Martes, 28 Marzo 2017

VALLE HERMOSO (595)

Valle Hermoso, Tamaulipas, a 24 de marzo del 2017.- El  pasado miércoles 22 de marzo el Dr. Daniel Torres Espinoza, presidente municipal de Valle Hermoso acudió a la Ciudad de México para participar en reunión de trabajo con Diputados Federales y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) convenciéndolos de que nuestra ciudad  es una potencia en desarrollo.

“Estamos a un lado de Matamoros, de Rio Bravo y muy cerca de Reynosa.  Reynosa y Matamoros están creciendo sin ningún control y Río Bravo está creciendo despacio,  pero en  Valle Hermoso no hemos crecido, y yo les pregunto ¿por qué si tenemos un puente internacional, si tenemos un diario paso de mercancía, de transmigrantes, por qué no se ha  volteado a ver a Valle Hermoso como una potencia en desarrollo?”, manifestó Torres Espinoza durante su intervención.

“A Valle Hermoso le hace falta  mucha estructura carretera, nuestras carreteras y  calles están deshechas. ¿Para qué detonar grandes ciudades si al final se va a tener un deterioro ambiental? Todos están hablando y nadie se refiere a la salud,  sabían que en la Cd. De México y en  las grandes  las infecciones respiratorias y los cáncer de pulmón son ya problemas de salud púbica”, agregó.

“Todo quieres crecer de forma desmedida y sin voltear a ver a la ciudades chiquitas o a la de un lado, si crecemos por región nos va mejor a todos”, reiteró el Alcalde de Valle Hermoso.

“Ayuden a las ciudades pequeñas emergentes con capacidad, porque si no los las grandes ciudades se van auto consumir como la Cd. de México, Monterrey y  Guadalajara, en donde se están gastan todo el dinero en temas de salud, necesitamos un panorama a 20 años pero viéndolo desde todos los ángulos” finalizó.

Celebró DIF Valle Hermoso el Día Mundial del Agua

Escrito por Sábado, 25 Marzo 2017 13:18

 Hacen conciencia sobre el cuidado del vital líquido

 Valle Hermoso, Tam.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)Valle Hermoso,  que preside la licenciada Nadya Pérez de Torres, en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad, conmemoraron este miércoles el Día Mundial del Agua.

 Acompañada del gerente de la COMAPA, Javier Chávez Partida, así como de la directora de la Cultura del Agua, Erika Castañeda, la Presidenta del DIF Municipal, arribó a las 11:00 horas al Jardín de Niños “María Concepción García De Treviño“ en donde apreció algunos carteles que los niños de la institución dibujaron sobre el cuidado del agua y otorgó premios a los primeros lugares.

 Ahí mismo, la primera dama de la ciudad, exhortó a los asistentes y a los habitantes en general, a tener conciencia y cuidar del agua, pues dijo, en las futuras generación podría ser uno de los principales problemas si hoy en día no se actúa al respecto.

 Fue la Asamblea General de las Naciones Unidas, que instituyó el 22 de Marzo como Día Mundial del Agua, con la finalidad de hacer conciencia entre las naciones y provocar que el ser humano cuide más del vital líquido.

La licenciada Nadya Pérez de Torres,  afirmó que el Gobierno Municipal que encabeza su esposo el doctor Daniel Torres Espinoza, sigue trabajando por el cuidado del líquido y que este llegue a los hogares con mayor calidad, pero dijo; “Es tarea de todos cuidar el buen uso de nuestro líquido vital“.

Inician reforestación de área verde de la América y 119

Valle Hermoso, Tamaulipas, a 22 de marzo del 2017.- El presidente municipal de Valle Hermoso,  Dr. Daniel Torres Espinoza,  acompañado de su esposa la Lic. Nadya Pérez de Torres, dieron inicio a la reforestación del área verde de la Calle América y Brecha 119 en el marco del inicio de la Primavera y del Día Mundial del Agua.

“Se pretende que esta área  se convierta en un espacio de recreación y sano esparcimiento para las familias vallehermosenes, se estarán sembrado 500 árboles en una primera etapa y 700 árboles en la segunda etapa, la idea  es reforestar  desde la 19 a la 18”, informó Torres Espinoza.

“Quiero dejar un mejor Valle Hermoso a nuestros hijos cuidando el medio ambiente y que mejor que fomentar en ellos el compromiso con nuestra naturaleza, agradezco a las escuelas involucradas y estoy seguro que harán su trabajo de supervisar este espacio”, agregó

Por su parte la Mtra. Clara Silvia Jiménez Bringas, directora de agricultura y vida silvestre dijo que en estos trabajos se realizaron dentro del programa "Reforestando Mi Escuela" y son alumnos de la Secundaria  General. No. 1 y la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez Turno Vespertino quienes adoptaron este espacio para asegurarse que los arbolitos sembrado crezcan sin problemas.

         Jiménez Bringas agregó que el Presidente Municipal ha demostrado un interés y gran compromiso con la calidad de vida y salud de los habitantes de Valle Hermoso y constantemente se realizan acciones como estas para dejar un mejor futuro a nuestros hijos.

Con la presentación estelar del grupo musical “La firma”

Valle Hermoso, Tamaulipas, a 20 de marzo del 2017.-  Con un gran baile popular amenizado por el grupo “La Firma”, el Dr. Daniel Torres Espinoza, Presidente Municipal de Valle Hermoso, acompañado de su esposa la Profra. Nadya Pérez de Torres, clausuró la Feria Valle Hermoso 2017 y con esto concluyen las festividades del 78 aniversario.

El Alcalde de Valle Hermoso, al hacer uso de la palabra dijo: “Hemos traído el mejor espectáculo que he podido, con grupos de renombre y grupos musicales amigos que se sumaron a la fiesta, hemos traído los juegos gratis para ustedes y les voy a decir porqué: porque Valle Hermoso se lo merece”.

“Ver la alegría de los niños me hace más feliz, recuerdo cuando uno venía y no había de otra más que solamente  ver, esto es una prueba de que todo se puede , de que juntos podemos lograr lo que sea, lo más importante es la familia y creo que lo estamos logrando”, enfatizó.

Torres Espinoza agregó que esto es sólo el  principio, que  quiere mejores calles, mejor iluminación , más seguridad, más educación , mas deporte, reconoció que es de  Valle Hermoso y no va  a dejar de luchar hasta el cansancio “se los prometo por mi madre que ya la conocieron muchos”.

“Y yo sé que en cada uno de ustedes hay un héroe, cada uno de ustedes me inspiran para seguir trabajando día con día. Esta noche quiero que hagamos algo todos, quiero que declaremos, en nombre de Dios,  que vamos a tener cero tolerancia a la maldad, a la incompetencia, al maltrato y a la indiferencia, de ahora en adelante seamos hermanos, somos vallehermosenses y juntos vamos a demostrarle al mundo que la grandeza de Valle Hermoso no tiene límites”, finalizó.

Con la asistencia de miles de personas el baile popular continuó con la presentación de grupos como “Cariño”, “Pantera” y la “Broma”, así mismo el Alcalde se hizo acompañar por Síndicos, Regidores y funcionarios públicos municipales, clausurando oficialmente las festividades del 78 aniversario.

Cd. Victoria. Tam.- El pleno del Congreso aprobó un dictamen para darle facultades a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas y puedan realizar la limpieza de los predios de particulares y realicen el cobro través de los impuestos. Los legisladores, hicieron una reforma al artículo 140 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas. Aquí se les faculta para que, en caso de que un particular “no realice la limpieza de viviendas, construcciones o edificaciones abandonadas, las pueda realizar el mismo ayuntamiento”.

Consideran que los inmuebles, al no contar con un mantenimiento debido, se convierten en un problema de salud e inseguridad, al ser foco de infección y nido de delincuentes.

Con dicha reforma los ayuntamientos podrán prestar el servicio y requerir el pago originado por el mismo, al propietario o poseedor de los inmuebles, pudiendo ser cobrados al momento de que realicen el  pago  del impuesto predial y ante negativa de pago; el ayuntamiento podrá iniciar un procedimiento administrativo de ejecución para garantizar el pago.

Al mismo tiempo dan herramientas jurídicas para que el particular pueda defender y se menciona que de existir inconformidad el particular pudiese presentar recurso en contra de la determinación del procedimiento administrativo de ejecución ante el Tribunal Fiscal del Estado que se encuentra en la capital del Estado.

Cabe mencionar que únicamente el municipio de Victoria cuenta con un tribunal contencioso administrativo municipal.