Viernes, 26 Agosto 2016

VALLE HERMOSO (509)

Celebrá DIF municipal el “Día del Abuelito”

Escrito por Sábado, 20 Agosto 2016 13:46

Valle Hermoso. Tam.- La presidente del patronato del sistema DIF Valle Hermoso Sra. Judith Contreras de Hernández acompañada del presidente municipal Ing. José Luis Hernández Castrellón y funcionarios municipales encabezaron los festejos del “Día del Abuelito” y la tradicional coronación de la corte real.

El evento que se llevó a cabo el pasado miércoles en el centro de desarrollo comunitario ¨Díaz Ordaz¨ lugar donde asistieron los abuelitos de las diferentes casas club; Valle Hermoso, Anáhuac, Poblado el Realito y Empalme.

En su mensaje la primera dama del municipio felicitó a los abuelitos en su día a nombre del presidente municipal y equipo de trabajo del DIF ¨los abuelitos son el mayor tesoro de la familia, los fundadores de un legado de amor, los mejores contadores de historias, los abuelitos son las bases sólidas de la familia¨ dijo Hernández Contreras.

De igual forma la primera dama agradeció de manera especial a su esposo el presidente municipal Ing. José Luis Hernández Castrellón ¨gracias a su apoyo hemos cumplido nuestro compromiso con los abuelitos desde el inicio de la administración¨, afirmó.

Durante el desarrollo del evento se entregaron reconocimientos a la señora Judith Contreras de Hernández y al presidente municipal Ing. José Luis Hernández Castrellón por su gran apoyo durante los tres años de su gestión ; además se realizó la coronación de la corte real del adulto mayor y se entregó el documento que acredita legalmente a los abuelitos dueños del terreno de la casa club del poblado Anáhuac.

De igual manera se entregaron certificados a los abuelitos que en cada casa club estudian la educación primaria para adultos mayores con el programa ITEA. También fue reconocida como ejemplo de vida y fortaleza doña Santitos quien cumplió 103 años de edad a quien se le otorgó un regalo especial por llegar a esta edad, esto como parte de las actividades del mes de agosto dedicado a este sector de la población.

Al festejo también asistió la directora del DIF Lic. Alexandra Garza Gallardo, síndicos y regidores del honorable cabildo, comisariados y coordinadores municipales de los diferentes poblados, equipo de trabajo del DIF entre otros invitados.

 

El objetivo normar la actividad educativa y capacitar al maestro para impartir una mejor enseñanza por instrucciones de la SEP

Valle Hermoso, Tam. En la víspera de la apertura oficial del ciclo escolar 2016 – 2017, el lunes 22, se instalarán los Consejos Técnicos Escolares que tienen como objetivo normar la actividad educativa básica elemental y capacitar al maestro para elevar su destreza e impartir mejor enseñanza, bajo los lineamientos de la política educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Aurelio Nuño Mayer.

Así lo compartió la maña de ayer el Profr. José María Villarreal Flores, coordinador del Centro Regional de Educación en el municipio, quien dijo que de inmediato se inician las reuniones de trabajo de los Consejos Técnicos Escolares, para definir dos temas interesantes del momento como

Definir oficialmente la adopción del calendario escolar de 185 ó 200 días, en base a lo establecido por la SEP y según la tendencia generalizada se adoptará el calendario normal en la mayoría de las escuelas, pero lo conoceremos el lunes próximo, pues serán los directores, maestros y padres de familia de cada escuela los que decidan a que horario ajustarse, el que mejor les acomode, decisión que será respetada por las autoridades educativas, pero lo importante es cumplir con el programa oficial de educación básica elemental, para que el estudiante no se vea afectado en su aprendizaje, externó Villarreal Flores.

El otro tema es establecer el horario de entrada y salida de los alumnos a la escuela, tomando en cuenta el clima predominante en el invierno y verano, con ambientes fríos y calientes en extremo y obligan a modificar el programa de ingreso escolar, tanto del alumno como del maestro, dijo.

En cada centro de trabajo desde esta semana se celebran reuniones con la participación del personal de maestros y directores, actividad que predominará durante el ciclo escolar.

Villarreal Flores, precisó que en los Consejos Técnicos Escolares, son presididos por los directores de cada plantel educativo y permanecerán toda la semana a fin de estar listos para el regreso a clases, al iniciar el ciclo escolar el próximo lunes 22 del mes en curso, evento que presidirá el presidente municipal, Ing. José Luis Hernández Castrellón y en el estado lo hará el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

*Ciudadanía contenta agradece la obra al Alcalde Ing. José Luis Hernández Castrellón y al Diputado Federal Edgar Melhem Salinas

VALLE HERMOSO, Tamaulipas.- Se continúan multiplicando los espacios especializados para el deporte a lo largo del territorio tamaulipeco, con la inauguración del Polideportivo en esta localidad fronteriza, que ofrece alberca, pista de atletismo, canchas de futbol rápido con pasto sintético, de básquet bol, voleibol, gimnasio, ciclopista, vestidores, sanitarios, equipamiento diverso, área de juegos y esparcimiento para las familias entre otros.

Tras entregar trabajos de infraestructura hospitalaria en la ciudad de Reynosa con una inversión de 60 millones de pesos, el Gobernador Egidio Torre Cantú y la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Estatal, en gira de actividades por la zona norte de la entidad, visitaron el municipio de Valle Hermoso donde inauguraron un amplio paquete de pavimentaciones, además de la nueva unidad deportiva.

Acompañados del alcalde José Luis Castrellón Hernández, del Diputado Federal Edgardo Melhem Salinas, del Secretario de Obras Públicas, entre otros invitados, cortaron el listón y recorrieron estas nuevas instalaciones en las que habitantes de esta región contarán con un espacio digno para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas y la convivencia.

De acuerdo a la agenda de actividades el ejecutivo estatal  inició  su gira de trabajo en punto de las  15:00 hora del pasado Miercoles, con la inauguración de la obra de  pavimentación  asfáltica de la  calle Hidalgo  del tramo  de  la calle  Séptima a la avenida Flavio Navar (brecha 122) la cual contara con   cordones, banquetas, alumbrado y un  puente vehicular.

Posteriormente a las 16:00  horas  el mandatario tamaulipeco acompañado del alcalde José Luis Hernández Castrellon  y autoridades invitadas  se trasladara  a la  carretera 120 con kilómetro 85 donde inaugurara  las instalaciones de lo que se denomina POLIDEPORTIVO.

Cabe hacer mención que  esta unidad deportiva en su primera etapa cuenta  con  una cancha de usos múltiples techada,  alberca semiolimpica,   cancha de futbol rápido, juegos infantiles, canchas de tenis de basquetbol , voli bol y pista de atletismo.

 

VALLE HERMOSO Tamaulipas.-Ayer martes dieron inicio los talleres “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016” como tema ¨Abuelos al Rescate¨ programa que se realiza año con año la Dirección de Bibliotecas Municipales dirigido a la niñez de este municipio con la finalidad de seguirlos educando en diferentes ámbitos.

Durante el acto inaugural se contó con la presencia de la C.P Judith Contreras de Hernández presidenta del sistema DIF Valle Hermoso, la cual dio la bienvenida a todos los menores participantes e exhortó a los padres de los niños para que sigan apoyando a sus hijos en el proceso de su educación.

Agrego que estas acciones son parte del gobierno municipal que encabeza su esposo el ingeniero José Luís Hernández Castrellon donde atreves del DIF municipal, se continuara en la búsqueda de más programas que permitan el desarrollo de los integrantes del sector infantil.

Por su parte la Lic. Coral Yadira Zarate Rojas directora de esta dependencia informo que los talleres se estarán llevando a cabo del 8 de Agosto al 12 de agosto, en un horario de 9:00 am a 1:00 pm en las diferentes bibliotecas públicas municipales.Agregó la funcionaria que los temas que estarán desarrollando en los talleres serán leyendas de lagos, lagunas y mariposas cuentos para contar historias, dinámicas grupales manualidades de material reciclable.

En su primer día de taller los niños convivieron realizaron trabajos manuales como principal objetivo de fomentar la lectura.

DIF VH envía a 14 pacientes al Hospital La Carlota

Escrito por Viernes, 05 Agosto 2016 13:33

Valle Hermoso. Tam.- Con el objetivo de coadyuvar en el cuidado de la salud, en especial de quienes menos tienen, el patronato del sistema DIF Valle Hermoso que preside la C.P Judith Contreras de Hernández, apoyó con el servicio de traslado a 14 personas que acudieron al instituto de la visión en la ciudad de Montemorelos N.L a cirugía de cataratas y carnosidad la mañana de ayer martes.

La presidente del DIF mencionó que los 14 pacientes enviados fueron previamente valorados en la ciudad con personal especializado del dicho instituto .Se les ofreció gratuitamente el traslado de ida y vuelta y atención especializada; gestiones realizadas por el sistema DIF.

La primera dama del municipio dijo que el DIF Valle Hermoso, durante el mes de agosto, mes del adulto mayor, seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores así como de la población en condiciones de vulnerabilidad social con el servicio de atención médica oftalmológica.