Lunes, 21 Abril 2014

VALLE HERMOSO (333)

*SU DECISION DEJARA FUERA DEL CONGRESO A MARÍA EUGENIA DE LEÓN

*Lazara Nelly dejará su cargo para reincorporarse al congreso de la unión.

Lázara Nelly González dejará su cargo para reincorporarse al Congreso de la Unión

Sin motivo de peso la ex diputada federal, y hoy alcaldesa de Mainero, Tamaulipas, Lázara Nelly González Aguilar, anunció la renuncia a su cargo para reincorporarse, a su curul en el Congreso de la Unión.

La edil del municipio ubicado en la zona centro de Tamaulipas, pidió licencia para separarse de la diputación federal, a fin de competir en la campaña política del 2013 por la presidencia municipal de Mainero, dejando a su suplente el lugar en la Cámara Baja.

Una vez obtenido el triunfo en la contienda electoral del 7 de julio de 2013, tomó las riendas del mencionado municipio tamaulipeco, donde a decir de sus habitantes a destacado su labor al frente de la alcaldía.

En una misiva enviada al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín; González Aguilar informa su reincorporación a las actividades legislativas.

La alcaldesa no presenta motivos de peso para renunciar a la alcaldía de su municipio, solo asegura que su decisión tomada, es con el fin de apoyar en mayor medida a la ciudadanía, pues en el Congreso gestionará más recursos para los mainerenses y en general para los tamaulipecos.

Remarcó que deja el municipio encarrilado en la ruta del progreso y con una administración municipal "aceitada" para seguir ayudando a su pueblo, que tanto lo necesita.

Sin embargo, Lázara Nelly González afirmó que la semana próxima ofrecerá una rueda de prensa, para informar a detalle sobre las causas que generaron la decisión tomada.

A continuación se transcribe íntegra la carta de Lázara Nelly a González Morfín:.

DIPUTADO JOSE GONZALEZ MORFIN

PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA

HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS

PRESENTE.

Apreciable Presidente.

“En mi carácter de Diputada Federal con licencia por el estado de Tamaulipas, personalidad que tengo debidamente acreditada ante esta Honorable Soberanía, me permito comunicar a usted, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 16 numeral 1 del Reglamento de la Cámara de Diputados, mi reincorporación al ejercicio de mi encargo como Diputada Federal propietaria a partir del 24 de abril del año en curso.

Con mis más cordiales saludos, quedo de usted”.

Atentamente.

DIP. LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR.

Valle Hermoso Tamaulipas.-  El  presidente Municipal Ing. José Luis Hernández Castrellón  puso en marcha el Operativo de Vigilancia denominado  “Operativo de Seguridad de Semana Santa 2014”, con la finalidad de garantizar la prevención, seguridad  de los paseantes que visten la ciudad de Valle Hermoso.

Acompañado de las autoridades Emergencia, Seguridad, Salud y Grupos Voluntarios de la localidad que integran este operativo, así como síndicos, regidores, funcionarios municipales y estatales, el alcalde José Luís Hernández  Castrellón dio el banderazo de salida a las unidades de las diversas corporaciones participantes.

Las dependencias que encabezaron el evento coordinado por Protección Civil y Bomberos de la localidad, fueron la Cruz Roja Mexicana, grupos voluntarios como Cruz Ámbar, Radio Nacional de México, Policía Militar, SEDENA, Policía Estatal, Marina Armada de México, Transito Local y Seguridad Pública Municipal.  

El jefe de la comuna expreso que el objetivo de estas acciones preventivas es el  contar con estrategias de carácter preventivo para la población en esta temporada  vacacional y se tenga un saldo blanco en el municipio; razón por la cual  se realizara este Operativo de vigilancia

“Queremos  que todas  las familias de Valle Hermoso disfruten sanamente de estos días de asueto por eso el gobierno municipal en coordinación con las diferentes autoridades  estamos  implementado  en este operativo de vigilancia para que no se registren ningún hecho lamentable” expreso el alcalde  Hernández Castrellón.

Así mismo dijo que desde el día jueves 17 al 20 de Abril se  implementarán  cuatro puestos de auxilio y asistencia que estarán ubicados en las cuatro carreteras de acceso a la ciudad, como es en la 120 y km 83.500, en la carretera 82 y 118.500, en la carretera 82 y 122 y en la carretera 120 y km 78.800 cubriendo de esta manera los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

En los puestos de auxilio se estará brindando asistencia gratuitamente a las personas que así lo requieran, recomendaciones de seguridad a los vacacionistas, auxilio vial entre otras asistencias que se requieran durante el periodo vacacional.

Contamos con el firme apoyo del gobernador Egidio Torre cantú; José Luis Hernández Castrellon

VALLE HERMOSO Tamaulipas.- Al dar cuenta que en muy pocos días  se habrán de iniciar una serie de obras de los proyectos ya aprobados que permitirá elevar la calidad de vida de todos los Vallehermosenses  el alcalde Ing. José Luis Hernández Castrellon destaco que la trasformación de Valle Hermoso se dará con la participación de todos y por su puesto con el firme apoyo que ya ha dispuesto el gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú.

El jefe de la comuna destaco  que hay que demostrar que somos un  municipio fuerte   y generoso “pero para lograrlo cada una de la familias Vallehermosenses tenemos que poner la parte que nos corresponde cumpliendo así con los compromisos; como jefe de familia, estudiantes, comerciantes, empleados ya que esa aportación permitirá el crecimiento del municipio.

Convencido de que la trasformación de un municipio no solo depende de una buena administración municipal el alcalde subraya que la población, tiene una firme decisión de participar  en las decisiones que cambien el rostro a Valle Hermoso y como tal  respuesta a ese interés demostrado, los programas de  obras a realizar incluyen importantes peticiones  ciudadanas mismas que son recaudadas en cada una de la colonias  durante los encuentros  que se tienen con los comités vecinales.

El presidente municipal reitero que el programa de obras  mismas que pronto estarán  en marcha contemplan varias acciones como pavimentación, alumbrado público, rehabilitación de calles y  caminos rurales, obras de drenaje entre otras que tienen que ver con la infraestructura básica como, pisos, cordones, banquetas mismas que ya se empezaron en algunas  colonias entre otras obras mismas que serán de gran beneficio a la población.

Finalmente el alcalde Hernández Castrellon enfatizo que en la reciente visita que realizo el gobernador Egidio Torre Cantú  por la ciudad se le planteo algunos asuntos importantes los cuales beneficiaran  el desarrollo de Valle Hermoso como la remodelación del centro de convenciones del auditorio municipal el cual se localiza  en la carretera 120 con km 85.500,  material para revestimiento de calles, la  autorización del programa Protege  así como estudiar la posibilidad de construir un polideportivo entre otras acciones obteniendo como respuesta la inmediata atención a las propuesta planteadas.

 * Los productores se mantienen alerta para prevenir la presencia de esta plaga

Valle Hermoso. Tam.- Tras descartar hasta ahorita la presencia de pulgón amarillo en cultivos de la región, Claudio Medina Salazar Ing. en jefe de Distrito de Riego 025, dijo a estado muy al pendiente de ello las autoridades de SAGARPA y los investigadores de campo para en caso de detectarlo contrarrestar la plaga.

Sabemos hay una campaña de divulgación muy fuerte por parte de Sagarpa, de tener en alerta a los productores en monitorear sus cultivos a fin de prevenir la presencia de esta plaga.

Hasta ahora nos han dicho no hay presencia del Pulgón amarillo en cultivos de sorgo en esta región a nivel distrito.

Sin embargo, se tiene el antecedente fue durante el ciclo agrícola de tardío del 2013, hubo presencia de plaga por el rumbo de la zona agrícola de San Fernando, Tamaulipas.

No obstante, dice aunque no hay presencia del pulgón, aún hay riesgo se pudiera presentar la plaga, pues es en etapa de floración de sorgo cuando puede atacar.

Por lo que las autoridades correspondientes sabemos están en permanente vigilancia y poner al tanto a los productores de cómo atacar la plaga en caso de detectarle en los cultivos.

VALLE HERMOSO Tamaulipas.- El presidente municipal Ing. José Luis Hernández Castrellón realizo un recorrido de trabajó por las colonias Esperanza del Sur, Jaritas y Tamez Fuentes con el fin de constatar los trabajos de obra pública que se vienen realizado en estos importantes sectores de la población.

Acompañado de la directora de obras publica  Ing. Martha Elvira Martínez Deciga el alcalde verifico y superviso  los trabajos de  limpieza y raspado de calles atendiendo así  las demandas   que se vienen dando por parte de los habitantes  de las colonias antes mencionadas.

De esta forma el gobierno municipal  trabaja  llevando  a cabo los beneficios  a todos los rincones  de la localidad  como es el caso de  estas calles nunca había tenido un acceso digno, pero hoy el gobierno municipal que encabeza el Ing. José Luis Hernández Castrellón  está cumpliendo con los compromisos contraídos de mejorar la imagen urbana de la comunidad.

Hernández  Castrellón  dijo  que  este tipo   obras son de gran beneficio colectivo para los habitantes de  las colonias “estamos haciendo un gobierno  cercano  a la  gente,  estos beneficios que  traemos son precisamente para que mejoren los servicios y tengan mejores condiciones  de vida,  hacemos lo propio con bastante  entusiasmo y responsabilidad, seguiremos trabajando  en forma coordinada con todos los habitantes del municipio ”,  expreso el acalde.

Actualmente el gobierno  Municipal  lleva a cabo acciones de mejoramiento en las diferentes calles y avenidas del municipio implementado jornadas municipales de trabajo con los diferentes departamentos municipales  con el fin precisamente de  llevar mejoras a  todas las colonias y poblados que lo soliciten.