Lunes, 27 Febrero 2017

VALLE HERMOSO (579)

 En Juegos deportivos estatales y nacionales.

Valle Hermoso, Tam.-  Apoyar y fomentar el deporte en todas sus modalidades es una de las acciones más importantes por parte de la Administración 2016-2018 que preside el Dr. Daniel Torres Espinoza.

El Profr. Héctor Zamora Sosa, Director de Fomento Deportivo Municipal informó que este 15, 16 y 17 de marzo el equipo de la Escuela primaria “18 de Marzo” estará representando a la región norte que abarca, Valle Hermoso, Matamoros, Río Bravo y Reynosa en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2017 a realizarse en Ciudad Victoria.

Así mismo dijo que ya se encuentran entrenando 2 niñas y un niño que estarán compitiendo junto con la selección regional de futbol en la Olimpiada Nacional, a celebrarse a finales del mes de marzo.

Cabe mencionar que la región abarca 4 estados como los son Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí y en dicha selección se encuentran dos niñas y un niño de Valle Hermoso que forman parte del equipo que estará compitiendo a nivel nacional.

Por último dijo que el Dr. Daniel Torres Espinoza ha apoyado en todo momento a nuestros deportistas para que puedan trasladarse sin problema alguno a cada una de las ciudades en donde se estarán desarrollando los eventos deportivos mencionados.

Se estará ofertando en la primera  Feria del Empleo municipal es próximo lunes en Valle Hermoso

Valle Hermoso, Tam.-  El gobierno municipal de Valle Hermoso que preside el Dr. Daniel Torres Espinoza, a través de la Dirección de Empleo Municipal Invita a la comunidad a la Feria del Empleo a desarrollarse este próximo lunes 27 de febrero en el gimnasio de la UAMVH a partir de las 9:00 a.m.

EL Profr. Jorge Ontiveros Balli, Director de Empleo en el municipio dijo que  se estarán ofertando más de 300 vacantes disponibles  en diversos rubros como lo son las maquiladores y comercios de la localidad que requieren cubrir sus necesidades de recurso humano.

“La invitación es para que acudan todas aquellas personas que no cuenten con un empleo y puedan entregar solicitudes en las vacantes de interés en un mismo lugar, así mismo la invitación es para todas aquellas empresas que deseen integrarse y ofertar sus oportunidades laborales en este importante evento”, dijo.

En Valle Hermoso existen buenas oportunidades de trabajo y el municipio de Valle Hermoso acerca de manera conjunta a todos los empleadores para facilitar a la comunidad el proceso para encontrar un empleo que le permitan sacar adelante a sus familias.

Por último Ontiveros Ballí dijo que también estarán participando empresas de Matamoros y Reynosa que ofrecen empleos con excelentes prestaciones en beneficio de los trabajadores.

Valle Hermoso, Tam.- El pasado miércoles 22 de febrero el Presidente Municipal de Valle Hermoso, el Dr. Daniel Torres Espinoza, asistió a la Reunión de Concertación 2017 del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), realizada en la Cd. De México.

 En dicha reunión el Alcalde Vallehermosense habló en representación de todos los alcaldes de Tamaulipas y  durante su participación reconoció que en cuestión de seguridad se ha avanzado pero aún falta mucho por hacer.

“Hablo en representación de los alcaldes de Tamaulipas, un Estado que ha sido golpeado constantemente por la delincuencia y la inseguridad, estamos trabajando arduamente de la mano del Presidente de la República Enrique Peña Nieto,  así como de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pero nos faltan muchas cosas por eso estamos aquí deseoso de apoyo”, dijo Torres Espinoza.

Así mismo manifestó el interés para que  a los municipios se les trate como región, como ciudad y como estado ya que no todos reúnen  las mismas características.

“Hoy en este nuevo ciclo queremos hacer que nuestra gente esté bien, que se sienta segura, que se sienta apoyada como lo marca la constitución pues  darle seguridad es nuestra obligación”, agregó

“Vamos a aprovechar al máximo este programa, espero que se nos tome en cuenta, que no nos manden un manual, los manuales y las formulas secretas no sirven de mucho”, finalizó el Alcalde de Valle Hermoso.

Valle Hermoso, Tamaulipas, a  22 de Febrero 2017.- Con el objetivo de fomentar la lectura entre las familias de Valle Hermoso y por instrucciones del Dr. Daniel Torres Espinoza, la Dirección de Bibliotecas Públicas en el Municipio llevó a cabo el concurso denominado “Diseña tu cartel por amor a Valle Hermoso”.

La Lic. Patricia Juárez, Directora de Bibliotecas Públicas Municipales, informó que el concurso fue abierto a toda la comunidad y consistió en la elaboración de un cartel por parte de los niños donde se mostraran aspectos sobre la importancia de la lectura en familia.

Agregó que el Dr. Daniel Torres está muy interesado en fomentar este tipo de actividades en las familias de Valle Hermoso que además de ampliar nuestra cultura también fomenta la convivencia familiar.

Los ganadores del concurso "Diseña tu cartel por amor a Valle Hermoso" fueron premiados por la Lic. Patricia Juárez, acompañada de la Profra. Margarita Aldape Garfias, regidora comisionada en educación y la Lic. Ana María Dávila, Primer Síndico en representación del Dr. Daniel Torres Espinoza.

Los participantes ganadores fueron los siguientes alumnos: Primer lugar Juan Fidel Irias Tejada, en segundo lugar fue para la alumna  Cindy L. Hernández Perales y el tercer lugar fue para Adrián Hernández Reséndiz.

        “Con este concurso las bibliotecas públicas municipales pretenden fomentar el hábito de la lectura, así como  motivar para que nuestros pequeños acudan a las diversas bibliotecas del municipio en donde se puede encontrar un extenso acervo cultural”, finalizó

Valle Hermoso, Tamaulipas, a  21 de Febrero 2017.- El Dr. Daniel Torres Espinoza, Presidente Municipal de Valle Hermoso, acompañado de su señora esposa la Lic. Nadya Pérez de Torres y su realizaron una visita a las alumnas del Tamul-Realito, donde se realizó una exposición de trabajos que se producen dentro de los  distintos cursos de aprendizaje que ahí se imparten.

El Alcalde felicitó a las alumnas que día con día se capacitan en la elaboración de manualidades, y las invitó para que nunca dejen de aprender y que aprovechen al máximo este tipo de aprendizajes que en determinado momento puede ser un oficio que les ayude a contribuir en la economía familiar.

Por su parte la Profra. Yolanda González, responsable del Tamul Realito, agradeció el apoyo recibido por parte del Dr. Daniel Torres Espinoza para continuar con las clases de manualidades en beneficio de las mujeres de Valle Hermoso.

Así mismo aprovechó para invitar a la comunidad en general para que se inscriban a los cursos que ahí se imparten, las intersadas deben acudir directamente a las instalaciones del Tamul de El Realito.

Con este tipo de actividades el gobierno de Valle Hermoso contribuye en el desarrollo de las familias generado acciones concretas mediante un gobierno humano, un gobierno de todos.