará el sueldo del día ó los días en que se registre la falta.

Apuntó que el supervisor de cada zona escolar se encargará de vigilar, que ningún docente alargue el periodo de vacaciones, que para ellos concluye el próximo lunes, mientras que el alumnado todavía tiene hasta el 17 de agosto, para descansar.

Red de Jóvenes X México promueve la unidad juvenil

Escrito por Sábado, 09 Agosto 2014 17:40

*organiza y auspicia evento de RAP con la participación de jóvenes Vallehermosenses asi como de otros estados.

Valle Hermoso. Tam.- La motivación y la conjunción de ideas juveniles son canalizadas por sendas positivas que hagan de nuestra juventud seres mas propositivos para desarrollarse en aras de su superación; Ello es lo que viene proponiendo y poniendo en acción La Red JOVENES X MEXICO la cual es liderada por el entusiasta joven Rodolfo Andrade.

Ello quedo de manifiesto la tarde-noche del Viernes cuando en unidad de dinámicos jovencitos y jovencitas convocaron y juntaron a decenas de personas que fueron testigos de cómo querer es poder y motivaron a diversos jóvenes raperos que en un ambiente de camaradería cantaron y entonaron trovas rapeadas, evento que tuviera verificativo en terrenos de la Alameda margarita Maza de Juárez.

La dinámica de la Red de Jóvenes X México quedo de manifiesta y pone el ejemplo de cómo se pueden encausar en actitudes positivas que ayudan a la juventud a desarrollarse y canalizar sus inquietudes y aptitudes personales en eventos y acciones propositivas.

Bien por el joven líder Rodolfo Andrade y su organización juvenil, el mismo señaló que se seguirá apoyando a los jóvenes que gustan de soltar la adrenalina con acciones positivas y propositivas dignas de emularse, a la vez invita a cuanto jovencito y jovencita quiera unirse a participar en ésta clase de eventos que LA RED DE JOVENES X MEXICO viene organizando o promoviendo en bien de la juventud.