Sábado, 30 Abril 2016

VALLE HERMOSO (484)

Largo “puente” en Primarias a partir de hoy

Escrito por Jueves, 28 Abril 2016 13:22

*Se junta Día del Niño con Día del Trabajo; y ahí viene el 5 de mayo y Día de las Madres

Matamoros. Tam.- El personal docente de nivel básico de educación, tomará un asueto a partir de este jueves y hasta el lunes, de acuerdo a la información que se les dio a los padres de familia.

En las escuelas primarias hoy, se tiene programado el festejo del Día del Niño, que se celebra el 30 de abril, sin embargo debido a que los viernes los maestros en todo el estado tienen la reunión mensual de evaluación, se adelantó dicha festividad,

“Necesariamente para que los niños no se queden sin que se les festeje en su día, se adelantó el evento y así también los padres de familia se programan para el sábado 30 y amplían la convivencia”, expresó una maestra de la Escuela Primaria Josefina Menchaca, quien pidió se reservara su nombre.

La maestra coincidió en que los alumnos cumplen con el plan de estudios establecido, y que la inasistencia al salón de clases jueves y viernes no les afectará en sus actividades normales.

“Nosotros como maestros les encargamos tareas al alumnado para que avancen conforme al programa que tenemos que cumplir a lo largo del ciclo escolar y por esa razón no nos vemos atrasados”, dijo.

Cabe hacer mención, en mayo son varios los días de asueto que se van a presentar, al iniciar con el del primero de mayo, pero que cae en domingo.

De acuerdo al calendario escolar el día inhábil es el primero de mayo, de manera que el lunes 2 se va a laborar, dijo.

El jueves es 5 de mayo, se celebra la batalla de Puebla, y ese día no habrá clases, además se aproxima el 10 de mayo, fecha en que se celebra el Día de la Madre; luego el 15, Día del Maestro y el 23, del Estudiante.

*A un poco más de 30 días de la búsqueda del voto popular, cualquiera de los 2 médicos, puede remontar la estadística.

Valle Hermoso, Tam. A un poco mas de 30 días de campaña de promoción del voto ciudadano, Daniel Torres Espinoza, candidato de la coalición PRI, PVEM y del PANAL y el abanderado Independiente, Ricardo Adame Garza, ambos médicos que buscan la presidencia municipal de Valle Hermoso, hasta el día de ayer, acusan un empate técnico en sus preferencias electorales y los dos luchan para remontar dicho empate y salir triunfantes el próximo 5 de junio.

Lo anterior es el resultado de un monitoreo urbano, realizado por grupos de personas interesadas en conocer el sentir ciudadano ante la gama de propuestas y promesas de campaña de los candidatos a puestos de elección popular postulados por los partidos políticos.

Cabe señalar que en base a ese monitoreo, el Dr. Daniel Torres Espinoza y el médico Ricardo Adame Garza, son quienes llevan la delantera con mucho margen sobre Josefina Pimentel, abanderada del Partido Social Humanista y de NINFA Lerma Lara, postulada por el PAN. A los otros candidatos no los conocen, según el reporte.

Se duele la población y piden fumigación

*Familias rurales se protegen con humaredas, en la ciudad cierran puertas y ventanas herméticamente, para que no invadan los hogares.

Valle Hermoso, Tam. A través de llamadas telefónicas, los ciudadanos se quejaron del insoportable ataque de la plaga de zancudos y demandan a quien corresponda una campaña de fumigación, para abatir los enjambres de mosquitos.

De acuerdo con la información que se proporciono al respecto, se dijo que las familias del campo se protegen con humaredas, que ahuyenta al zancudo, pero el humo no lo mata.

En las colonias y zona urbana, las familias evitan salir al patio de sus hogares y cierran puertas y ventanas herméticamente para evitar el paso a los zancudos al interior del hogar.

La gente que tiene necesidad de salir a la calle lo hace utilizando ropa gruesa, pues prefieren soportar el clima cálido y no los piquetes de zancudo, comentan.

Se indicó que es al Sector salud a quien le corresponde realizar campañas de fumigación aérea o de campo, calle por calle para erradicar hasta donde sea posible la plaga de zancudos que azota en la ciudad y el campo.

 

Las Mujeres de Valle Hermoso, son “Magnolias”.

*La mujer será el emblema de las acciones de un gobierno sensible y humanista, para en unidad y juntos emprender el desarrollo social que deseamos.

Valle Hermoso, Tam. El nombre de “Magnolia” no tiene origen etimológico, pero representa a la flor llamada Magnolia, árbol americano que Linneo bautizó en honor a su descubridor, el botánico Pedro Magnol, como sucede con muchos nombres de pila femeninos para destacar la belleza de la mujer, en cuanto a su similitud con las flores y la hermosura de la naturaleza.

Es por eso que Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato de la coalición PRI, PVEM y PANAL al gobierno de Tamaulipas y a manera de homenaje y reconocimiento a la capacidad de la Mujer Tamaulipeca se ha pronunciado hacer un gobierno con la visión rectora de las “Magnolias”, emblema de sensibilidad humana y juntos en unidad emprender el desarrollo social que todos deseamos, ha dicho.

A la vez las mujeres también han hecho su pronunciamiento, decididas y con voz firme y armoniosa, que retumba en los 4 puntos cardinales, han dicho:

“Aquí estamos las mujeres que actuamos, las mujeres que queremos realmente en acción, en las aulas, en los hospitales, en las clínicas, en nuestras colonias, hacer el bien de corazón, y lo vamos a hacer, no me queda la menor duda”.

Así lo expreso la Sra. Marcela Ronquillo de Hinojosa Ochoa, al encabezar en esta ciudad de Valle Hermoso un encuentro de mujeres “Magnolias Valle Hermosenses” que apoyan firmemente la candidatura al gobierno de Tamaulipas de Baltazar Hinojosa Ochoa.

En un ambiente en el que prevaleció la alegría entre las mujeres presentes, lideradas por la señora Delia Ochoa Gámez, representante de las Magnolias en la capital, Tamaulipeca, se manifestaron a favor de las propuestas del priista para reconstruir el tejido social poniendo en el centro del quehacer político a las familias tamaulipecas.

En ese sentido, todas y cada una de las damas se reiteraron orgullosas e identificadas con los ideales del candidato priísta, y a su vez, fueron reconocidas por Baltazar Hinojosa y su esposa, Marcela Ronquillo de Hinojosa quienes les agradecieron su compromiso, tenacidad, entrega y altruismo, distintivo de las acciones a realizar en los próximos 6 años con el sello de la Mujer Magnolia de Valle Hermoso.

En el evento de mujeres, al hacer uso de la palabra, Marcela Ronquillo de Hinojosa, aseguró que harán una gran movimiento de transformación de amor por la entidad y destacó, todas las mujeres tamaulipecas estarán unidas, con la certeza de que las propuestas por el bien de Tamaulipas no solo serán un sueño, sino una tangible realidad.

La esposa del candidato manifestó sentirse orgullosa ser parte del grupo de “Las Magnolias, de Tamaulipas sobre todo, “orgullosa de este gran grupo de mujeres, me enorgullece sentir que somos muchas las que nos sumamos a este gran corazón que late por nuestra tierra”, enfatizó, emocionada.

“Nos sumamos Baltazar hoy, orgullosas de nuestras familias, orgullosas de Tamaulipas, orgullosas de Victoria, del Altiplano, de Valle Hermoso y queremos ofrecerte desde ahora esta transformación y este movimiento femenil para nuestro estado, y sabemos y tenemos la seguridad que vas a ser esa persona que va ser el líder de nuestras familias, porque sabemos tanto en mi casa como en nuestras comunidades, que por nuestras familias, vas a hacer todo y vas a hacer más por el bienestar de Tamaulipas, gracias Baltazar”.

A la vez el candidato priísta al gobierno de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa sumamente emocionado por lo manifestado y el calor humano predominante expreso: mi perenne agradecimiento por las muestras de cariño que me brindan y les aseguró que durante su gobierno y en los municipios, las Magnolias tendrán una gran participación

“Me queda claro que son mujeres de bien con una misma visión que es algo que coincide con el eje rector de nuestra campaña que es hacer el bien de las familias de Tamaulipas, y que será el eje rector del próximo gobierno de Tamaulipas”.

Al dirigirse a las mujeres, Baltazar Hinojosa habló de dos de sus compromisos de campaña; sobre el tema de seguridad, destacó su propuesta para la creación de una policía ciudadana, nueva extensión del mando único cuya labor será atender los delitos del fuero común, principalmente proteger a las familias, cuidar las colonias y los barrios.

Destacó que este cuerpo policiaco va a estar integrado con policías educados, que se sienta la entrega a la comunidad a la que sirven, que tengan rostro humano, que sean gente de bien, que su trabajo sea prevenir, alertar “y yo me comprometo a echarla andar por el bien de Tamaulipas”, afirmó.

El otro compromiso la educación de calidad para jóvenes, donde tengan la oportunidad de estudiar el bachillerato y en ese sentido, creará el programa “Prepa para todos”.

Ambas propuestas fueron aprobadas con prolongadas aplausos y olas de vivas y porras.

*Con diversos actos ciudadanos, se inicia la cruzada local en pos del voto ciudadano y que se manifieste en las urnas, el 5 de junio

Valle Hermoso, Tam. Ciudadanos le abren las puertas de sus casas y le entregan su corazón y esperanza de que escuche y resuelva la problemática de la ciudad, de sus ejidos, poblados y colonias.

En el marco del cumplimiento de lo establecido en la Ley Electoral de Tamaulipas, en tiempo y forma, bajo la bendición del manto lluvioso y los mejores augurios la mañana de ayer lunes 18 de abril, dieron arranque las campañas de los candidatos a presidencia municipal y diputados locales en intensa cruzada en pos del voto ciudadano, para motivarlos a cumplir con el deber cívico ciudadano de emitir el voto en las urnas electorales el 5 de junio próximo.

La fórmula del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en coalición con los partidos del PVEM y el PANAL, el Dr. Daniel Torres Espinoza y el Profr. Rogelio Arellano Banda a la presidencia municipal y diputación local, respectivamente, dieron inicio a la promoción del voto con una rueda de prensa a las 09:30 horas en la sede social del PRI donde expusieron el contenido de sus compromisos de campaña con la ciudadanía en general.

Después del encuentro en la sede del PRI, el Dr. Daniel Torres, acompañado de un grupo de sus colaboradores y promotores del voto, emprendió su peregrinar, por las calles de Dios, colonias y sectores habitacionales, comerciales y productivos entablando diálogo directo con las familias y ciudadanos, para conocer su sentir e invitándolos a ser actores principales del futuro de nuestro pueblo el desarrollo social que todos queremos.

Mientras Arellano Banda, candidato a diputado, se trasladó a Matamoros, para participar en diversos eventos de arranque de campaña con los candidatos priistas de ese municipio.