Miércoles, 26 Noviembre 2014

VALLE HERMOSO (258)

Inaugura DIF Valle Hermoso Semana de Salud en maquiladoras

Escrito por Martes, 25 Noviembre 2014 18:19

 VALLE HERMOSO Tamaulipas.- Con el objetivo de brindar beneficios que impacten en la salud de la población y que esta aproveche cada uno de los servicios gratuitos que brinda el Sistema DIF Valle Hermoso, la presidenta del patronato, C.P Judith Contreras de Hernández, realizó la mañana  de ayer  el corte de listón inaugural de la XV Semana de Salud, Seguridad y Medio Ambiente en  maquiladoras.

Este evento fue dirigido al sector de manufactura donde alrededor de 3 mil 250 trabajadores, concretamente de las empresas Key Automotive Accesories, Key Safety Systems de México y Wood Crafters Home Product, quienes participaron en la jornada de Salud organizada por el DIF Valle Hermoso.

La Semana de Salud, Seguridad y Medio Ambiente  en las primeras dos empresas se llevará a cabo  del 24 al 27 de Noviembre,  donde el  Sistema DIF y CEDIF  llevarán programas  asistenciales a poco más de 3 mil empleados que laboran en ambas plantas industriales.

Entre los servicios que se ofrecerán durante esta jornada se encuentra cortes y planchados de cabellos, terapias con la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el programa de alimentación “Encuentro y Desarrollo”, demostración de soya y taller de nutrición, además de actividades físicas como el  zumba.

Posteriormente, la señora Judith Contreras de Hernández, acudió a la maquiladora Wood Crafters Home Product, donde acompañada de gerente general de la empresa, el Lic. Servando Salazar Vega, inauguró de igual forma la "Semana de Salud, Seguridad y Medio Ambiente".

A  esta empresa  el sistema DIF Valle Hermoso  acudirá con  programas en beneficio de 250 empleados, con actividades de cortes y planchado de cabello, de aplicación de la UBR,  terapias de relajamiento individual y colectivo, el programa “A la Mujer” de la Procuraduría del Menor, la Mujer y la Familia, asesoría de asuntos jurídicos, dinámica grupal de autoestima, entre otros beneficios de manera gratuita.

Durante la inauguración Contreras de Hernández mencionó  que estas  acciones, son parte del esfuerzo que día a día realiza DIF en  forma amable y profesional  por parte de cada uno de los colaboradores de este organismo.

¨Estamos  dispuestos a servir y a trabajar  de la mano con estas empresas para mejorar la salud  y que esto a su vez repercuta en elevar la calidad de sus productos manufacturados¨ indicó a Presidenta del Patronato DIF Valle Hermoso.

Agregó  que se  están realizando labores coordinadas con distintas empresas y organizaciones con el fin de llevar más beneficios al sector productivo, ya que con estas acciones  logramos el objetivo del  DIF  de formar familias fuertes y de valores.

Durante el arranque de estas benéficas jornadas de servicios estuvo presente los directivos de la maquiladora  KSS, de operación Lic. Arturo Villanueva Villanueva, la directora de recursos humanos Lic. Lizbeth Amaya ,la coordinadora del CEDIF Lic. Guadalupe Martínez Escobar; la coordinadora de la (UBR), Aimé Castilleja Martínez; la coordinadora  de la Procuraduría de la Protección del Menor, la Mujer y la Familia, Lic. Bertha Alicia Rodríguez Álvarez; programa de alimentación, la  Lic. Cinthia Ileana  Salazar Vázquez, así como la directora del DIF Valle Hermoso, Lic. Alexandra Garza

*Durante los festejos anuncia alcalde JLHC la construcción de una planta potabilizadora

VALLE HERMOSO Tamaulipas.- Con la noticia de la construcción de una planta potabilizadora que beneficiará al poblado el Realito, el alcalde José Luis Hernández Castrellón, cerró  las fiestas  del 76 aniversario de la fundación del lugar.

Acompañado de su señora esposa y  primera dama del municipio, Judith Contreras de Hernández, y el enlace territorial y representante del gobernador del estado el Lic. Fernando Salinas Zambrano, y con la presencia de importantes invitados especiales entre los que se destacan al Lic. Miguel Cavazos Guerrero delegado del programa federal  Prospera en Tamaulipas, la diputada local C.P Adela Manrique Balderas, Ing. Fernando Castrellon Rodríguez presidente de la Asociación Realitence encargada  de los festejos, Daniel Sampayo Sánchez delegado de ITAVU en Matamoros, el primer mandatario saludó con esta buena noticia a las miles  de personas que presenciaron la clausura de estos festejos.

El presidente municipal de entrada, felicitó al comité organizador de los festejos “Nuestra Tradición Contigo 2014¨, el cual fue encabezado por el Ing. Fernando Castrellón Rodríguez y un grupo de entusiastas realitenses quienes lograron el objetivo  de que  año tras año se unan las familias de la comunidad del Realito.

El alcalde aprovechó el marco de estas fiestas para anunciar a la comunidad de este poblado la  obra de  construcción de una planta potabilizadora de agua, misma que ya fue autorizada por el gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú con el fin de que toda la comunidad cuente con este vital servicio de calidad.

Correspondió realizar la clausura de los festejos a las l0:00 de la noche del pasado día 20 de noviembre, al Lic. Fernando Salinas Zambrano, para luego disfrutar del “castillo de fuegos pirotécnicos” y dar paso a la presentación de la internacional banda  sinaloense ¨Tierra Sagrada¨, esperada por miles de personas entre jóvenes y adultos  que  bailaron y corearon su canciones.

Cabe mencionar que  fueron seis días de fiesta “Nuestra Tradición Contigo 2014¨,  en los cuales  se presentaron  en dicha comunidad  diversas actividades deportivas, jaripeo, programas culturales  en el teatro del pueblo, presentación de cómicos de talla nacional, bailes folklóricos, culminando el pasado jueves 20 de Noviembre  con el tradicional desfile revolucionario por las diferentes calles del Poblado.

*En el marco de las fiestas de la Revolución mexicana.

VALLE HERMOSO Tamaulipas.-Al conmemorar el 104 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente municipal ingeniero José Luis Hernández Castrellon , entregó los premios a los deportistas más destacados durante el 2014, quienes pusieron en alto el nombre del municipio en el ámbito nacional e internacional .

La  entrega de los reconocimientos por parte del alcalde  Hernández Castrellón, se realizó en la sala de cabildo de presidencia municipal, donde lo acompañaron el director  de Fomento Deportivo Municipal, Prof. Raúl Ramírez Posadas; los entrenadores Héctor y Oliver Zamora Sosa; el Supervisor de Educación Física, profesor Carlos Guerrero Ramírez; así como padres de familia entre otros invitados especiales a este evento.

El alcalde destacó el esfuerzo de los deportistas Marco Antonio Ortega Serrano, Juan Pedro Rascón  Rodríguez y José Alejandro Alvizo Mascorro,  quienes participaron  con la selección de beisbol de Tamaulipas  menores de 14 años  logrando conseguir  varios triunfos  en diferentes juegos  nacionales e internacionales en las ciudades de Dallas y Laredo Texas.

Así mismo, Hernández  Castrellón entregó reconocimientos a las niñas Dayra Brissett Gaytna Tudon,Frida Sanchez Villarreal, Paloma Zamora Aranda,Yuliana Robledo  Franco, Cinthia Adalhi Vázquez Ortiz, América Arleth Garza Cervantes, Areli Sarahi Sánchez Garcíalas quienes fueron sub campeonas  en el torneo nacional de futbol femenil   de CONDEB, realizado  en el estado de Nayarit  así como campeonas regionales y estatales en Tamaulipas.

Luego de entregar las preseas, el alcalde felicitó a los ganadores que representaron a Valle Hermoso de forma digna en el ámbito nacional e internacional, por lo que hizo un llamado a todos los jóvenes del municipio a realizar actividades deportivas en beneficio de su salud.

Destacó el edil  que su gobierno municipal está haciendo esfuerzos importantes para ampliar y construir obras deportivas, que beneficiarán a un gran número de niños y jóvenes que se interesen por una actividad deportiva, con la finalidad de que tenga la infraestructura necesaria suficiente para hacer sus entrenamientos y así participar en eventos locales, regionales, estatales y nacionales.

Los   mencionados deportistas  del  año 2014,  estarán  participando en el tradicional y colorido desfile  del 104 aniversario  de la Revolución Mexicana, que  se  realizara hoy a partir  de las 09:00 horas  por las principales avenidas de nuestra  ciudad.

*La Sra. Judith Contreras de Hernández gestionó los apoyos provenientes del programa estatal ¡Primero Desayuno!

Valle Hermoso. Tam.- Equipan las áreas de alimentación en distintas escuelas del municipio, como resultado de las gestiones realizadas por el Sistema DIF Municipal que preside la C.P Judith Conteras de Hernández.

La entrega de equipos y utensilios para el programa “Primero desayuno”, continúa dando el servicio al sector educativo, con el apoyo incondicional que otorga el DIF estatal y el gobierno del estado.

Los apoyos recibidos por diferentes instituciones educativas fueron enviados por la Sra. María del Pilar González de Torre, los que posteriormente fueron canalizados al DIF Valle Hermoso a través de las coordinaciones de alimentación y ¨Primero Desayuno¨.

La presidente del patronato del sistema DIF Valle Hermoso, C.P Judith Contreras de Hernández acudió a cada institución educativa para entregar una parrilla industrial, tanque de gas, set de sartenes, utensilios de cocina, mesas, bancos además de un kit de higiene personal a cada una de las madres de familia que integran los comités de Primero Desayuno.

Las escuelas beneficiadas con la entrega de estos apoyos fueron el Jardín de Niños Concepción G. de Treviño del poblado El Realito, dirigido por la profesora Edith Contreras, la Primaria Abdón Reyes Sánchez, donde funge como directora la profesora Yanet Camarillo Rangel.

Así mismo, recibieron apoyos la Escuela Primaria Jesús Espinoza Colunga, dirigida por la profesora Ana Teresa Alanís Zavala, la Escuela Primaria Alberto Carrera Torres, cuya responsable es la profesora Irma Ayala, quienes se congratularon y agradecieron el apoyo recibido por parte del DIF estatal y gestionado por el sistema DIF Valle Hermoso.

Contreras de Hernández, manifestó que con el equipamiento a los espacios alimentarios se reafirma el compromiso de la presidente del DIF Estatal, Sra. María del Pilar González de Torre.

De igual forma agradeció a todos quienes integran los comités Primero Desayuno su participación altruista en la elaboración de los alimentos.

La presidente del DIF Valle Hermoso se comprometió a seguir trabajando en conjunto con los demás niveles de gobierno y continuar gestionando apoyos que beneficien a cada una de las familias vallehermosenses.

*El Alcalde José Luis Hernández Castrellón les puso en marcha.

*Fernando Castrellón en su calidad de Presidente del patronato organizador fungió como excelente anfitrión.

VALLE HERMOSO, Tamaulipas.-El presidente municipal ingeniero José Luis Hernández Castrellón, acompañado del Lic. Fernando Salinas Zambrano, representante personal y enlace territorial en el municipio del gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú, inauguraron el pasado sábado por la tarde el inicio de las festividades del 76 aniversario de la fundación del Poblado El Realito.

Durante el evento de inauguración “El Realito nuestra tradición contigo 2014”, el presidente municipal estuvo acompañado de su señora esposa y presidenta del patronato del sistema DIF, C.P Judith Contreras de Hernández; el Dr. Roberto González González, presidente municipal de Cd. Mier Tamaulipas y su señora esposa María del Refugio Guerra de González, así como la diputada local Adela Manrique Balderas.

Estuvieron también el Lic. Fernando Castrellón Rodríguez, presidente de la Asociación Realitense organizadora de estos festejos; Lic. Faisar Esmer Silva, coordinador regional de SEDESOL federal en Tamaulipas; Ing. Hugo Fernández Alanís, tesorero municipal, síndicos y regidores del honorable cabildo, funcionarios municipales, estatales, así como cientos de habitantes de dicha comunidad.

El presidente municipal ingeniero José Luis Hernández Castrellón felicitó al comité organizador de estos festejos, “El Realito nuestra tradición contigo 2014” encabezado por el Lic. Fernando Castrellón Rodríguez y un grupo de entusiastas realitenses, por la organización que año tras año le dan a la comunidad del Realito y al Municipio de Valle Hermoso con estos festejos.

Hernández Castrellón destacó que el comité organizador hace un gran esfuerzo para poder realizar estas festividades durante seis días donde noche a noche se presentan diferentes eventos culturales y artísticos del municipio y de otros estados, “el objetivo principal es que todas las familias del Realito y del municipio se diviertan en un ambiente de armonía”, indicó el alcalde.

Durante el evento el ingeniero José Luis Hernández Castrellón acompañado de las autoridades invitadas, coronó a la nueva corte real de las festividades del 76 aniversario del Poblado El Realito, encabezada por su majestad KARLA I.

En el momento inaugural los asistentes se deleitaron con fuegos artificiales que iluminaron el firmamento por varios minutos, dando paso al espectáculo musical presentándose diferentes bailes típicos de Tamaulipas y cantantes del municipio, finalizando con la participación del comediante de Monterrey, Nuevo León “Mike Salazar”, quien durante varios minutos hizo reír al público asistente a estas festividades.