Jueves, 22 Junio 2017

VALLE HERMOSO (642)

MADRES DE LOS PEQUEÑOS FELICES AGRADECEN LA PREOCUPACION DEL JEFE DE LA COMUNA.

Valle Hermoso, Tamaulipas.- La educación y el bienestar de los pequeños estudiantes ha sido una prioridad de la Administración 2016-2018 que preside el Dr. Daniel Torres Espinoza por lo que realizó la donación de aires acondicionados a los Jardines de Niños “Benito Juárez” en Valle Hermoso y “Enrique C. Rebsamen” del Ejido Ensenada.

“Nuestros niños merecen mejores condiciones en sus escuelas y poco a poco estamos atendiendo las peticiones que todos los días nos hacen las instituciones educativas, hoy tuvimos la oportunidad de apoyar a estos jardines de niños con un mini split a cada uno”, dijo Torres Espinoza.

Acompañado del Rogelio Salazar, director de compras del municipio, el Dr. Torres acudió al Kinder “Benito Juárez, ubicado en la Calle Tamaulipas y Séptima,  para hacer la entrega del mini Split y en presidencia municipal se realizó la entrega a los directivos del Kinder del Ejido Ensenada.

Por su parte las representantes de las instituciones beneficiadas manifestaron su agradecimiento al Presidente Municipal por este importante apoyo que benéfica principalmente a los pequeños estudiantes.

Finalmente Torres Espinoza reconoció que hay muchas más cosas por hacer pero que poco a poco se estará cumpliendo con los apoyos solicitados y que han sido aprobados, se trata de contribuir a solucionar problemáticas más apremiantes.

*Da solución a demanda de los vecinos que por varios gobiernos fueron ignorados.

*Los propios beneficiarios reconocen las acciones del Alcalde Daniel Torres Espinoza.

Valle Hermoso, Tamaulipas.- Con la finalidad de planificar la reparación y mantenimiento de las 2 calles de la Infonavit Arboledas, el Dr. Daniel Torres Espinoza, presidente municipal de Valle Hermoso, realizó un recorrido por este sector.

  Acompañado del Director de Obras Públicas, el Alcalde de Valle Hermoso dijo conocer las graves condiciones en que se  encuentran sus calles que representa un problema que por muchos años han tenido que padecer los vecinos de ese sector.

“Si bien es cierto que son otras instituciones las responsables de solucionar este problema, nosotros como municipio no podemos y no debemos de dejar solos a los vecinos, nos comprometimos con ellos a mejorar estas vialidades y les vamos a cumplir”, dijo Torres Espinoza.

“Estamos analizando la manera de hacerlos, haremos un trabajo de reparación que pueda perdurar, en donde los desagües son importantes pues los encharcamientos provocan un deterioro más rápido del revestimiento ó del asfalto  que se arroje”, agregó

Finalmente el Dr. Daniel Torres dijo que estos trabajos se harán con recursos municipales por lo que reiteró que es importante que como ciudadanos cumplan con el pago del impuesto predial, pues por el momento es con el único recurso con el que cuenta el Municipio para realizar las obras que se requieren.

Cientos de familias se dan cita frente a palacio de gobierno para disfrutar de horas de esparcimiento.

Valle Hermoso, Tamaulipas.- El Dr. Daniel Torres Espinoza, presidente municipal de Valle Hermoso y la Asociación de Taqueros  celebraron en grande el día del taco y el día del padre con un magno festival artístico y un bailar popular frente a la plaza principal llevado a cabo el pasado sábado 17 de junio.

“La labor que realiza un padre dentro de una familia es esencial para que nuestros niños crezcan seguros y felices, hoy los celebramos porque ellos también se lo merecen”, dijo Torres Espinoza.

“Como hijos es importante reconocer el trabajo que realizan día con día para sacar adelante a sus familias, en nuestra ciudad tenemos grandes hombres consientes de la responsabilidad de ser padre y del compromiso que tienen no solo con sus familias sino con nuestro país de heredar a nuestra patria ciudadanos de bien”, agregó.

Durante la fiesta el presidente municipal, acompañado de su esposa la Lic. Nadya Pérez de Torres y del Profr. Rogelio Arellano Banda, diputado local, llevaron a cabo rifa de regalos, así como cortesías de tacos por parte de las taquerías participantes.

Más de 20 taquerías  tradicionales de la ciudad se reunieron en un solo lugar para que nuestros papás pudieran escoger sus tacos favoritos en compañía de sus seres queridos.

En un ambiente de alegría y diversión las familias de Valle Hermoso pudieron disfrutar de tacos a bajo costo, juegos mecánicos para los pequeños y finalmente del baile amenizado por el grupo Zagaz y el grupo La Broma.

 

Valle Hermoso, Tamaulipas.- El Dr. Daniel Torres Espinoza, presidente municipal de Valle Hermoso, durante la reunión celebrada con el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) en la Cd. De Hermosillo, Sonora, expuso las diversas problemáticas que en materia ambiental existen en esta ciudad,

“Valle Hermoso se ubicado al final del Río Bravo y por donde baja hay muchas industria, por lo tanto nos llega agua con mucha contaminación, desgraciadamente nuestra ciudad tiene 4 potabilizadoras que se construyeron hace más de 50 años, actualmente produce solamente el 50% de su capacidad, aunado a esto recibimos el agua bronca y no nos damos abasto para potabilizarla, por lo que solicito e su apoyo para mejorar este servicio”, expuso Torres Espinoza.

 “Otro problema es que no tenemos relleno sanitario y tampoco tenemos centro de transferencia, contamos con 12 camiones recolectores funcionando desde hace más de 13 años, cuando empezamos hace ocho meses clausuramos los tiraderos clandestinos, no podía dejarlos funcionando, estaban a 5 kilómetros de la ciudad y actualmente  estamos llevando todos los días 70 toneladas de basura hacia Matamoros lo que incrementado los costos de operación”, agregó.

“Y en otro tema, como médico me llamaba mucho la atención el aumento de casos de cáncer en Valle Hermoso, y leyendo estadísticas me doy cuenta de que la ciudades de Río Bravo y Matamoros también  iban en aumento, por lo que yo le he llamado el triángulo de la muerte y curiosamente en este triángulo se encuentra una termoeléctrica sin control sanitario alguno”, aseveró.

“Es deplorable las condiciones en que se encuentra la planta con desechos de azufres formando como arrecifes vidriosos, no hay nada vivo en sus lagunas debido a las aguas contaminadas que ilegalmente van a dar a nuestros drenes”, dijo.

“Quiero hacer una denuncia formal, quiero que alguien me escuche, estoy cansado de ver que el pueblo de Valle Hermoso se esté muriendo lentamente de cáncer como conejillo de indias”, finalizó diciendo Torres Espinoza.

Valle Hermoso, Tamaulipas.- Arrancó de manera oficial el Torneo Distrital de Béisbol categoría 11 y 12 con rumbo al mundial a desarrollarse en Williamsport Pensilvania y Valle Hermoso es la ciudad sede donde se estarán llevando a los encuentros deportivos de los equipos participantes en el Parque de liga pequeña en la Col. Popular.

Del 15 al 18 de Junio se estarán desarrollando los encuentros entra  ligas como la Pepe Maiz, Matamoros A.C. Villa del Refugio, Liga Obrera de Matamoros, Liga Campesina de Matamoros y la Liga Municipal de Valle Hermoso.

La Lic. Ana María Dávila, en representación del Alcalde Daniel Torres Espinoza, fue la encargada de realizar el acto de inauguración y al hacer uso de la palabra agradeció a las autoridades distritales de béisbol por darle la oportunidad a esta ciudad de ser sede de un evento tan importante.

“Hoy tienen la oportunidad de luchar por alcanzar ese deseo de hacer cosas grandes, no deben olvidar que el conocimiento es el alimento del espíritu, y el deporte es el alimento del cuerpo, es la base para que exista una mente sana en un cuerpo sano”, dijo.

“No puedo ocultar la satisfacción que me produce inaugurar, a nombre del Dr. Daniel Torres Espinoza, estos juegos distritales, que más allá de promover la práctica deportiva, estos tiene la connotación especial de poner a nuestros actos el sello de superación y esfuerzo de lograr una sociedad más humana para todos”, agregó.

En el evento estuvieron presentes, Flavio Nieto Sánchez, director del distrito 3, Guadalupe García Sánchez, subdirector del distrito 3, Mario Dragustinovis, secretario del distrito 3, Ricardo Sánchez Castro, presidente de la liga pequeña municipal, Carlos Elizalde Olguín, coordinador general del torneo, así como presidentes de las ligas participantes, Síndicos, Regidores y funcionarios públicos municipales.