Miércoles, 25 Abril 2018

VALLE HERMOSO (791)

Así se expresó el agricultor y ex líder del 18avo. Comité Municipal Campesino de Valle Hermoso, Abraham Lorenzo Rodríguez.

Valle Hermoso. Tam.- “El campo en estos momentos se encuentra en ruinas, siendo realistas, es la verdad”, así se expresó ante este medio informativo el agricultor y ex líder del 18avo. Comité Municipal Campesino, Abraham Lorenzo Rodríguez.

Señaló que en los últimos años sólo deudas cosechan los ejidatarios.

La falta de apoyos oportunos hacen casi imposible seguir trabajando las parcelas, los pocos créditos que hay son con intereses muy altos.

Los insumos son cada día más caros por ser importados, nos referimos a la semilla, fertilizante e insecticidas, lo que hace trabajar la tierra solo con acciones de labranza livianos, sólo por encima, en muchas de las ocasiones sin aplicar nutrientes, lo que al final repercute en una pobre producción que no se recupera ni lo invertido.

En el pasado ciclo agrícola de temprano, que terminó hace aproximadamente dos meses, sólo un 30 por ciento de los lotes agrícolas tienen trabajos de labranza profunda, el resto de la parcelas están sin trabajar.

En los próximos meses se esperan abundantes lluvias y las tierras que no se encuentren preparadas no aprovecharán la humedad que habrán de dejar las precipitaciones pluviales.

“Muchos son los campesinos que optan mejor rentar sus predios agrícolas y sacar algo de utilidad más seguro, ya que sembrar con las condiciones que se presentan en la actualidad es bastante difícil”, dijo en un tono de decepción el agricultor.

 

Responsabilizan a COMAPA y al Alcalde Daniel Torres Espinoza por su negligencia.

Valle Hermoso. Tam.- La ciudadania reclama la criminal actitud de la COMAPA Valle Hermoso así como del Alcalde Daniel Torres Espinoza a quienes poco les importa el tener a la población sin el servicio del vital liquido en sectores y en otros mas con racionamiento.

Se aduce es consecuencia del entubamiento de la red de agua “bronca” que surte a la planta; escusa infantil señalan sectores de la población ya que COMAPA debiera de encontrar los medios para seguir abasteciendo la planta de agua potable hasta que la habilitación del canala (entubamiento) quede concluida

No se vale señalan ciudadanos en su gran mayoria madres de familia que nos racionen el agua y en casos hasta que se suspenda menos aún en temporada de calor, debieron planearlo bien dijeron, debieron hacer los trabajos en tiempo en que el consumo del vital liquido es menor.

A CONTINUACION SE PLASMAN…

Expresiones ciudadanas por el racionamiento y falta de agua potable

Ventas Ventas Yo creo que lo que ay que hacer en comapa es un planton y dejar a todos los trabajadores y gerente encerrados ahi sin una gota de agua por una semana aver que les parece porque la comapa esta limitandonos a todo el pueblo de valle hermoso porque esta en deuda con la comision nacional del agua y no es justo que nosotros si estemos al corriente con los pagos en la comapa y ellos no paguen a la comision nacional del agua ay que hacer un planton sr. Ay que ponernos las pilas con el planton y no dejarlos salir hasta que nos den suficiente presion y suficiente agua en el pueblo de valle hermoso

Luz Ma Diaz Garcia Deberas se la bañan ya toda la semana con un miserable chorrito no puede uno ni lavar ya de perdis que la pongan cuando salen del trabajo no creo que anden trabajando despues de las 4 y en la noche comapa vh

Susana Badillo Deberás que si se la bañan no podemos lavar y ni bañarnos a gusto con el chorrito que sale

Raul Galvan Siempre es lo mismo. Y el recibo ese no falla jamas!!! Ese si es puntual

Graciela Hernandez Hernandez Estoy harta, de que no salga agua! !!!+

Yuritza Arzeta Zamacona Qué horror estar así!!

Y más cuando tienes niños enfermos hay cosas por lavar..

Pozol Zurita Lo bueno que el recibo vendrá mas barato con estas fallas jejjejejeje, que el pagó no falla su llegada al domicilio.....

Isabel Blanco Que piensa comapa tener ala gente sin agua toda la semana viene por ratitos bien q.ue cobra.n completo el mes asta cuando

Monica Cervantes Comapa VH para cuando va llegar el agua no es justo que nos tengan así se necesita el agua

Josse Martiin Moreeno Arano Así siempre pasa si no pagas aste te la andan cortando los gachos

MariAn Lopez Martinez Aaaa pero q tal el recibo??llegará la misma cantidad a pagar,si no esq màs

COMO ESTAS HAY DECENAS MAS DE RECLAMOS

Con  trabajos de albañiles particulares arreglan los enormes baches que por años no les han arreglados.

A los vecinos les enfurece que el Presidente Municipal Daniel Torres Espinoza prefiera hacer “obritas menores” para convencer al electorado pero olvida trabajos de reheabilitación que son prioridad.

Valle Hermoso. Tam.- Ante la apatía del presidente municipal, Daniel Torres Espinoza, los vecinos de la colonia Infonavit Las Arboledas iniciaron los trabajos de rehabilitación de las calles de ese sector.

Vecinos de la calle Roble, denunciaron que tienen más de un año y medio insistiendo ante el alcalde de la ciudad para que les arregle esa calle, pero han encontrado oídos sordos en el que intenta repetir como presidente municipal por otro periodo más.

Molestos porque se les ha ignorado en sus peticiones, los habitantes de ese sector se cooperaron entre todos y compraron, arena, grava y cemento para parchar las deterioradas calles de esa colonia donde residen más de trecientas familias.

Igualmente entre varios de ellos, hicieron los trabajos necesarios para el arreglo de sus calles.

Por esa razón, los inconformes vecinos manifestaron que en las próximas elecciones van a votar en contra de Daniel Torres Espinoza y de todos los candidatos del PRI, porque nunca atienden la demandas populares.

Insistieron en que en cualquier rato, van a ir a visitarlos a pedirles el voto, pero ellos ya están preparados para correrlos de esa colonia que no ha recibido ninguna ayuda de las autoridades municipales encabezadas por Daniel Torres.

En entrevista , explicó que su situación es la misma que  decenas de maestros a quienes la Secretaría no les ha entregado su sueldo.

Cd. Victoria. Tam.- El diputado local del Partido Nueva Alianza, (PANAL), Rogelio Arellano Banda, se quejó de que la Secretaria de Educación de Tamaulipas le suspendió su  pago como  profesor.

En entrevista , explicó que su situación es la misma que  decenas de maestros a quienes la Secretaría no les ha entregado su sueldo.

“A mí no me han pagado. Quisiera que me dieran de perdido esperanzas, pero no, nada. Yo tengo permiso desde que estuve en campaña, soy maestro de nivel primaria” mencionó.

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso Local, calificó como injusto el trato que reciben de la dependencia estatal, y más aún los profesores que están frente a grupo.

“No sé la cantidad que se debe, ni la cantidad de maestros, sé que a algunos les pagaron, no sé a cuántos se les reste, pero la invitación es que agilice lo que quede pendiente” detalló.

Dijo que invitó al Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, a que ya agilicen los pagos que están pendientes.

“No se les puede dejar de pagar a los maestros. Ya fue tiempo suficiente. El maestro está laborando y se le debe de pagar” insistió.

Motociclistas ignoran uso del casco

Escrito por Domingo, 15 Abril 2018 14:11

Ello a provocado graves accidentes en que incluso han fallecido motociclistas y acompañantes

Las autoridades hicieron un llamado a los motociclistas para que utilicen casco

Valle Hermoso, Tam.- Los motociclistas manejan sin casco pero, además, algunos van embriagándose.

Autoridades de la policía vial de la ciudad hicieron un exhorto a los motociclistas a que se protejan y utilicen casco al circular por calles y carreteras de la región, asimismo eviten multas o infracciones por incurrir al reglamento vial.

Raúl Moya, perito de la policía vial, dijo que más de la mitad de los motociclistas locales no utiliza protección alguna, mismo que ocasiona daños irreversibles al momento de tener un accidente vial.

El entrevistado, se refirió con respeto a los motociclistas y pidió que utilizaran casco antes de que alguna tragedia pudiera ocurrir.

Todo ello después del accidente que se registró al mediodía del jueves en la zona centro, en donde un motociclista sufrió daños en la cabeza a causa de un impacto contra otra unidad.

En los últimos días se ha podido observar como los grupos, clubes o asociaciones de motociclistas locales se han ido creciendo, sin embargo, los líderes de estos, no ponen un reglamento que indique que todos los que pertenecen a los grupos deberán de utilizar protección, pues son varios los motociclistas que no solo recorren sin casco, sino que además lo hacen ingiriendo bebidas embriagantes.