Miércoles, 17 Septiembre 2014

VALLE HERMOSO (222)

*Con mucho orgullo y fervor patrio el alcalde José Luis Hernández Castrellón emuló al “padre de la patria”  Miguel Hidalgo y Costilla en su arenga hacia los mexicanos para luchar por la libertad de lo que hoy es la República mexicana.

VALLE HERMOSO Tamaulipas.-  El presidente municipal ingeniero José Luis Hernández Castrellón,  encabezó la emotiva ceremonia cívica con la que se conmemoró el 204 aniversario de la guerra de independencia.

A la ceremonia del tradicional Grito de Independencia, asistieron autoridades municipales, civiles y educativas y funcionarios de la administración pública municipal 2013-2016, acto celebrado frente a palacio municipal.

En el acto se realizaron honores a la bandera, dirigido por funcionarios  municipales quienes fueron  acompañados por la banda de guerra municipal así como  por alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 16 Bernardo Gutiérrez de Lara, quienes dieron  una semblanza  de la lucha de independencia que inició el 15 de septiembre de 1810 con el grito de Miguel Hidalgo.

¨Hoy  que conmemoramos un aniversario más de nuestra independencia demostramos que la unidad es la fortalezas de nuestra Patria, y que hoy el júbilo es porque en unidad trabajamos todos juntos para formar el Valle Hermoso, el Tamaulipas y el México que todos Anhelamos”, expresó el munícipe.

En esta ceremonia se izó bandera por parte de elementos de seguridad pública,  recordando  la fecha que finalizó los años de la guerra civil, que le dieron libertad a México en la lucha que inició el cura Miguel Hidalgo y Costilla, la noche del 15 de septiembre de 1810.

En el evento estuvieron presentes acompañando alcalde municipal el profesor José María Villarreal Flores  jefe de  servicios regionales de educación en el municipio; la  directora de educación en el municipio, profesora Aracely Castillo González; Liliana Peña Palacios supervisora de la zona preescolar 164; Carlos Guerrero Ramírez, supervisor de la zona 10 de educación física; María del Pilar Cantú Villanueva, presidenta de la Asociación Municipal de Padres de Familia; así como síndicos y regidores, funcionarios municipales y estatales entre otros  invitados.

MAS DE  7  MIL VALLEHERMOSENSES DIERON EL GRITO DE INDEPENDENCIA

En horas  de la noche  el presidente municipal, José Luis Hernández Castrellón,  acompañado de su señora esposa C.P Judith Contreras de Hernández, presidente del patronato del DIF; Fernando Salinas Zambrano, representante  del gobernador Egidio Torre Cantú en el municipio; la diputada local Adela Manrique Balderas, Síndicos y regidores, funcionarios municipales  y estatales acudieron a cada uno de los poblados del municipio  a celebrar con los habitantes  el 204 aniversario del  grito de independencia.

La conmemoración se  inicio  en  el  poblado  Empalme a las  20:00 horas , en Anáhuac a las 21:00 horas  y  el poblado Realito a las 22:00, horas  en cada una de estas comunidades el alcalde Hernández Castrellón  recordó con vivas  a cada uno de  los héroes que nos dieron patria y libertad.

Más  tarde  casi  7 mil  Vallehermosenses  se congregaron  frente a la presidencia municipal para celebrar el 204 aniversario del inicio de la Independencia de México  donde el fervor patrio  se hizo  sentir y vibrar por toda la ciudad conmemorando   el  grito de independencia de 1810.

Durante la celebración, previo al tradicional Grito, la dirección de cultura del municipio  presentó un programa artístico con sabor mexicano, donde el  público asistente apreció los bailables regionales, música en vivo con mariachi y cantantes, que dieron realce a la festividad más emblemática de los mexicanos.

Posteriormente a las 23:00  horas  se efectuó la ceremonia del Grito, con honores al Lábaro Patrio y la arenga del Padre de la Patria pronunciada por el Alcalde municipal  José Luis Hernández Castrellón, quien tras exclamar el último ¡Viva México!, tañó la campana y ondeó nuestra enseña nacional.

Finalmente  fue  interpretado  el Himno Nacional, para dar paso a la espectacular lluvia de fuegos artificiales, que iluminaron el cielo vallehermosense.

Productores beneficiados con clausura de aduanas

Escrito por Martes, 16 Septiembre 2014 13:40

* “Las Yescas” de la carretera Matamoros- Victoria, en el municipio de Valle Hermoso; el “30” de la carretera Reynosa y “el 20” de Reynosa a San Fernando desde el fin de semana anterior fueron clausuradas por órdenes del gobierno federal

 Campesinos de la región se encuentran de plácemes por el cierre de tres garitas fiscales en el norte de Tamaulipas, donde la extorsión prevalecía sobre residentes de la región  que se movilizaban en vehículos ilegales, o que bien pasaban por esas revisiones refacciones o implementos para uso en la actividad agrícola.

Las garita donde más molestaban a productores y viajeros en general, eran la ubicada en el km. 56 de la carretera Matamoros- Victoria, en el punto conocido como “Las Yescas”, localizada sobre la ruta de mayor uso de los productores locales para surtir refacciones e implementos agrícolas.

Otro de los problemas radicaba en el traslado de productores del sector rural que  bordo de unidades de fuerza motriz ilegales llevaban a miembros de sus familias a recibir atención médica a Valle Hermoso y otras ciudades fronterizas del estado.

Desde el jueves anterior, las garitas denominadas “el 30” de la carretera Reynosa- Monterrey”, “El 26” de Reynosa a San Fernando y “Las Yescas” de la carretera Matamoros- Victoria fueron cerradas, como parte de una disposición federal emitida desde el año anterior, por considerar que su funcionamiento no presentaba ninguna productividad.

Pero en cambio, eran constantes las denuncias por extorsiones y malos tratos a personas en tránsito y particularmente a productores de la región de “El Valle de San Fernando”, que por necesidades diversas tenían que pasar por  “el 26” y “Las Yescas”, sitios donde se cometían con frecuencia abusos, de los cuales muchos fueron documentados.

Productores de  la región de Burgos, Cruillas, Méndez y San Fernando se encuentran de contentos con la disposición emitida por el presidente de la Republica Enrique Peña Nieto para eliminar estas revisiones aduaneras en Tamaulipas, donde el grueso de las utilidades iban a parar a los bolsillos de corruptos policías fiscales.

VALLE HERMOSO Tamaulipas.- En emotiva ceremonia celebrada frente a palacio municipal, el ayuntamiento  2013-2016  que preside el alcalde municipal  Ing. José Luis Hernández Castrello se realizaron los honores correspondientes para conmemorar el 167 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En el evento estuvieron presentes acompañando a la primera autoridad el profesor José María Villarreal Flores titular del centro regional de desarrollo educativo, la profesora Blanca Elena  Mendoza Pérez supervisora de la zona escolar 069 de educación primaria,  los  honorables integrantes cabildo, síndicos, regidores, funcionarios públicos federales, estatales y municipales, directores, maestros, alumnos y padres de familia.

Previamente se hizo bandera  y  se  rindieron los  honores  correspondientes, se entonó el Himno Nacional, el Juramento a la Bandera  programa que estuvo a cargo de los alumnos de sexto grado de  la Escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec  quienes además dieron  lectura a la reseña histórica de éste acto heroico registrado hace 167 años  recordando  el sublime ejemplo de quienes ofrecieron su vida para defender a su patria.

Correspondió a la primera autoridad en el municipio, ingeniero José Luis Hernández Castrellon, realizar el pase de lista de los Niños Héroes de Chapultepec; Juan Escutia, Agustín Melgar, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, contestando los presentes, tras escuchar el nombre de cada uno de ellos… ¡Murió por la Patria!

Posteriormente  frente alumnos y maestros de las escuelas primarias Niños Héroes de Chapultepec  y Juan B. Tijerina Villarreal del Poblado Anáhuac el alcalde señaló que sin duda alguna los niños héroes son el ejemplo de la práctica de  los valores cívicos que cada uno de nosotros debemos cultivar.

Reitero que recordar la gesta heroica de la batalla de Chapultepec es un orgullo para todos los mexicanos y ejemplo para llevar una vida conforme a los valores que dejaron aquellos valientes hombres que dieron la vida por el país.

A la ceremonia cívica también asistieron elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA)  Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Logias Masónicas, Club Rotario   entre otros invitados.   

Rinde alcalde JLHC su primer informe de gobierno

Escrito por Lunes, 15 Septiembre 2014 14:04

VALLE HERMOSO Tamaulipas.- En sesión solemne de cabildo el presidente municipal ingeniero José Luis Hernández Castrellón, rindió su primer informe  de gobierno ante la sociedad civil, autoridades estatales federales y militares, quienes  reconocieron el trabajo realizado durante su primer año al frente de esta administración   pública municipal.

Cumpliendo con lo dispuesto en los  artículos 49 fracción 39 y 55 fracción 19  del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, el alcalde Hernández Castrellón, hizo entrega al honorable cabildo el  documento que contiene el Informe sobre el estado que guarda la Administración Pública Municipal 2013-2016, en torno a este primer año de ejercicio constitucional,  el cual  fue recibido por el primer síndico Ing. Mauro  Herrera Alanís.

Inmediatamente después, proyectó un video a los asistentes donde  remarcó los logros y avances que se registraron en este primer años de su gestión, destacando los avances alcanzados en todos los rubros  que comprenden esta administración municipal, como son; seguridad, infraestructura, educación, salud, cultura, deportes y los de seguridad social.

En su mensaje el  alcalde  Hernández Castrellón  dijo que  todos los proyectos del Gobierno Municipal de Valle Hermoso, llevan rostro ciudadano, porque están cifrados en la voluntad, la visión y el trabajo conjunto de sociedad y gobierno.

Mencionó que durante este  primer año de gestión, en el renglón de participación ciudadana y ayuda a la sociedad  social  se otorgaron importantes apoyos, así  como un gran porcentaje de las obras proyectadas han sido concluidas y el resto se encuentran en proceso de ejecución, todo eso gracias a que la propia población a determinado las prioridades y a participado en el apoyo a la gestión municipal.

Subrayó que el  abastecimiento de agua potable ha sido un tema de primer orden en su  Gobierno, por ello se han  realizado las gestiones pertinentes ante el Gobierno del Estado y la Federación, para aterrizar  inversiones por el orden de los 34 millones de pesos, mismos que habrán de destinarse en la modernización de las plantas potabilizadoras del Municipio, a fin de ampliar la cobertura en la distribución del vital líquido.

Durante el mensaje el edil hizo  público  su reconocimiento y agradecimiento al Ingeniero Egidio Torre Cantú, Gobernador Constitucional de Estado de Tamaulipas, porque gracias a su apoyo decidido a este gobierno, ha avanzado y llevado a buen rumbo el futuro de Valle Hermoso; pidió a su representante Fernando Salinas Zambrano, lleve el mensaje y le diga, que en nuestro municipio, estamos trabajando para consolidar un Valle Hermoso y un Tamaulipas fuerte para todos.

Así mismo a nombre de este municipio, externo su  agradecimiento al  Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto,  por la inversión que a través de programas federales ha destinado a Valle Hermoso para este año.

En la misma sesión, la presidenta del  patronato  del sistema DIF Valle Hermoso, C.P Judith Conteras de Hernández dio un informe audiovisual  del trabajo realizado en los últimos 11 meses de trabajo, teniendo  un rostro humano, con una gran vocación de servicio, misma que  llegó a todos los rincones de la población, principalmente a los niños, ancianitos y personas con capacidades diferentes, lo cual ha sido valorado y avalado por las clases más necesitadas.

Por su parte  el representante del Gobernador del Estado, Lic. Fernando Salinas, evaluó el trabajo de José Luis Hernández Castrellón y Judith Contreras de Hernández  y los catalogó como un gobierno transparente en sus finanzas, incluyente a las demandas del tejido social, con una política congruente y con un gran amor hacia sus conciudadanos.

Estas características los hizo ser unos gobernantes identificados con los vallehermosenses, con sus necesidades y aspiraciones, por lo que recibieron el saludo y reconocimiento del Ing. Egidio Torre Cantú, en su carácter de gobernador de Tamaulipas.

Estuvieron presentes durante el primer  informe de trabajo rendido por José Luis Hernández Castrellon,  el alcalde de Rio Bravo. Rogelio Villaseñor Sánchez,  la diputada local  Adela Manríquez Balderas, ex Presidentes Municipales, ex Diputados, Servidores Públicos Municipales, Estatales y Federales, mandos militares entre otros invitados especiales.

*Así lo informó el titular de la Secretaría de educación en Tamaulipas Diodoro Guerra Rodríguez

Cd. Victoria. Tam.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) informa la decisión de cambiar el día de asueto marcado el martes 16 de septiembre para el lunes 15 de septiembre.

Al informar lo anterior el titular del sector educativo, Diódoro Guerra Rodríguez, detalló que esta determinación se emite para ser congruentes con las disposiciones del Gobierno Estatal, que así ha girado la instrucción para las demás secretarías, además de evitar el ausentismo el día 15.

Cabe aclarar que se trabajará el martes normalmente en todas las aulas de la entidad.

Guerra Rodríguez invitó a los padres de familia para que aprovechen este día con sus hijos educándolos en valores y fortaleciendo su identidad.